Connect with us

CAMARGO

En diciembre estará lista la prueba casera de autodiagnóstico de covid-19

Published

on

El objetivo es que el usuario sepa su estado a través de un celular y busque ayuda médica lo más rápido posible

La empresa farmacéutica Sanofi anunció que en el mes de diciembre tendrá lista una  prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular inteligente.

Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México, explicó que esta prueba de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2, sólo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos.

La finalidad es que el paciente se entere —en tiempo real— si tiene o no coronavirus. Y, en consecuencia, pueda buscar atención médica lo más rápido posible y evite que el contagio se complique.

Antes de iniciar su comercialización, esta prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, producida por Sanofi, de la cual no se ha definido su precio al consumidor, será  sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.

Tenemos una prueba de autodiagnóstico en casa, con la  finalidad de tener una prueba rápida para covid-19, que nos dé oportunidad de tener una alta especificidad y sensibilidad y de esta forma garantizar que estamos detectando oportunamente a las personas enfermas  y que tengan una atención primaria en forma inmediata”, añadió Antonio Loaeza.

AVANZA VACUNA

El director médico de Sanofi México, señaló que con el objetivo de lograr una  producción de mil millones de dosis de vacunas contra covid-19,  para el primer semestre del próximo año, la vacuna que desarrollan en conjunto con  la farmacéutica GSK se encuentra ya en fase 1 y fase 2  de ensayos clínicos, donde se investiga la seguridad de la inmunización.

Esto nos va a dar la gran oportunidad de que, a finales de este año, entraremos en un estudio fase 3, donde entraremos a una población más amplia, donde se demostrará la eficacia”, señaló Antonio Loaeza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Llevan a jóvenes con autismo a recorrido especial en Cinépolis Camargo

Published

on

By

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, jóvenes del Centro Regional Integral para la Atención del Autismo (CRIAA) participaron en un recorrido especial en Cinépolis Camargo, como parte de una actividad enfocada en la inclusión y el aprendizaje.

La dinámica fue organizada por el equipo de Historias Cortas de Terror en coordinación con el CRIAA, con el objetivo de brindar a las y los participantes una experiencia distinta dentro del entorno del cine.

Durante el recorrido, los asistentes conocieron el funcionamiento interno de las salas, desde el área de alimentos hasta los espacios técnicos donde se controla la proyección de las películas. Al finalizar, disfrutaron de una función gratuita.

Los organizadores destacaron que este tipo de actividades permiten fortalecer la integración social y generar espacios donde las y los jóvenes puedan desenvolverse en un ambiente accesible y enriquecedor.

Asimismo, agradecieron la apertura de Cinépolis, así como el respaldo del DIF Municipal y el acompañamiento de la maestra Ivonne López, quienes hicieron posible la realización de esta experiencia.

Con estas acciones, se busca seguir promoviendo la inclusión y la participación activa de las personas dentro del espectro autista en la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

Venta de productos a bajo costo y entrega gratuita de lentes, focos ahorradores y árboles: Gobierno Municipal invita a “Juntos Ahorramos” en la colonia Ferrocarrilera

Published

on

By

Con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Rural, invita a la ciudadanía a participar en una nueva jornada del programa “Juntos Ahorramos”, que se llevará a cabo en la colonia Ferrocarrilera.

Durante esta actividad, las y los asistentes podrán adquirir productos a bajo costo, es decir, artículos de la canasta básica y de uso diario que se ofrecen a precios accesibles, por debajo de los que comúnmente se encuentran en el mercado, gracias a las gestiones y coordinación del Gobierno Municipal. Entre ellos se encuentran huevo, frijol y productos de limpieza para el hogar.

Además, se realizará la entrega gratuita de lentes, focos ahorradores y árboles, contribuyendo tanto al ahorro familiar como al bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

La jornada se realizará este jueves 23 de abril a las 5:00 de la tarde en la colonia Ferrocarrilera, por lo que se invita a las y los vecinos del sector y zonas cercanas a aprovechar estos beneficios.

Se recomienda a las personas interesadas llevar copia de su credencial de elector (INE), así como su propia bolsa para facilitar el traslado de sus productos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchando sus necesidades y llevando apoyos que impactan directamente en la economía de los hogares.

Continue Reading

CAMARGO

Prevén cierre del Parque Infantil de Camargo por inicio de remodelación; será el 4 de mayo

Published

on

By

El presidente municipal de Jorge Aldana informó que el Parque Infantil será cerrado próximamente debido al arranque de los trabajos de rehabilitación integral, como parte de un proyecto que contempla una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El edil explicó que, tras la publicación de la licitación en la ciudad de Chihuahua, el proceso continúa con la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas, lo que permitirá definir a la encargada de ejecutar la obra. En este sentido, adelantó que el cierre del parque está programado a partir del 4 de mayo.

Aldana hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a las familias que frecuentan este espacio, a tomar previsiones y mantener comprensión durante el tiempo que permanezca cerrado, ya que se trata de una intervención necesaria para mejorar las condiciones del lugar.

Detalló que esta primera etapa contará con una aportación de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 10 millones adicionales del municipio, recursos que serán destinados principalmente a trabajos estructurales como la rehabilitación de la alberca, así como la modernización de los sistemas eléctricos e hidráulicos.

Asimismo, señaló que se contempla la instalación de nuevos juegos infantiles, aunque algunos de los elementos tradicionales serán restaurados y reubicados dentro del parque, atendiendo a solicitudes de la ciudadanía.

En cuanto al emblemático “castillo”, precisó que permanecerá en el lugar, pero será intervenido para mejorar su estado y permitir su uso continuo, incluso para actividades de grupos organizados.

Finalmente, el alcalde indicó que, aunque no se ha fijado una fecha exacta de reapertura, se estima que los trabajos de esta primera etapa puedan concluir hacia finales del año, con el objetivo de ofrecer un espacio renovado y seguro para las familias camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias