MEOQUI
“Me da gusto ver a una familia feliz”: Pérez Pavía tras entrega de primer cuarto gratuito
“Estoy muy agradecida tanto con el presidente Ismael Pérez Pavía y con Miriam, muchas gracias por habernos dado este cuarto que nos hacía mucha falta. Vivíamos en dos cuartos y vivíamos bien pegados la verdad, éste es un muy grande apoyo que nos dieron, muchísimas gracias”, fueron las palabras de agradecimiento emitidas por la señora Diana Ramos Fuentes, quien fue beneficiada con la entrega del primer cuarto del programa ‘Vivienda para todo y con todos’.
El Presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, se dijo muy contento de ya poder realizar la entrega de este primer cuarto a la familia beneficiada:
“Estamos muy contentos de estar aquí, en el hogar de Diana y de Chuy y de sus 6 pequeños hijos. Estamos muy contentos, para nosotros hoy es un día de fiesta porque podemos venir a hacer entrega de un cuarto para esta familia que viene de ser de gran beneficio para ustedes. Esto es gracias al Gobernador Javier Corral, quien ha trabajado de la mano con el municipio, apoyando nuevamente a la gente de Meoqui, a COESVI, también al apoyo de Carlos Borruel, quien nos apoyó con esos 50 cuartos que al final de cuentas fueron 53 y este es el primer cuarto que se está entregando.
Me da gusto ver a una familia feliz y pues contentos con este gran apoyo del gobernador Javier Corral hacia los mecanismos que de la mano con el gobierno municipal de Meoqui logra hacer esta esta inversión importante para 53 familias en el municipio, esto aunado también en la construcción de alrededor de 350 techos más para 350 familias que les vamos a arreglar también algún cuarto con el techo, también con inversión completamente de Gobierno del Estado, entonces estamos hablando de más de 400 familias que se van a ser beneficiadas”, concluyó Pérez Pavía.
Por su parte, Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social y Jefa de Gabinete añadió a su mensaje:
“Para nosotros es un gusto poder estar aquí con ustedes, ayer veníamos a visitarlos, a darles una vuelta, a ver cómo estaban y nos dio mucho gusto que los niños estuvieran tan contentos. Vimos que ya cada uno tenía su espacio y ya tenían sus cosas arregladas.
Nos da mucho gusto porque ya cada uno va a tener su propio espacio y cada uno va a poder tener su privacidad. Nos platicaba Diana en la entrada tenía la cocina, pero también tenía una recámara y ahora ya tienen la posibilidad de tener cada uno su espacio, ahora hasta ya tienen su pinito adentro de la casa y eso nos decía que es algo muy bonito, una experiencia para los niños sobretodo. El día de hoy es la primera entrega de todo lo demás que se tiene que entregar, ha sido un año que se ha trabajado mucho con los programas de vivienda y pues este no puede ser la excepción”, acotó Soto Ornelas.
Siguiendo con el orden del día, fue turno del Director de Obras Públicas, Daniel Cruz, quien emitió en su mensaje:
“La verdad no hay mucho más que hablar, más que agradecerle al Presidente, agradecerle a Miriam, a la regidora Vero Corrales, con estas acciones que son en beneficio directamente para nuestra comunidad y para nuestras familias Meoquenses.
Vamos a seguir trabajando este es el primero de 25 cuartos más y aparte todavía los 25 cuartos que se van a realizar en la etnia Tarahumara”, finalizó.
MEOQUI
Meoqui fortalece al comercio local con capacitación de marketing y servicio al cliente
Más de 10 comerciantes reciben curso gratuito de 40 horas impartido por ICATECH
Con el objetivo de fortalecer la actividad económica del municipio y brindar mejores herramientas a los negocios locales, el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, inició un curso de capacitación dirigido a comerciantes de la zona centro, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que más de 10 comerciantes participan en esta capacitación gratuita de aproximadamente 40 horas, donde recibirán conocimientos en temas de marketing, ventas y servicio al cliente.
“Es una encomienda de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, facilitar y promover este tipo de capacitaciones para los comerciantes, brindándoles las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios y mejorar la atención a quienes consumen en nuestro municipio”, expresó.
Añadió que este esfuerzo forma parte del trabajo permanente que el Gobierno Municipal realiza de la mano con los Comerciantes Unidos de la Zona Centro, impulsando acciones que favorezcan el crecimiento económico local.
“Nos toca facilitar el camino para que ellos cuenten con más herramientas y que la gente consuma en nuestro municipio, sintiéndose bien atendida. Vamos a seguir trabajando de la mano con los comerciantes porque sabemos que vendrán nuevas capacitaciones”, señaló.
Por su parte, Christian Rodríguez, académico de ICATECH Delicias, explicó que esta capacitación se realiza gracias a un convenio con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, con el propósito de fortalecer la economía de los municipios mediante la profesionalización del sector comercial.
“Es el primero de muchos cursos que esperamos desarrollar con ellos para seguir profesionalizando a sus equipos de trabajo y lograr que quienes visitan Meoqui encuentren una atención al cliente 100 por ciento profesional, generando también una mayor derrama económica”, comentó.
Finalmente, informó que la capacitación se desarrolla durante tres jornadas y concluirá el próximo sábado con la entrega de constancias a los participantes, reafirmando el compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan el comercio local.
MEOQUI
Meoqui entre los cinco municipios de Chihuahua que se suman a compromiso para prevenir la violencia política contra las mujeres
Participó en la firma de las Mesas Naranja convocadas por el IEE y el Tribunal Estatal Electoral
El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, se convirtió en uno de los cinco municipios del estado de Chihuahua en adherirse al compromiso de las Mesas Naranja, una iniciativa impulsada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral para fortalecer la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.
En representación de la alcaldesa, la directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva, acudió a la firma del compromiso, destacando la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno e instituciones para garantizar una mayor participación política de las mujeres en un entorno libre de violencia.
“Me tocó acudir en representación de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto Ornelas, a la firma del compromiso de las Mesas Naranja convocado por el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral”, comentó.
Añadió que, como parte de este compromiso, posteriormente se desarrollaron mesas de trabajo en el municipio con la participación de representantes de diversos municipios de la región, asociaciones civiles y mujeres electas, con el propósito de aportar propuestas para la construcción de un protocolo estatal.
“Actualmente se está trabajando en el Protocolo Estatal Interinstitucional para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Chihuahua”, explicó.
Finalmente, María del Refugio Silva resaltó que solo cinco municipios de todo el estado firmaron este compromiso y se adhirieron a esta estrategia, lo que posiciona a Meoqui como un municipio que participa activamente en la construcción de mecanismos para fortalecer la igualdad, la participación política de las mujeres y la protección de sus derechos.

MEOQUI
Concluye con éxito en Meoqui campaña gratuita de esterilización con 86 mascotas
Las jornadas se realizaron gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, Municipio y las presidencias seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas
El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, concluyó con éxito la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos realizada en los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, donde durante dos días se logró la atención de 86 mascotas, promoviendo la tenencia responsable y el bienestar animal.
La directora de Salud Municipal, Dra. Sayuri Núñez, informó que la segunda jornada se llevó a cabo en el Salón de Actos Cívicos de Guadalupe Victoria, donde se tenía una meta de 45 esterilizaciones y destacó la excelente participación de la ciudadanía.
“Concluimos los dos días de campaña de esterilización totalmente gratuita gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y las presidencias seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria. Estamos muy contentos porque hubo muy buena respuesta de la población y al finalizar ambas jornadas logramos esterilizar 86 mascotas”, señaló.
La funcionaria recordó que una de las prioridades de la alcaldesa Miriam Soto es impulsar acciones que fortalezcan la salud pública, incluyendo el cuidado de los animales de compañía, ya que forman parte del entorno de las familias meoquenses.
Asimismo, destacó que estas campañas buscan crear conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, promoviendo acciones como la esterilización, vacunación, desparasitación y el brindarles un espacio digno, además de alimento y agua.
Finalmente, Sayuri Núñez invitó a las personas que no alcanzaron un lugar en esta ocasión a mantenerse atentas a las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y a los medios de comunicación, donde se anunciarán las próximas campañas de esterilización que se realizarán en beneficio de las mascotas del municipio.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


