Conectate con nosotros

MEOQUI

Amplía actividades la Unidad Básica de Rehabilitación en Meoqui

Publicado

en

Estarán atendiendo de lunes a viernes de 9 a 2; por la contingencia estarán en espera niños y adultos mayores de 64 años.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Meoqui, cuenta ya con nuevo personal lo que les permitirá poder ampliar los días de atención a la ciudadanía, además, contarán con la visita de un médico fisiatra, por lo cual invitan para apartar su cita y no perder este beneficio, así lo dio a conocer Alan Mata, director del DIF Municipal.

 “Comentarles que este próximo viernes 15 de enero, a las 2:30 tendremos la visita de la doctora Almeida, ella es médico fisiatra, en el cual se estarán realizando valoraciones médicas para todas aquellas personas que quieran incorporarse a la unidad básica rehabilitación, a recibir las terapias o bien que necesiten también tramitar la credencial de discapacidad.

Pueden acudir a lo que es la unidad básica de rehabilitación, apartar su cita o bien marcar al 473-30-31 para pedir más informes y apartar esa cita, ya que es de vital importancia este tipo de valoraciones para los trámites y sobre todo para recibir rehabilitación en la unidad”, explicó el funcionario municipal.

Además, el director del DIF Municipal añadió:

“Ahorita tenemos nuevo personal dentro de UBR, lo que nos ha permitido que la atención se amplíe a lo que es de lunes a viernes, nuevamente de 9 a 2. Obviamente tenemos todas las restricciones sanitarias y seguimos teniendo en espera lo que son niños y adultos mayores de 64 años. Pero si las personas tienen alguna necesidad muy urgente, podemos hacerles un espacio para atenderlos y que no sea atrasen en lo que es la rehabilitación.

Nunca se suspendieron las terapias de la UBR, sin embargo, sí hubo un stand by, lo que es a los pacientes de los que no tenían tanta urgencia de rehabilitación. Esto por las condiciones sanitarias. Y ahora pues ya volvemos a la normalidad. Obviamente con las restricciones de no atención a niños y no atención a personas mayores de 64 años que son el grupo vulnerable en el caso del COVID”.

Por último, el funcionario añadió:

“Estamos atendiendo a aproximadamente 12 personas diarias, lo que nos ha permitido dar un avance, recordarles que ahora ya se pueden meter lo que es la prerrogativa de cualquier servicio médico, lo que es IMSS, Pensiones y no únicamente lo que es seguro Popular o INSABI. Esta unidad se encuentra ubicada en avenida Río San Pedro número 1501, en seguida de los campos de Luis Silva o de la escuela primaria sector obrero”, concluyó la entrevista.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Abiertas en Meoqui convocatorias para apoyo al campo de Gobierno del Estado

Publicado

en

Por

Se estará recibiendo documentación para los programas de maíz rolado, concentrado, fertilizante, semilla de alfalfa y azúcar para apicultores

El Gobierno Municipal de Meoqui dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a la Sequía de Gobierno del Estado, donde se brindará apoyo para maíz rolado, concentrado, fertilizante, semilla de alfalfa y azúcar para apicultores subsidiado a bajo costo.

“Gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, estos programas están disponibles en el municipio. Invitamos a todos los productores a que se acerquen con nosotros, aquí les ayudamos con la solicitud y la enviamos directamente a Chihuahua”, añadió Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural del Municipio.

Para acceder a estos programas, los productores deberán presentar copia de su identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente y su UPP (Unidad de Producción Pecuaria). En los casos de siembra, también deberán entregar el certificado parcelario o, en caso de tierras rentadas, la carta de arrendamiento junto con la documentación del propietario.

La recepción de documentos se encuentra en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio y operan en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. La convocatoria permanece abierta hasta nuevo aviso, sujeto a disponibilidad de recursos.

Los apoyos incluyen subsidios directos en los siguientes rubros:

•Maíz rolado: Apoyo estatal de hasta $6,000 pesos, equivalente a una tonelada y media. Dirigido a productores con ganado en general.

•Concentrado para ganado lechero: El Estado aporta $6,500 pesos por tonelada y media.

•Fertilizante: Subsidio de $700 pesos por hectárea, aplicable hasta 10 hectáreas.

•Semilla de alfalfa: Apoyo disponible con requisitos similares al del fertilizante.

•Azúcar para apicultores: También incluido entre los insumos disponibles para el sector apícola.

Continuar leyendo

MEOQUI

Invitan en Meoqui a conectar arte este sábado en los portales de Presidencia Municipal

Publicado

en

Por

A partir de las 5:30 de la tarde, realizaran presentaciones de música, danza, poesía, así como exposiciones de pintura, escultura y dibujo

En el marco del Día Mundial del Arte, el Gobierno Municipal de Meoqui llevará a cabo la actividad “Conectando Arte” este próximo sábado 26 de abril en punto de las 5:30 de la tarde, la cual reunirá distintas expresiones artísticas en los portales de la Presidencia Municipal, entre ellas presentaciones de música, danza, poesía, así como exposiciones de pintura, escultura y dibujo.

“Este evento forma parte del programa ‘Por amor al arte’, impulsado por nuestra alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de promover el trabajo de los artistas locales”, explicó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui, quien añadió que el evento se organizó a partir de una convocatoria abierta, donde artistas del municipio se acercaron para inscribirse y participar con sus obras.

Finalmente, la funcionaria hizo una invitación abierta para quienes todavía deseen unirse al programa. “Todavía están a tiempo de sumar su trabajo artístico. Pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para solicitar un espacio en el evento”, señaló.

Continuar leyendo

MEOQUI

Continua la obra en Lázaro Cárdenas de Meoqui, entrega alcaldesa calle Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

“Tenemos que seguir trabajando en equipo porque es la forma en que se ha demostrado que podemos hacer más”: Miriam Soto

Con una inversión de más de 2 millones de pesos la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto y Gobierno del Estado, realizaron la inauguración de la pavimentación de la Calle Venustiano Carranza en el seccional Lázaro Cárdenas, obra que también incluyó aportaciones de la Junta Rural de Aguas para trabajos de rehabilitación de tomas y descargas.

«Esta obra no solo es pavimento, es calidad de vida para los cardenenses. Agradezco profundamente a nuestra gobernadora Maru Campos por el apoyo continuo a nuestro municipio», expresó la alcaldesa durante el evento.

Por su parte, Andrés Pérez Howlett, coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, destacó el impacto social de este tipo de obras: “Más allá de los metros cuadrados de pavimento, lo importante es el cambio en la vida de las personas. Es reducir el polvo, evitar enfermedades, mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad”.

El coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Puentes, celebró el esfuerzo conjunto entre gobierno estatal y municipal, resaltando que esta es la segunda visita en la semana a Meoqui como muestra del compromiso continuo con la administración de Miriam Soto. “Seguiremos respaldando a Meoqui y a su alcaldesa. Este cambio se logra con una gestión eficaz y con la suma de esfuerzos”, afirmó.

Dourdané González Vázquez, vecina y representante de la comunidad, compartió la emoción de la comunidad por esta calle: “Estamos muy contentos y comprometidos. Esta calle tiene historia, y hoy verla pavimentada y limpia nos llena de orgullo. La alcaldesa ha demostrado con hechos su compromiso con la gente”.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que estas obras son parte de un plan integral de mejora urbana que incluye tanto a la cabecera municipal como a los seccionales y comunidades rurales, recordando que, en días previos, se realizó otra entrega en Barrionuevo, con una inversión cercana al millón de pesos: “Tenemos que seguir trabajando en equipo porque es la forma en que se ha demostrado que podemos hacer más”, concluyó.

Continuar leyendo

#Tendencias