NACIONAL
AMLO mejora rápidamente, podría regresar en unos días: Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación informó que el estado de salud del Presidente ha mejorado, por lo que podría regresar en los próximos días.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien, tranquilo y descansando luego de haber contraído covid-19, por lo que podría reincorporarse a funciones de manera presencial en los próximos días, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Está muy bien, está muy tranquilo y descansando por el tema de la enfermedad, pero se encuentra muy contento y optimista. Yo admiro su optimismo permanente”, declaró la secretaria.
Durante La Mañanera, Sánchez Cordero indicó que el Presidente ha recibido el tratamiento adecuado y ello podría permitir que pronto regrese a funciones de manera presencial.
“El equipo médico lo está tratando, seguramente con los medicamentos adecuados. Está muy bien y su salud mejorando rápidamente. En unos cuantos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto”, declaró.
Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente López Obrador ha evolucionado muy bien y está prácticamente asintomático, “El Presidente se mantiene muy activo y está dando un seguimiento estrecho al tema de la adquisición de las vacunas contra el covid-19 para que se realicen los contratos y que se logren tener las nuevas vacunas que hacen falta”, aseguró el funcionario.
NACIONAL
Golpe al huachicol: localizan millones de litros de combustible en cateo de Guanajuato
Autoridades federales y estatales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de La Fragua, en San José de Iturbide (Guanajuato), donde localizaron 59 millones presunto hidrocarburo con características de diésel, así como gasolinas regular y premium.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reportó el aseguramiento de los casi 60 millones de litros de aparente hidrocarburo. Mientras que el titular de la dependencia, Juan Mauro González Martínez, confirmó la magnitud del hallazgo y señaló que fue resultado de trabajos de investigación y coordinación entre autoridades federales y estatales.
La diligencia fue autorizada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato y ejecutada por integrantes del Ministerio Público Federal, en coordinación con personal pericial especializado y autoridades estatales. El cateo forma parte de una investigación por posibles delitos relacionados con el almacenamiento, la distribución y otras operaciones con hidrocarburos.
Autoridades mantienen abierta la investigación
Durante la inspección también fueron asegurados diez tanquescon presunto combustible, tres unidades de carga, diversos contenedores empleados para transportarlo y documentación relacionada con los hechos investigados. Debido a la magnitud del hallazgo y a los riesgos de derrames, incendios o explosiones, las maniobras de medición, identificación y manejo continuarán bajo supervisión especializada.
El inmueble y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que deberá determinar la cantidad definitiva, naturaleza, procedencia y legalidad del producto.
González Martínez subrayó que la investigación permanece en curso y los aseguramientos no establecen responsabilidades por sí mismos, así que corresponderá a las autoridades ministeriales y judiciales resolver el caso con respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación por crueldad animal después de que un hombre fuera captado mientras arrojaba un líquido que aparentaba ser agua hirviendo contra dos perros en Tanhuato.
La agresión ocurrió afuera de un establecimiento ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la colonia San Ramón, y quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al sujeto salir del negocio con un recipiente y lanzar el líquido sobre los animales, uno de pelaje blanco y otro negro, que huyeron del lugar lanzando gañidos por el dolor.
Localizan a uno de los animales
Tras la difusión del video en redes sociales, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso, mientras que elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la zona para buscar a los perros e iniciar las indagatorias.
Durante el operativo, los agentes localizaron al ejemplar de pelaje blanco, que a simple vista se encontraba en condiciones físicas estables. El animal fue asegurado y trasladado a un albergue para permanecer bajo resguardo y recibir la atención correspondiente.
La Fiscalía mantiene la búsqueda del segundo perro y continúa las investigaciones para determinar la identidad y posible responsabilidad del hombre que aparece en la grabación. Aunque usuarios de redes sociales difundieron el nombre de un supuesto agresor, esa identificación no había sido confirmada oficialmente por las autoridades.
NACIONAL
Hallan muerta a Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina
Tras un operativo de búsqueda de dos días, las autoridades confirmaron la localización sin vida en Zapopan, Jalisco, de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de medicina de 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato.
La joven había sido reportada como desaparecida el 14 de septiembre de 2026, luego de que se perdió el contacto con ella tras abordar un servicio de transporte mediante una plataforma digital en territorio jalisciense.
La confirmación de la muerte de la estudiante por parte de las autoridades ministeriales se dio a conocer poco después de que se llevara a cabo una manifestación ciudadana en su ciudad natal para exigir su localización con vida.
Ante la muerte de la estudiante Karla Pérez, las fiscalías de Jalisco y Guanajuato informaron que mantienen una coordinación interinstitucional para realizar las diligencias y peritajes necesarios, con el objetivo de esclarecer las causas de su muerte y deslindar responsabilidades penales conforme a derecho.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

