MUNDO
Responsable de la vacuna Pfizer y BioNTech pronostica fin de pandemia
La vacuna candidata con un 90% de efectividad está lista para poner fin a la pandemia mundial
El responsable y representante de BioNTech y Pfizer que está detrás de una de las principales vacunas contra el coronavirus, el inmunólogo de Alemania Ugur Sahin, pronosticó en una entrevista el fin de la pandemia.
Y según su CEO, la vacuna candidata con un 90% de efectividad está lista para poner fin a la pandemia mundial.
En declaraciones al periódico británico The Guardian sobre Zoom, el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que estaba optimista sobre el éxito de la vacuna.
“Si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático, dijo al diario británico.
Sahin explicó que no estaba completamente seguro al principio, pero que todo cambió después de que se revelaran los resultados del ensayo de fase III el lunes pasado.
La forma en que funciona es atacando el virus de múltiples formas, primero dificultando su entrada en el cuerpo y luego entrenando al sistema inmunológico para que se defienda si lo hace.
“La vacuna impide que COVID-19 acceda a nuestras células. Pero incluso si el virus logra entrar, las células T lo golpean en la cabeza y lo eliminan, dijo a The Guardian.
El inmunólogo predice que la pandemia no resistirá los efectos de la vacuna. AFP
“Hemos entrenado muy bien el sistema inmunológico para perfeccionar estos dos movimientos defensivos. Ahora sabemos que el virus no puede defenderse contra estos mecanismos.
Sin embargo, todavía hay algunas preguntas con respecto a la vacuna, como cuánto tiempo podría durar la inmunidad causada por la vacuna.
Sahin explicó a The Guardian, sin embargo, que “Los estudios de pacientes con COVID-19 han demostrado que aquellos con una fuerte respuesta inmune todavía tienen esa respuesta después de seis meses. Me imagino que podríamos estar a salvo durante al menos un año “.
MUNDO
Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz“, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
“Queridos jóvenes, delante del pesebre, recen a Jesús también por las intenciones del papa. En particular, oremos juntos para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz. Les agradezco de corazón”, dijo el pontífice al dirigirse a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico.
Este domingo, la plaza de San Pedro acogió la tradicional Bendición de los Niños de Belén, en la que fieles de todas las edades llevan sus figuritas al Vaticano para que el papa las bendiga antes de colocarlas en los pesebres de hogares, escuelas y oratorios.
Durante su intervención, envió “un saludo especial a los niños y jóvenes de Roma”, quienes sostenían figuras de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes.
A lo largo de la mañana, en la plaza catequistas y animadores recibieron a cientos de niños y jóvenes, quienes participaron en actividades y juegos antes de unirse a la oración del ángelus y la bendición papal.
León XIV, que participó por primera vez este año en esta celebración, agradeció la iniciativa al Centro de Oratorios Romanos, impulsor también de esta tradición, que comenzó en la década de 1980 y se lleva a cabo cada diciembre.
El papa, que encara las últimas semanas del Jubileo de la Esperanza, concluyó su mensaje deseando “un buen domingo y una santa y serena Navidad” a todos los presentes.
Con información de EFE
MUNDO
Donald Trump dijo que no descarta una guerra con la dictadura de Nicolás Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado abierta la posibilidad de un conflicto armado con Venezuela, al afirmar que no descarta esa opción en el marco de la creciente presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro. En una entrevista telefónica con NBC News, Trump declaró: “No lo descarto, no”, al ser consultado sobre la posibilidad de una guerra, y anticipó que continuarán las incautaciones de petroleros vinculados al país sudamericano.
En los últimos días, la administración Trump ha intensificado su ofensiva contra el régimen que somete a Venezuela, ordenando el martes un “bloqueo” a los petroleros sancionados que entran y salen del país. El gobierno estadounidense ha incautado recientemente un petrolero cerca de las costas venezolanas y ha llevado a cabo veintiocho ataques a embarcaciones, que han causado la muerte de más de cien personas. La administración sostiene que estas acciones se dirigen contra supuestas embarcaciones de narcotráfico y acusa a Venezuela de utilizar los ingresos petroleros para financiar el “terrorismo de drogas”.
Al ser consultado sobre si su objetivo final es derrocar a Maduro, Trump evitó una respuesta directa y se limitó a afirmar: “Él sabe exactamente lo que quiero. Lo sabe mejor que nadie”, según recogió NBC News.
Además, cuando se le preguntó si las acciones estadounidenses podrían desembocar en una guerra, Trump respondió: “No lo discuto”, aunque luego admitió que es una posibilidad y advirtió que habrá más incautaciones de petroleros. Sobre el plazo para estas operaciones, señaló: “Depende. Si son lo suficientemente insensatos como para navegar, volverán a uno de nuestros puertos”.
Economía doméstica
En el ámbito interno, Trump defendió sus políticas económicas durante un discurso nacional en horario estelar, en el que anunció un “dividendo guerrero” de USD 1.776 para cerca de un millón y medio de miembros de las fuerzas armadas, en conmemoración de los casi doscientos cincuenta años de la fundación del país.
El mandatario aseguró a NBC News que los pagos se realizarán “muy pronto”, y explicó que se financiarán a través de la ley “One Big Beautiful Bill” y los ingresos por aranceles: “Estamos ganando tanto dinero con los aranceles que podemos hacer esto y aún nos sobra”. Sin embargo, un alto funcionario de la administración precisó que el bono único para los militares costará aproximadamente USD 2.600 millones y se pagará con fondos destinados originalmente a vivienda militar, asignados por la mencionada ley, que en julio destinó USD 2.900 millones para reducir los gastos de bolsillo de los soldados durante dos años. Una fuente del Senado confirmó que el dinero proviene de ese fondo y no de los aranceles, y que el Departamento de Defensa optó por un pago único en lugar de establecer un precedente para futuros costos de vivienda.
Trump también abordó la cuestión sanitaria, criticando a las “gigantescas compañías de seguros de salud que se han enriquecido con miles de millones de dólares que deberían ir directamente a la gente”. Propuso que los ciudadanos puedan “comprar su propio seguro de salud, que ofrecerá muchos mejores beneficios a un costo mucho menor”.
Millones de personas que obtienen cobertura a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare) enfrentarán un aumento de las primas el próximo año, después de que los republicanos de la Cámara de Representantes se negaran a votar la extensión de los subsidios.
Trump manifestó a NBC News que no considera necesario derogar la ley: “No tengo que hacer nada, porque Obamacare se derogará solo automáticamente, ya que nadie querrá usarlo. Es demasiado caro”. Además, descartó presentar un plan sanitario más amplio: “En lo que a mí respecta, lo presenté anoche. Es muy simple. Es un plan muy simple. Las compañías de seguros se han hecho totalmente ricas y más allá de cualquier comprensión. Obtienen miles de millones y miles de millones de dólares al año, y no vamos a permitir que eso ocurra. Vamos a pagar el dinero directamente a la gente. Podrán usar cuentas de salud, hay muchas formas de hacerlo, pero vamos a dejar que compren su propio seguro de salud. Obtendrán una atención mucho mejor a un precio mucho más bajo”.
De cara a las elecciones legislativas de noviembre, ambos partidos centran sus esfuerzos en mantener el control del Congreso, conscientes de que una pérdida podría desencadenar investigaciones y complicaciones para la Casa Blanca. Consultado por NBC News sobre si los republicanos conservarán ambas cámaras, Trump respondió: “Creo que sí. Eso espero”.
Con información de Infobae
MUNDO
Papa León XIV pide hacer las paces con un amigo antes de Navidad
El papa León XIV aconsejó este viernes 19 de diciembre de 2025 que antes de la noche de Navidad se piense “en una persona con la que hacer las paces“, lo que “será un regalo más precioso que los que se pueden comprar en las tienda”.
Lo anterior fue detallado por el papa León XIV en su mensaje al recibir a los jóvenes del movimiento denominado Acción Católica italiana.
“El nacimiento del Príncipe de la Paz nos revela el auténtico significado de esta palabra, paz, que no es solo la ausencia de guerras, sino una amistad entre los pueblos basada en la justicia. Todos deseamos esta paz para las naciones heridas por los conflictos, pero recordemos que la concordia y el respeto comienzan en nuestras relaciones cotidianas, en los gestos y las palabras que intercambiamos en casa, en la parroquia, con los compañeros de colegio y de deporte”, dijo el pontífice en esta primera Navidad.
Por eso exhortó León a hacer las paces “porque la paz es un don que, en realidad, solo se encuentra en el corazón” y “es el gesto que nos convierte en testigos de Jesús”.
Pidió además a los jóvenes que “por eso, cuando recen ante el pesebre, pidan ser como esos ángeles que proclaman la gloria y la paz de Dios a todos”.
Esta paz es el compromiso de toda persona de buena voluntad, y especialmente de nosotros, los cristianos, llamados no solo a ser buenos, sino a ser mejores cada día”; los invitó.
Y agregó que “en compañía de Jesús serán verdaderamente libres y felices, dispuestos a ayudar a los demás, especialmente a los necesitados”.
Con información de EFE
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

