Connect with us

NACIONAL

DETIENEN A “EL GARO” OPERADOR DEL CÁRTEL DEL GOLFO

Published

on

Edgar Iván Silva Guevara alias “El Garo” o “Comandante 25”, operador del Cártel del Golfo en Apodaca, García y Santa Catarina, fue detenido por autoridades de Nuevo León.

“El Garo” presuntamente realizaba labores de narcomenudeo, halconeo, así como la colocación de mantas con mensajes para grupos criminales en varios puntos del estado.

La captura de Silva Guevara se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, cuando personal de Fuerza Civil fue alertado sobre un automóvil con personas armadas. Posteriormente, el vehículo fue localizado en la colonia el Mezquital, entre Escobedo y Bernardo Reyes, en Apodaca.

En el lugar se detuvo al presunto delincuente junto con Luis Omar ‘N’, de 33 años, a quienes se les encontraron armas largas, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo, así como envoltorios de cocaína en polvo y en piedra.

Este viernes, ambos fueron vinculados a proceso por narcomenudeo, por lo que se les dictó prisión preventiva.

“El Garo”, quien cuenta con antecedentes por narcomenudeo y delitos contra la salud, fue internado en el penal de Apodaca; mientras que el otro sujeto fue recluido en el penal de Topo Chico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Se esperan lluvias muy fuertes en 9 estados

Published

on

By

Este miércoles 29 de julio se esperan lluvias puntuales muy fuertes en al menos nueves estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el monzón mexicano en el noroeste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; y puntuales fuertes en Durango, todas con descargas eléctricas.

A su vez, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente y sureste del territorio nacional, inestabilidad atmosférica, así como canales de baja presión en el interior del país, y el ingreso y avance de la onda tropical núm. 22 sobre la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Así como puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán; todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

El flujo de aire húmedo del océano Pacífico en la península de Baja California, originará lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio mexicano, llegando a ser extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.

Igualmente, prevalecerá la onda de calor en Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; finalizando a partir de hoy en Coahuila.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la CDMX.

En la capital, el termómetro oscilará entre los 12 y 26ºC mientras que en la entidad mexiquense entre los 7 y 23ºC.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

Published

on

By

El titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), José Antonio Peña Merino, confirmó que las líneas de teléfono celular que no sean registradas dentro del nuevo plazo establecido serán suspendidas, aunque los usuarios contarán con un periodo adicional de 72 horas para realizar el trámite y recuperar su línea.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el registro se realizará de manera escalonada de acuerdo con el último dígito del número telefónico.

El calendario quedó establecido de la siguiente manera: terminación 0: hasta el 15 de agosto; 1: 31 de agosto; 2: 15 de septiembre; 3: 30 de septiembre; 4: 15 de octubre; 5: 31 de octubre; 6: 15 de noviembre; 7: 30 de noviembre; 8: 15 de diciembre; y 9: 31 de diciembre.

“Si termina en 0 el plazo se vence el 15 de agosto y lo que ocurre es un plazo de 72 horas o, si hay una recarga en ese momento, tendrá que hacer el registro”, explicó Peña Merino.

El funcionario precisó que la medida está dirigida principalmente a las líneas de prepago, ya que las que cuentan con un plan telefónico ya están vinculadas con la información de sus titulares desde el momento de la contratación. Además, estimó que alrededor de 40 millones de líneas de prepago deberán completar el proceso de registro.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor

Published

on

By

Este lunes 27 de julio se esperan lluvias generalizadas en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el monzón mexicano sobre el noroeste de México aunado a inestabilidad atmosférica y a canales de baja presión sobre el interior del país originarán lluvias puntuales intensas en Sonora; puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango; e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, el avance de la onda tropical núm. 21 sobre el sur del territorio nacional, en interacción con circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente de la Mesa Central, y la entrada de aire húmedo del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Veracruz; puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Estas lluvias podrían estar acompañadas con caída de granizo en el occidente y centro del país.

Además, se prevén lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por su parte, la circulación del huracán Genevieve en el océano Pacífico, reforzarán la probabilidad de chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano, y extremadamente caluroso con persistencia de la onda de calor en Baja California.

Finalmente, se prevé para hoy el inicio de la onda de calor en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México se espera ambiente cálido en la mayor parte de la región, con lluvias puntuales fuertes en el Edomex e intervalos de chubascos en la CDMX.

La temperatura en la capital oscilará entre los 13 y 27ºC mientras que en la entidad mexiquense será de entre 7 y 23ºC.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias