Connect with us

MEOQUI

Estamos buscando solución rápida, efectiva y permanente a la recolección de basura: Ismael Pérez Pavía

Published

on

Actualmente existe un problema en común, que afecta a varios municipios de la región centro sur: la recolección de basura. Este lunes, el presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, anunció a la población que ya se encuentra trabajando en una solución y de ninguna manera se quedará con los brazos cruzados.

“Tenemos un severo problema con la recolección de basura desde hace tiempo y necesitamos una solución rápida, efectiva y permanente.

Estoy trabajando en eso, yo no me voy a quedar de brazos cruzados ni dedicar el tiempo a echar culpas a errores del pasado, ese nunca ha sido mi estilo.
La gente necesita soluciones, no lamentos o pretextos. Por lo pronto habilitamos un camión del municipio y hay rutas de la empresa con la que se hizo el contrato hace años”, se puede leer en su Facebook personal.

Además, el alcalde añadió: “Puse a un equipo para que todo el día esté recibiendo sus reportes. Vamos avanzando lo más rápido que se puede para recoger la basura en la cabecera, seccionales y comunidades rurales.

Les pido su apoyo, estoy trabajando en una solución permanente, por lo pronto avanzaremos lo más rápido que se pueda, presionando a la empresa para que no deje de prestar el servicio. Vamos a salir de este problema de una vez por todas, solo les pido un poquito de paciencia. Los grandes cambios requieren estrategia y acción, en eso estamos”.

Por último, alentó a las personas a que estén en comunicación constante con él: “Mándenme un mensaje y publiquen donde tienen problemas, necesitamos estar comunicados y trabajar en equipo. Aquí nadie se raja, vamos a encontrar una solución, se los aseguro”, concluyó su mensaje Pérez Pavía.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Este domingo disfruta de música y convivencia familiar en el Domingo de Serenata en Meoqui

Published

on

By

Armando y su Nueva Imagen amenizarán a partir de las 6:00 de la tarde, en la plaza principal

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a la ciudadanía a disfrutar este domingo del ya tradicional “Domingo de Serenata”, el cual se llevará a cabo en la Plaza Principal a partir de las 6:00 de la tarde, ofreciendo un espacio de sana convivencia y entretenimiento para toda la familia.

En esta ocasión, el ambiente musical estará a cargo de Armando y su Nueva Imagen, quienes pondrán a bailar y cantar a los asistentes con su repertorio musical, en una tarde pensada para disfrutar entre amigos y seres queridos.

Asimismo, se reiteró la invitación a las familias meoquenses para acudir y formar parte de esta actividad que busca fortalecer la convivencia social y seguir brindando espacios recreativos y culturales para toda la comunidad en un ambiente totalmente familiar.

Continue Reading

MEOQUI

“El profe Benito Sáenz deja un legado, no solo en su familia y amigos, sino en toda una comunidad”: Miriam Soto

Published

on

By

Develan nombre del auditorio de la Sección 8 del SNTE en Meoqui, en reconocimiento a su legado educativo y humano

El magisterio reconoció el respaldo constante de la alcaldesa hacia docentes y jubilados de Meoqui

La alcaldesa Miriam Soto acudió como invitada especial a la develación del nombre del auditorio “Benito Sáenz Meléndez”, ubicado en las instalaciones de la Sección 8 del SNTE en Meoqui, en honor al legado y trayectoria del reconocido maestro meoquense, recordado por su destacada trayectoria como directivo de escuelas secundarias técnicas en Meoqui, así como por su participación sindical y social, siendo reconocido previamente como “Maestro Ilustre 2026” por el Gobierno Municipal de Meoqui debido a su entrega en favor de la educación y la comunidad.

En su mensaje, Miriam Soto reconoció la importancia de los maestros en la formación de generaciones y el impacto que tienen en la vida de sus alumnos: “Los grandes maestros nunca se van del todo, siempre viven en la memoria de cada uno de nosotros, en el corazón y en el legado que dejan en todo un pueblo”, asimismo, recordó con cariño al profesor Benito Sáenz, señalando que fue un maestro que entendió que educar iba mucho más allá de impartir conocimiento, dejando una huella imborrable en Meoqui gracias a su vocación de servicio, humildad y cercanía con la comunidad, reconociendo el esfuerzo realizado por los maestros jubilados y pensionados para contar con este espacio, reiterando su compromiso de seguir trabajando en equipo y fortaleciendo la comunicación con el magisterio tanto de la Sección 8 como de la Sección 42.

Finalmente, Miriam Soto expresó que este homenaje representa un sentimiento de nostalgia, pero también de orgullo y gratitud hacia un hombre que dedicó gran parte de su vida a formar generaciones y servir a su comunidad. Durante el evento, docentes, jubilados y representantes del magisterio agradecieron a la alcaldesa el apoyo constante y permanente que ha brindado al sector educativo, destacando la atención cercana que han recibido tanto en las audiencias públicas de “Miércoles con tu Alcaldesa” como en diferentes actividades y eventos realizados en el municipio.

En el evento estuvieron presentes la maestra Dora Elizabeth Sornia García, esposa del profesor Benito Sáenz Meléndez, así como familiares, amigos y maestros jubilados; además del profesor Manuel Berzosa Martínez, secretario general de la Delegación D-IV-13; Lorgio Palma Moreno, secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE; el profesor Héctor Joseph Vázquez Lerma, coordinador sindical regional en Meoqui; Blanca Estela Mariñelarena Valenzuela, anfitriona y maestra de ceremonias; Ismael Pérez, diputado local; Juan Pablo Legarreta, síndico municipal; Víctor Manuel Orona Olguín, director de Seguridad Pública Municipal; y el profesor Francisco González, director de Promoción Regional e Historia.

Continue Reading

MEOQUI

PAN Meoqui refrenda respaldo a Maru Campos y llama a defender Chihuahua

Published

on

By

Alan Mata, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Meoqui, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos mediante un mensaje en el que destacó la importancia de mantener la seguridad, la paz y la estabilidad en el estado de Chihuahua.

Señaló que “Chihuahua no se entrega, se defiende con carácter, resultados y valentía”, además de asegurar que en la entidad existen instituciones fuertes y trabajo constante en favor de las familias chihuahuenses.

En el posicionamiento, los panistas reiteraron su apoyo a la mandataria estatal y reafirmaron su compromiso de continuar defendiendo a Chihuahua “con firmeza y responsabilidad”, en medio del actual contexto político y social que se vive en el estado.

Continue Reading

#Tendencias