MUNDO
Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV
Firmó un acuerdo con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios; creará, producirá y distribuirá globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos
Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrollar series de televisión, películas y otros contenidos para un mercado global. Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios.
Bajo este nuevo emprendimiento, que la compañía anunció el jueves como el ‘primero en su tipo’, el rapero puertorriqueño y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos. El artista y activista, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, espera ayudar a incrementar la representación latina en Hollywood.
En estos tiempos en que las minorías están luchando por tener un espacio en los Estados Unidos, pues está bueno también tener proyectos como este”, dijo Residente a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica desde Los Ángeles.
No va a estar concentrado únicamente en lo latino, pero sí tienes a un latinoamericano que lo va a estar encarando y que le va a dar mucho más espacio de lo que se le ha dado a los latinos acá en Hollywood”.
Aunque declinó proporcionar detalles sobre el acuerdo o el contenido que está creando, dijo que actualmente está escribiendo dos series de televisión y una película , un gran cambio de las canciones por las que ha sido tan reconocido y aclamado, y un nuevo capítulo en su carrera que recibe con beneplácito.
Me siento bien libre porque ya no tengo que rimar. Estuve preso de la rima consonante por 15 años y no sabes cómo se siente, después de tener que sacrificar ideas porque no rimaban, que ahora no importe que no rime… Se me hace bien divertido”, dijo.
No quiero decir que se me hace más fácil porque hay que escribir mucho más _ ya tengo, no sé, 50 páginas escritas de la película, de lo otro tengo mucho escrito _ pero no tengo esa limitación de que rime todo consonantemente”, agregó, acotando que aunque no dejará de hacer música, de momento estará más enfocado en esta nueva aventura.
Tenemos un montón de proyectos”, señaló.
1868 Studios toma su nombre del Grito de Lares, la primera gran rebelión contra el gobierno colonial en Puerto Rico, ocurrida el 23 de septiembre de 1868.
Ese es el único día en que Puerto Rico fue independiente, por ocho horas”, destacó Residente.
El ganador de cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy en conjunto como solista y como miembro de su antiguo dúo Calle 13 estudió artes en Puerto Rico y ha dirigido los videos de muchas de sus canciones, las más recientes ‘Antes que el mundo se acabe’ y ‘René’.
El mes pasado recibió cuatro nuevas nominaciones al Latin Grammy, a grabación y canción del año por ‘René’, a mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”, y a mejor fusión/interpretación urbana por “Cántalo”, con Ricky Martin y Bad Bunny. La ceremonia de premios es el 9 de noviembre.
MUNDO
El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa León XIV recordó este sábado a los bancos que detrás de los números hay personas y familias “que necesitan ayuda” e instó a que no se abandone “a la frialdad del algoritmo” y siga habiendo presencia de personas “dispuestas a escuchar”.
“El espíritu de sus fundaciones recuerda a todos, en particular, que la banca no se trata de capital, sino de personas, y que detrás de los números hay mujeres y hombres, familias que necesitan ayuda”, dijo al recibir en el Vaticano en audiencia a representantes de varias entidades bancarias italianas.
Y agregó que en un contexto “donde las herramientas altamente informatizadas imponen mediaciones cada vez más elaboradas y artificiales en las relaciones interpersonales, ustedes, herederos de una gran tradición de atención humanitaria, están llamados a garantizar que quienes acceden a sus servicios no se sientan abandonados a la frialdad de los sistemas algorítmicos”.
Por ello, el papa instó a que en los bancos siga habiendo “la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien”.
Afirmó además que “los bancos pueden influir enormemente en la evolución estructural de una sociedad e incluso en su desarrollo cultural” y por eso “su presencia es tan valiosa: para recordar a quienes recurren con demasiada facilidad a valores puramente materiales, confundiendo fines y medios en la vida, que incluso en el ámbito financiero, las personas deben estar siempre en el centro”.
“Los animó a continuar trabajando de esta manera, manteniendo viva su vocación como organizaciones de ayuda mutua y orientando siempre sus esfuerzos hacia una ética de solidaridad”.
En su discurso también pidió a las entidades bancarias que informen y capaciten “a las personas y los entornos en los que operan para que utilicen los recursos con sabiduría y ética apropiada, combinando sensibilidad, inteligencia, honestidad y caridad“.
Con información de EFE
MUNDO
EE.UU. analiza presentar cargos contra el expresidente cubano Raúl Castro
Estados Unidos sopesa una acusación formal contra el expresidente cubano Raúl Castro en relación con el derribo de aviones de la organización humanitaria ‘Brothers to the Rescue‘ en 1996, según fuentes citadas por la cadena CBS.
De acuerdo con la cadena, la acusación debe ser autorizada por un gran jurado y se centraría en el incidente ocurrido hace casi tres décadas en el que murieron cuatro personas cuando aeronaves de la organización fueron derribadas por fuerzas cubanas en aguas internacionales.
El caso, según las fuentes citadas por la televisora, forma parte de un renovado esfuerzo de la Administración de Donald Trump, por incrementar la presión sobre el Gobierno de Cuba, en paralelo a otras medidas diplomáticas y económicas destinadas a forzar cambios políticos en la isla.
Raúl Castro, de 94 años de edad, dejó formalmente la dirección del Partido Comunista de Cuba en 2021, aunque sigue siendo considerado una figura influyente dentro del aparato político del país. Su nieto, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como “Raulito”, ha sido señalado como un punto de contacto en recientes interacciones entre ambos países.
En marzo pasado, el senador estadounidense Rick Scott, republicano por Florida, dijo en una entrevista con EFE que espera que Castro sea juzgado en Estados Unidos en pleno endurecimiento de la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia La Habana.
Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha confirmado ni comentado oficialmente sobre la posible acusación, mientras que el Gobierno cubano no ha emitido una respuesta pública al respecto.
La información de la posible investigación sucede el mismo día en que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, se reunió con líderes cubanos en La Habana, incluido el nieto de Castro.
El director de la CIA habría colocado sobre la mesa las condiciones de Washington para manejar las relaciones con Cuba, en medio de una campaña de presión que incluye un bloqueo petrolero impuesto desde enero pasado.
Con información de EFE
MUNDO
Donald Trump y Xi Jinping se oponen a un Irán con armas nucleares
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, coincidieron en que Irán no puede tener “nunca” armas nucleares y en la necesidad reabrir el Estrecho de Ormuz al tráfico de hidrocarburos sin que se cobre por derechos de paso, según un comunicado sobre el contenido de la primera reunión del la cumbre bilateral de Pekín difundido por la Casa Blanca.
“Ambas partes acordaron que el Estrecho de Ormuz debe seguir abierto para sostener el libre flujo de energía. El presidente Xi dejo clara la oposición de China a la militarización del estrecho y cualquier esfuerzo para cobrar un peaje por su uso”, indicó el comunicado.
Según la Casa Blanca, en el encuentro del Gran Palacio del Pueblo, Xi “expresó su interés” en adquirir más crudo estadounidense para reducir la dependencia de China al petróleo proveniente del Golfo Pérsico.
Asimismo, el escueto comunicado asegura que “ambos países están de acuerdo en que Irán no puede tener nunca un arma nuclear”.
Ambos países se comprometen a aumentar la cooperación económica y a “expandir el acceso al mercado chino para las empresas estadounidenses e incrementar las inversiones chinas en nuestra industria”, apuntó la Casa Blanca.
El equipo de Trump confirmó que a la reunión de trabajo entre Xi y Trump, que contó con la plana mayor de ambos gabinetes de Gobierno, se sumaron durante una parte los líderes de algunas de las principales empresas estadounidenses.
No obstante, fueron los consejeros delegados de Apple (Tim Cook), Nvidia (Jensen Huang) y Tesla (Elon Musk), los que tuvieron un papel central en la comitiva de Trump, ya que asistieron desde el comienzo a la ceremonia de bienvenida con honores militares en las escalinatas del Gran Palacio de Pueblo.
Trump pidió a Xi seguir trabajando para contener el flujo de los precursores del fentanilo que acaba en los Estados Unidos y pidió que Pekín aumente las compras de producto agrícolas estadounidenses.
La reunión de trabajo en este primer día de la visita de Trump a Pekín duró algo más de dos horas y no se saldó con grandes anuncios o acuerdos a la espera de que mañana se cierre una cumbre que Trump ha dicho que será “la más importante de la historia”.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
