Connect with us

MUNDO

El Papa no presidirá celebraciones fin de Año debido a fuertes dolores

Published

on

El Papa no presidirá celebraciones de fin de Año debido a la ciática. El Papa Francisco no presidirá el tradicional servicio de oración de fin de año ni la Misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro debido a algunos fuertes dolores provocados por una “ciática dolorosa”, así lo dijo el Vaticano.

En una declaración publicada el 31 de diciembre, el portavoz del Vaticano Matteo Bruni dijo que, en su lugar, el Cardenal Giovanni Batista Re, decano del Colegio de Cardenales, presidirá la oración de la tarde y el canto del “Te Deum” para agradecer a Dios por el año que está terminando.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, presidirá la misa del 1 de enero para la fiesta de María, Madre de Dios, y el Día Mundial de la Paz en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, dijo.

Sin embargo, Bruni confirmó que “el Papa Francisco seguirá dirigiendo el rezo del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto” 1 de enero.

Fuertes dolores del Papa Francisco. El Papa Francisco ha sufrido durante varios años de ciática que, según la Clínica Mayo, puede causar un dolor agudo que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte baja de la espalda a través de las caderas y baja por cada pierna.

El Papa Francisco ha hablado en el pasado sobre el dolor físico que sufre debido a esta condición. Hablando con los periodistas durante su vuelo de regreso de Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2013, el Papa Francisco describió un ataque de ciática que sufrió durante el primer mes de su papado como “la peor cosa que sucedió”.

“¡La ciática es muy dolorosa, muy dolorosa! No se la deseo a nadie”, expresó el Papa Francisco a los periodistas. En el verano de 2017, la revista católica “Famiglia Cristiana” informó que el médico personal del Papa Francisco recomendó que recibiera masajes e inyecciones dos veces por semana para reducir el dolor causado por la enfermedad. El Papa Francisco celebró su 84 cumpleaños el 17 de diciembre y rara vez ha cancelado o perdido eventos debido a su salud.

Antes del cierre de COVID-19 en Italia en marzo, el Papa Francisco sufría de lo que el Vaticano dijo que era un resfriado normal. Canceló una misa el 27 de febrero con los sacerdotes de la Diócesis de Roma y pospuso otros grandes eventos públicos y reuniones de grandes grupos. Sin embargo, cumplió con otros compromisos, reuniéndose y estrechando la mano de la gente en reuniones más pequeñas durante el día y el fin de semana.

El 1 de marzo el Papa Francisco dijo a los peregrinos reunidos para su Ángelus dominical que con el frío persistente no podría asistir al retiro anual de Cuaresma del 1 al 6 de marzo con los funcionarios de la Curia. Recemos por el Papa Francisco por estos fuertes dolores que está sufriendo en este momento debido a la ciática para que pronto siga pastoreando el rebaño de Cristo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Dos niños muertos durante ola de calor en Francia; estaban dentro de un auto

Published

on

By

Dos niños de 2 y 4 años murieron en la ciudad francesa de Carpentras (sureste) dentro del coche de su madre, que se estaba estacionado en un aparcamiento, aparentemente atrapados en el interior en plena ola de calor.

El diario La Provence explicó que la policía fue alertada a las 13:10 h local, y que a pesar de que los bomberos acudieron para intentar reanimarlos, nada se pudo hacer para salvarles la vida.

En declaraciones a los medios, la fiscal de Carpentras señaló que, aunque todavía están por determinar las causas de la muerte, se prioriza la pista del calor que sacude Francia.

Según La Provence, los niños se quedaron atrapados en el vehículo, aunque no se sabe cómo entraron ni cuánto tiempo permanecieron en el interior.

A partir de las primeras declaraciones, pudieron haber entrado en el coche sin que se diese cuenta su madre, de 33 años.

Francia vive desde la semana pasada una ola de calor que podría incluso superar la intensidad de la histórica de agosto de 2003, que causó la muerte de 15 mil personas.

Este lunes, de acuerdo con las autoridades, podría ser el día más caluroso a nivel nacional desde que existen registros, sobre la base de un indicador que tiene en cuenta una treintena de estaciones meteorológicas representativas de todo el país.

Está activada la alerta roja (la máxima) en 49 del centenar de departamentos y la naranja (segunda en intensidad) en otros 40.

El calor es particularmente extremo en el oeste y en el interior del país, donde los servicios meteorológicos anticipan que los termómetros esta tarde van a subir hasta 43 grados en Burdeos, 42 en Nantes, 41 en Rennes y 40 en París, Toulouse, Limoges, Bourges o Tarbes.

El calor ha llevado a mucha gente a buscar formas de refrescarse y una de las consecuencias ha sido que entre el sábado por la noche y el lunes por la mañana se han ahogado 13 personas, conforme a las autoridades.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

EE.UU. reporta “buen progreso” de las negociaciones con Irán y dice que Ormuz “está abierto”

Published

on

By

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, aseguró desde Bürgenstock (Suiza) que el domingo se logró “muy buen progreso” en cuanto a las negociaciones con Irán, y afirmó que “el estrecho de Ormuz está abierto“, además de que el OIEA podrá entrar en Teherán.

Está abierto. Hemos visto los precios del petróleo y el gas bajar, millones y millones de barriles de crudo y gas natural circulando por el estrecho de Ormuz que no lo hacían antes”, alegó Vance en declaraciones a los medios.

El vicepresidente estadounidense aseguró que se ha establecido una “muy buena base” para un acuerdo final, horas después de que los ministerios de Exteriores de Pakistán y Qatar, países mediadores, divulgaran un comunicado indicando que se ha acordado crear un comité para impulsar una hoja de ruta que permita llegar a un acuerdo final en 60 días.

Vance destacó que uno de los objetivos de las negociaciones es crear “mecanismos” para asegurar asuntos como el mantenimiento del alto al fuego, de forma que “si hay otro ataque, si Hezbolá dispara o Israel responde”, pueda haber “comunicación para saber cómo hacer que la región sea más segura”.

Según el comunicado de las partes mediadoras, Teherán y Washington acordaron crear un Comité de Alto Nivel encargado de supervisar políticamente la mediación.

Asimismo, Vance aseguró que Irán ha aceptado que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) entren en el país persa, como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra en Medio Oriente.

Los iraníes han accedido a invitar de nuevo a los inspectores del OIEA a su país. Este es un hito importante para el pueblo estadounidense y el primer paso hacia la desnuclearización permanente, es decir, el fin definitivo del programa de armas nucleares en Irán”, dijo Vance.

Los inspectores nucleares regresarán a Irán para verificar el cumplimiento del acuerdo preliminar, según Vance, que calificó esto como “grandes avances” que “todos” deberían “celebrar”.

Desde los ataques de Israel y Estados Unidos de junio de 2025 contra las principales instalaciones nucleares del país, Irán ha vetado el acceso a inspectores del OIEA para verificar el estado de esas instalaciones y el paradero de unos 440 kilos de uranio altamente enriquecido, con posible doble uso, civil y militar.

El pasado 28 de febrero, Israel y Estados Unidos volvieron a atacar a Irán, incluyendo numerosas instalaciones atómicas.

La delegación iraní abandonó este lunes Suiza con destino a Teherán tras una intensa jornada de negociaciones con Estados Unidos celebrada el domingo, mientras los equipos técnicos de ambos países continuarán durante la semana las conversaciones sobre los mecanismos de aplicación del memorando de entendimiento.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán

Published

on

By

El aplazamiento del inicio de las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán añade una nueva capa de incertidumbre a la posibilidad de que este proceso tenga éxito y garantice una paz duradera entre ambos países, mientras los mercados reaccionan con decepción y el sector del comercio marítimo pide soluciones urgentes.

Los negociaciones han sufrido este primer revés debido a que el sur del Líbano ha seguido siendo blanco de ataques por parte de Israel, que han causado decenas de muertos y heridos; a pesar de que el alto al fuego acordado en el memorando de entendimiento inicial firmado por Washington y Teherán comprende a ese país.

Así lo han señalado fuentes iraníes, que indicaron que la delegación iraní suspendió en el último minuto su viaje a Suiza por esa razón y que se informó de ello a la parte estadounidense y a los mediadores, Pakistán y Qatar.

Todos ellos debían reunirse en el complejo turístico de Bürgenstock, una apartada localidad de los Alpes que tiene una ubicación que hace posible cortar fácilmente las vías de acceso y ofrecer así una seguridad óptima.

Según las fuentes iraníes, se transmitió a EE.UU. y a los mediadores que la cuestión del Líbano es “central” para ellos y que de esta dependerá si las negociaciones se realizan, si continúan o se detienen, al tiempo que denunciaron en su mensaje a sus interlocutores que los ataques israelíes constituyen una violación al primer punto del acuerdo preliminar firmado 48 horas antes.

“Los Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán, junto con sus aliados en la guerra actual, declaran, mediante la firma de este Memorando de Entendimiento, la terminación inmediata y permanente de las operaciones militares en todos los frentes, incluyendo el Líbano (…)”, establece el punto aludido por Irán.

La Casa Blanca había confirmado que la delegación estadounidense, encabeza por el vicepresidente, J.D Vance, estaba lista para partir a Suiza, pero que había suspendido el viaje, y subrayó que este tipo de negociaciones “nunca han sido sencillas ni predecibles”.

Mientras, la Asociación Internacional de Armadores Independientes de Buques Tanque piden claridad de manera urgente sobre las medidas prácticas que permitirán un tránsito seguro de los buques por el estrecho de Ormuz, después de que hayan empezado los primeros movimientos de salida de tanques que se encontraban varados en el golfo Pérsico hacía el mar de Omán.

Una de las cuestiones más delicadas es la presencia de minas. Aunque se han establecido mecanismos para reanudar el tráfico marítimo de la manera más segura posible -usando un corredor en la zona de Omán- la seguridad total solo podrá lograrse una vez que se limpien todos esos artefactos explosivos, una tarea que el memorando menciona y deja bajo la responsabilidad de Irán.

Suiza, país que actúa como “facilitador” de las condiciones logísticas y diplomáticas para que estas negociaciones tengan lugar, mantiene su dispositivo de seguridad alrededor del resort de Bürgenstock a la espera de que las partes transmitan oficialmente cuáles son sus planes.

Numerosos periodistas de medios de prensa internacionales se encuentran en Bürgenstock para cubrir el evento, pero están bloqueados por un retén policial en el camino que conduce al resort y que se ha plantado a unos 5 kilómetros de distancia.

Algunos periodistas consultados por EFE han señalado que permanecerán en la zona en todo caso durante el fin de semana a la espera de que las negociaciones empiecen.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias