Connect with us

MEOQUI

Lanzan convocatoria para matrimonios colectivos en Meoqui, será gratuito, pero no habrá ceremonia por contingencia

Published

on

Se estará recibiendo papelería desde el 27 de enero hasta el 12 de febrero.

 Los Matrimonios Colectivos 2021 sí se realizarán en el municipio de Meoqui, pero habrá ciertas restricciones debido a la contingencia sanitaria. En el departamento de Secretaría Municipal se estará recibiendo papelería del 27 de enero al 12 de febrero. El trámite y el acta serán totalmente gratuitos, así lo dio a conocer Hermes Aguirre, encargada de la Coordinación de Registro Civil.

“Con el propósito de dar difusión a lo que son los matrimonios colectivos, diciéndoles los siguientes requisitos: presentar la solicitud de matrimonio, la cual se les otorgará al venir aquí a presidencia. Por el momento no habrá evento, no habrá ceremonia, simplemente será traer la documentación aquí a las instalaciones de presidencia.

Debido a la contingencia que está pasando actualmente. El trámite será sin costo, al igual que el acta, la papelería se estará recibiendo en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, únicamente de lunes a viernes del día 27 de enero al 12 de febrero del 2021”, comentó.

Estos son los requisitos para los Matrimonios Colectivos 2021:

1.- Presentar solicitud de matrimonio. Anotando los nombres completos de los contrayentes y sus padres tal y como están en sus actas de nacimiento.

2.- Acta de nacimiento de los contrayentes, reciente 3 meses máximo (original y 3 copias).

3.- CURP de cada uno de los contrayentes.

4.- Dos testigos mayores de edad por cada contrayente, deberán firmar la solicitud, y anexar una copia de una identificación cada uno. NO DEBERAN ASISTIR AL ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN.

5.- Carta del médico, donde certifique si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges a efecto de que estos tengan pleno conocimiento de la posible enfermedad.

6.- Presentar identificación oficial con fotografía, de cada contrayente (original y copia) puede ser; credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, carta expedida por Presidencia Municipal.

7.- Si los contrayentes son divorciados o viudos, deberán presentar el acta correspondiente (original y copias).

8.- Los contrayentes que ya vivan juntos o que tiene hijos también deberán de presentar el requisito 5.

9.- MENORES DE EDAD NO PUEDEN CONTRAER MATRIMONIO

10.- Si uno de los contrayentes es de nacionalidad extranjera, deberá presentar su acta de nacimiento apostillada (se apostilla con el secretario de estado del lugar donde nació) y traducción al español del acta y la apostilla.

11.- Radicar dentro del municipio.

Para más información pueden acudir a las instalaciones de Presidencia Municipal, de igual manera, marcar los números 473-00-21 y 473-03-15. El Horario será de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 pm, se recibirá documentación únicamente del día 27 de enero al 12 de febrero del 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Miriam Soto y COESVI entregan material de construcción a crédito a 28 familias de Meoqui

Published

on

By

“La alcaldesa siempre ha estado como cuchillo de palo para que las familias de Meoqui puedan tener los programas para que estén al cien” director de Atención y Programas Sociales de COESVI, Jesús Ricardo Huerta Ayala

La alcaldesa Miriam Soto y la Comisión Estatal de Vivienda de Gobierno del Estado (COESVI) entregaron material de construcción a 28 familias de Meoqui mediante el “Programa de Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2026”, con una inversión superior a los 256 mil pesos; estos apoyos incluyeron sacos cemento, lámina, polín, varilla, impermeabilizante, pegazulejo, cerámica y 2 mil 610 piezas de block, entre otros materiales.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que la vivienda ha sido una prioridad para su administración, con acciones como la rehabilitación de techos y el programa de ampliación de cuartos dormitorio: “Qué gusto que podamos ser ese empujoncito para que puedan seguir construyendo su hogar, sabemos que la vivienda es el lugar más íntimo de la familia, es donde nos desarrollamos, es nuestro lugar más seguro”, agradeciendo a la gobernadora Maru Campos y a COESVI por mantener estos programas en Meoqui.

Por su parte, el director de Atención y Programas Sociales de COESVI, Jesús Ricardo Huerta Ayala, reconoció la gestión de la alcaldesa Miriam Soto para acercar programas de vivienda a las familias de Meoqui: “Siempre ha estado acompañando a Gobierno del Estado, no se diga a todas las dependencias, como cuchillo de palo, atorándole a todos para que puedan tener y sacar adelante a las familias de Meoqui, gestionando los programas sociales necesarios para que sus habitantes estén siempre al cien”.

Finalmente, el director de Soluciones Ciudadanas, Miguel Gómez Hermosillo, reconoció el trabajo de la alcaldesa Miriam Soto para acercar programas y proyectos al municipio, con gestiones ante la gobernadora Maru Campos, señalando que continuarán trabajando para acercar más apoyos a las familias de Meoqui, recordando que las familias podrán cubrir el crédito hasta en 18 meses sin intereses, y que una vez avanzado el pago, podrán solicitar un nuevo financiamiento para continuar con el mejoramiento de sus viviendas.

En el evento también estuvieron presentes Juan Francisco Guerrero Gutiérrez, coordinador del Programa de Mejoramiento de Vivienda 2026; Daniel Fernando Carrión Ibarra, personal adscrito a la Dirección de Atención y Programas Sociales, y Jesús Ricardo Huerta Ayala, director del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Continue Reading

MEOQUI

Lleva Miriam Soto programa “Policía Amigo” a Primaria Octavio Legarreta en Cárdenas

Published

on

By

Niñas y niños conocieron el trabajo de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos del municipio

La alcaldesa Miriam Soto acompañó a estudiantes de la primaria Octavio Legarreta del seccional Lázaro Cárdenas durante los Honores a la Bandera, donde además, llevó el Programa Policía Amigo, para que niñas y niños conozcan el trabajo de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, fortaleciendo el acercamiento entre las corporaciones municipales y la comunidad escolar y brindando información de prevención para que los estudiantes vean a los elementos como aliados ante cualquier situación.

Durante su mensaje, la alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de rendir Honores a la Bandera como un momento que recuerda a las niñas y niños su identidad como mexicanos, además de aprovechar el encuentro para acercarlos a quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos: “Quiero que los vean bien y que sepan que ellos están para cuidarlos y para protegerlos, ese es su trabajo, que ustedes y sus familias estén bien”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Orona Holguín, señaló que el programa Amigo Policía se retoma este año en las escuelas del municipio, con la participación de elementos de Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil y Bomberos: “Es dar esas recomendaciones principalmente a los niños desde primero de primaria hasta sexto, que sepan que tienen derechos los niños, que vean al policía como un amigo, como un aliado de ellos”.

Finalmente, la directora de la primaria Octavio Legarreta, Marely de la Torre, agradeció la visita de la alcaldesa Miriam Soto y de los elementos de seguridad, destacando el entusiasmo de estudiantes y personal educativo durante la jornada y señalando que fue un día especial para la comunidad escolar: “Es importante que los niños conozcan el trabajo del policía, que tengan la confianza de acercarse a él, de que sepan que es un elemento que les puede brindar seguridad”, expresó.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes Juan Pablo Legarreta, síndico Municipal; el coordinador de Protección Civil y Bomberos Eduardo Guillén y Noel Herrera Saucedo, inspector Zona 122.

Continue Reading

MEOQUI

Trabajos para desfogar agua reducen afectaciones por lluvias en Meoqui

Published

on

By

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, destacó que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido paulatinas, lo que ha permitido atender de manera preventiva los puntos donde anteriormente se presentaban mayores problemas de inundación.

Explicó que se han realizado trabajos para desfogar el agua pluvial en sectores como Genaro Vázquez y Villezcas, además de obras que actualmente se desarrollan en la calle Ferrocarril y la privada del Álamo, cuyos escurrimientos serán dirigidos hacia el río.

Soto también resaltó el incremento en el flujo de agua del río San Pedro y la coordinación con la SRL y los módulos de riego 7 y 9 para mantener el bordo y conservar el espejo de agua en el cauce, ante la expectativa de que continúen las precipitaciones.

Continue Reading

#Tendencias