DELICIAS
Convoca ex gobernador Fernando Baeza a Caravana por la defensa del agua
En exclusiva con La Noticia Regional, el ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, hizo la convocatoria a los habitantes de la región Centro Sur y del Estado, a la Caravana Pacífica que se realizará este martes a las 10 de la mañana de Delicias, a la Presa La Boquilla; y en la que anunció participará.
“Estimados paisanos, este martes estamos invitados por los líderes del movimiento por la defensa del agua, a una marcha pacífica que partirá a las 10 de la mañana, del Libramiento Delicias-Meoqui, y que concluirá en Presa La Boquilla; movilización que debe ser a la respuesta ante la negativa de las más altas autoridades, para que mediante un diálogo abierto y con fundamento en el Tratado de Aguas y Límites de 1944, se reconozca que no hay fundamento de carácter legal para despojarnos del agua que nos está concesionada, y sin la cual no podrán realizarse los cultivos del siguiente ciclo Primavera-Verano”.
“Esta debe ser la primera de las grandes movilizaciones que debemos realizar para hacernos escuchar, y para que cesen el despojo del que estamos siendo objeto. No es posible que se esté usando la Fuerza Armada permanente, cuya función fundamental es la defensa de la Soberanía y la paz interior, para cuidarnos de un derecho vital. Recuerden, la cita es este martes a las 10 de la mañana”, concluyó el deliciense.
DELICIAS
Llevan apoyo alimentario a colonias rurales de Delicias; refuerzan la economía familiar
Como parte de una estrategia de apoyo directo a las familias que más lo necesitan, el coordinador estatal de regidores, Mario Mata, realizó la entrega de alimento básico (papa) en distintas colonias rurales del municipio, fortaleciendo la alimentación y contribuyendo a la economía de los hogares beneficiados.
Las acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Kilómetro 92, La Campesina y el Ejido El 10, donde varios kilos de papa fueron entregados directamente a los habitantes en la plaza de la colonia, garantizando que el apoyo llegara de manera ordenada y sin intermediarios a las familias.
Este apoyo tiene como objetivo mitigar el impacto económico que enfrentan muchos hogares, brindando un alimento esencial que forma parte de la dieta diaria, al tiempo que se fomenta la solidaridad y la cercanía entre representantes sociales y la población.
Mario Mata destacó que estas acciones no son aisladas, sino parte de un plan de trabajo permanente que busca llevar beneficios tangibles a colonias rurales y priorizando a quienes enfrentan mayores necesidades.
“Vamos a seguir trabajando y ayudando a la población, recorriendo las colonias y escuchando de primera mano sus necesidades”, expresó.
Como parte de la proyección de este programa, se informó que en los próximos días se estarán visitando las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz.
Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso social y humano de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, impulsando iniciativas que generan bienestar, fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las comunidades.

DELICIAS
Refuerzan DSPM Delicias y Ejército Mexicano acciones conjuntas de seguridad
Como parte de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad con los tres órdenes de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias conformó Bases de Operaciones Interinstitucionales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y disuasión del delito en el municipio.
Estas bases están integradas por elementos de la DSPM Delicias y del Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes disuasivos y preventivos, así como labores de vigilancia enfocadas también en la atención de faltas administrativas, principalmente en los polígonos y cuadrantes con mayor incidencia delictiva.
La definición de las zonas a intervenir se realiza a partir del análisis estadístico y geodelictivo elaborado por la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que permite orientar los recorridos de manera estratégica y eficiente, priorizando los puntos con mayor necesidad de presencia policial.
Dentro de estos trabajos conjuntos, también se llevan a cabo acciones para el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en la vía pública, particularmente en infraestructura como postes de la Comisión Federal de Electricidad y de alumbrado público, al no cumplir con la normatividad correspondiente.
Las cámaras retiradas son puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común para el seguimiento legal correspondiente, respetando en todo momento aquellas que se encuentran instaladas de manera legal en comercios y domicilios particulares, reiterando el compromiso de las autoridades con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía.
DELICIAS
Identifican a hombre que murió afuera del regional
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en Delicias, identificaron a la persona fallecida por causas naturales, en el exterior del Hospital Regional, ubicado en la avenida Río Conchos Poniente.
La persona sin vida, se encontraba en un vehículo Datsun, de color azul, y fue identificada por familiares como Manuel S.M., de 70 años de edad, a quien a simple vista no se le apreciaron signos de violencia.
De acuerdo a la declaración de sus familiares, el fallecido tenía antecedentes de reflujo con sangre, por lo que el médico legista que acudió al lugar, informó que la causa de muerte fue por bronco aspiración.
Al no tratarse de un evento violento y/o un caso médico legal, se liberó el cuerpo en el lugar para hacerse cargo su familia por medio del servicio funerario.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

