Connect with us

PARRAL

Realiza la JCAS el tercer taller de evaluación del plan 2040

Published

on

La Junta Central de Agua y Saneamiento, organizó en Parral la tercera evaluación del Plan Estatal Hídrico 2040, una evaluación que se realiza cada dos años, en donde se revisan las características del plan y se van adecuando a los tiempos.

Francisco Flores, director operativo regional de la Junta Central de Agua y Saneamiento, señaló que el taller de evaluación tiene el propósito de ir puliendo el Plan Estatal.

De igual forma explicó que se trata del tercer taller de siete que se realizan en distintas regiones del estado y en esta ocasión se lleva a cabo en Parral, un ejercicio que está planteado realizarse cada dos años.

Lo anterior con el propósito de ir actualizando el plan conforme se van presentando las necesidades en el transcurso de los años, ya que las condiciones son cambiantes en el pasar el tiempo.

En dicho taller convergen diversas autoridades, asociaciones civiles, empresarios y demás personalidades que integran un consejo, que es el que se encarga de detallar las acciones que se realizan en dicho plan.

Cabe señalar que el próximo 25 de marzo concluyen los talleres en las siete sedes y se hace una evaluación general, para luego hacer una presentación estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detiene AEI con orden de aprehensión a presunto deudor alimentario en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Fernando R. L., de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, el imputado dejó de proporcionar los recursos necesarios para la manutención y desarrollo de sus dos hijos durante el periodo comprendido de 2017 a 2024.

La detención se llevó a cabo en la colonia La Estación, en la ciudad de Parral, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió, a fin de llevarlo a la audiencia de formulación de imputación.

El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra establecido en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua, y contempla sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión, así como de cincuenta a cuatrocientos días de multa. Asimismo, en todos los casos se ordena la reparación del daño correspondiente a las cantidades no otorgadas oportunamente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por el cumplimiento de las obligaciones familiares y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una manutención digna.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Vinculado a proceso por secuestro exprés cometido en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Felipe de Jesús T. R., por el delito de secuestro exprés, cometido el 27 de enero del presente año en el municipio de Hidalgo del Parral.

Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, esta representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado, quien, de acuerdo con la investigación ministerial, junto con diverso sujeto, obligó a la víctima a subir a un vehículo, en el que se desplazaron sobre la carretera Matamoros y posteriormente sobre la carretera a Valle de Allende, y la obligaron a realizar una transferencia por la cantidad de 18 mil pesos.

Además, que posteriormente bajaron a la víctima en la carretera, en donde la pusieron de rodillas, la amagaron con un arma de fuego y la amenazaron con matarla si denunciaba lo ocurrido.

Tras el análisis del material expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas de los delitos, y aplicar el castigo correspondiente a quienes los cometen.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Distribuye SPyCI 16 toneladas de apoyos alimentarios en comunidades de Guachochi

Published

on

By

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), distribuyó 16 toneladas de apoyos alimentarios en las comunidades de Totorichi y Caborachi, pertenecientes al municipio de Guachochi.

Esto, como parte de las acciones para fortalecer la nutrición de las familias de la Sierra Tarahumara.

En cada región se entregaron 8 toneladas de apoyos alimenticios, en beneficio de un total de 600 habitantes.

El evento contó con la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, así como del presidente municipal de Guachochi, José Yáñez.

Ambos funcionarios refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en favor de las comunidades indígenas.

Continue Reading

#Tendencias