MUNICIPIOS
Pese a pronósticos, Camargo, La Cruz y SFC siguen sin lluvias
Los tres municipios tuvieron probabilidad de lluvia de hasta 80 por ciento
El arribo del primer frente frío y una zona de bajapresión al norte del Chihuahua, han ocasionado precipitaciones en la mayor parte del Estado, sin embargo, los municipios vecinos de Camargo SFC y La Cruz siguen sin captar milímetros en el pluviómetro.
Los tres municipios aparecen con altas probabilidades de lluvia en los radares climatológico; incluso se hablaba de lluvias de hasta 15 mm en la zona centro-sur, situación que únicamente se dio en la ciudad de Delicias.
A partir de hoy las precipitaciones continúan con la posibilidad de hacerse presentes en la zona ya mencionada, sin embargo, la falta de humedad y la disminución en la nubosidad disminuyen el porcentaje de posibles chubascos.
MEOQUI
Inicia en Meoqui entrega de Becas Universitarias a más de 400 jóvenes
La entrega correspondiente al mes de septiembre se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y concluirá el día 25 de este mes
Con más de 400 jóvenes inscritos, el Gobierno Municipal de Meoqui inició este lunes 21 de septiembre la entrega de apoyos correspondientes al mes de septiembre de la segunda convocatoria del programa de Becas Universitarias, recurso que será otorgado hasta el viernes 25 de septiembre en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que esta es la primera entrega correspondiente a la segunda convocatoria, la cual registró una respuesta favorable por parte de los jóvenes universitarios del municipio. Explicó que el programa está dirigido a estudiantes, sin importar si realizan sus estudios dentro o fuera de la región, fuera del estado, en línea o bajo cualquier otra modalidad.
El programa contempla tres tipos de apoyo: beca económica, beca de transporte y beca de convenio; esta última es posible gracias a los acuerdos establecidos por la alcaldesa con universidades de la región y de la capital, lo que permite ampliar las opciones de apoyo para estudiantes meoquenses.
Por último, Zenyith Pérez destacó que los jóvenes inscritos podrán acudir durante esta semana a recoger el recurso correspondiente a su beca en las oficinas de Desarrollo Social, donde continuará la entrega de estos apoyos que buscan respaldar a los universitarios del municipio durante su formación académica.
CAMARGO
Buscan incorporar nueva empresa para cubrir rutas de transporte rural en Camargo
Ante la suspensión de algunas corridas de Autotransportes Rápidos Delicias y las dificultades que esto ha generado para habitantes de comunidades rurales, el Gobierno Municipal de Camargo ya gestiona la posible llegada de una nueva empresa de transporte.
El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que desde hace meses se trabaja en una alternativa para atender esta problemática y señaló que existe interés de Autotransportes Aldama por establecerse en el municipio.
Explicó que la empresa ya presta servicio a algunas maquiladoras de la región y cuenta con rutas en otros puntos del estado, por lo que manifestó su intención de ofrecer recorridos entre La Cruz y Camargo, así como entre Jiménez y Camargo.
Aldana detalló que el Municipio entregará una carta de intención para iniciar las gestiones ante la Secretaría General de Gobierno y buscar que se otorgue la concesión correspondiente.
El alcalde señaló que uno de los principales problemas es que actualmente no se estarían cumpliendo todas las corridas necesarias para que habitantes de Camargo, La Cruz y Jiménez puedan trasladarse de manera adecuada entre los municipios de la región.
Precisó que entre las rutas que se buscan atender se encuentran recorridos por la carretera libre hacia La Cruz, pasando por comunidades como Maravillas, San Ignacio y Altavista, además de otra ruta que contempla El Porvenir y Las Virginias.
Sobre el tiempo que podría tomar el proceso, Aldana indicó que no existe todavía una fecha definida, debido a que la autorización depende de la Secretaría General de Gobierno; sin embargo, aseguró que la empresa interesada cuenta con vehículos y disposición para comenzar a operar lo antes posible.
JUÁREZ
“Construimos un Parque Central más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días”: Maru Campos
La Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en la renovación del emblemático Parque Central de Ciudad Juárez, que será un lugar más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días.
El recinto actualmente registra más del 55 por ciento de avance, en las mejoras que se tienen proyectadas para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los juarenses.
Estas acciones incluyen la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes, canchas de CrossFit, pádel, tenis, entre otras.
Además se modernizará el sistema de riego, las conexiones técnicas, y la infraestructura subterránea y de soporte.
Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 46 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mismos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Ciudad Juárez merece espacios dignos para sus familias”, afirmó la mandataria estatal.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

