Connect with us

ESTATAL

Cesar Duarte permanecerá preso hasta juicio de extradición, le niegan fianza: Espinoza

Published

on

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, negó otorgarle al ex  gobernador de Chihuahua la libertad bajo fianza y ordenó que continúe en prisión hasta que se dé el proceso de extradición, informó el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“Hoy salió publicado un acuerdo emitido por la jueza federal del Distrito Sur de Florida, en donde de manera definitiva y categórica niega la libertad bajo fianza del ex gobernador de Chihuahua y rechaza todos y cada uno de los argumentos de la defensa. En concreto establece que el riesgo de fuga por parte del ex gobernador es alto, por lo que debe quedar detenido hasta la audiencia de extradición y hasta que sea extraditado a México, en su caso”, indicó el consejero.

Con ello, señaló Espinoza Cortés, se demuestra que las causas penales que fueron integradas por Chihuahua, a cargo de la Fiscalía General del Estado, son fuertes y establecen los requisitos necesarios para que el ex gobernador pueda ser procesado en cuanto a su presunta responsabilidad por los delitos que se le están imputando de peculado y de asociación delictuosa.

Indicó que la extradición es algo seguro, “la vamos a lograr, las causas son sólidas y ya la jueza federal las ha estimado así, por lo cual vamos en un gran avance de que el ex gobernador tendrá que llegar hasta el estado de Chihuahua a enfrentar las causas penales por las cuales se le han librado órdenes de aprehensión”.

Reiteró que la audiencia de extradición pudiera realizarse en el mes de noviembre y para diciembre ya traerlo al estado de Chihuahua.

“Lo importante de esto es que continúe preso en Miami como ha estado hasta el momento y de que así estará hasta que sea extraditado a México”, finalizó Espinoza Cortés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de AR noticias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Entrega CEPC apoyos a familias afectadas por las lluvias en Ojinaga

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos diversos a familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en junio pasado, en las comunidades de Los Ojitos y Monte Bustillos, en el municipio de Ojinaga.

Los insumos fueron adquiridos mediante el Fideicomiso de Desastres Naturales y tienen como objetivo contribuir a la recuperación de viviendas e infraestructura básica dañadas por las precipitaciones.

Durante la jornada se distribuyeron láminas, sacos de cemento, polines, piezas de block, cobijas, kits de limpieza y despensas, para apoyar la rehabilitación de las viviendas y atender las necesidades básicas de las familias.

El reparto de este tipo de apoyos continuará en otros municipios, cuyos habitantes fueron afectados por las precipitaciones pluviales.

Continue Reading

ESTATAL

Chihuahua será sede de encuentro regional de contralores del país

Published

on

By

La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la anfitriona de la reunión de la Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en la que participarán representantes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Durante este jueves y viernes, representantes de distintas entidades del país se reunirán en la capital para compartir experiencias y fortalecer la manera en que los gobiernos vigilan el uso correcto de los recursos públicos.

La Región Noroeste está integrada por cinco estados que trabajan de manera coordinada para impulsar una gestión pública más eficiente y confiable en beneficio de sus habitantes.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la SFP, Roberto Javier Fierro Duarte, presentará los avances de dos proyectos enfocados en fortalecer el control interno de las instituciones.

Uno orientado a mejorar la elaboración de reglamentos y estatutos internos, y otro dedicado a capacitar al personal en la prevención de la corrupción y la mejora continua.

Continue Reading

ESTATAL

Advierte Protección Civil clima caluroso para este miércoles

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este miércoles se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, fresco en la zona serrana y cielo de mayormente despejado a nublado.

Con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la instancia estatal informó que dichas condiciones se generan por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el noroeste y norte del país, en interacción con un canal de baja presión y el monzón mexicano.

Se esperan vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Julimes, Ojinaga y Manuel Benavides; de 35 km/h en Juárez, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Aldama, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Coyame.

Se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.

Se prevén precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas con chubascos en Temósachic, Guerrero, Carichí, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

Se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Janos, Madera, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, Matamoros, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Municipios como Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Matachí, Bachíniva, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Allende y López registrarán lluvias aisladas.

La dependencia informa que las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas máximas para esta tarde, la capital registrará 36 grados centígrados (°C), Juárez 39, Janos 35, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 39, Delicias 36, Camargo 34, Jiménez 32, Parral 29, Bocoyna 24, Chínipas 35, Guachochi 23 y Balleza 22.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, evitar cruzar cuerpos de agua con corriente y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil.

Continue Reading

#Tendencias