Connect with us

JIMÉNEZ

Llega Plan Hiperconvergente de Conectividad a Jiménez

Published

on

Fortalecerá la conectividad de la región

En el marco del Plan Hiperconvergente de Conectividad, la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado arrancó en el municipio de Jiménez, la remodelación de infraestructura de telecomunicaciones de la red estatal.

La remodelación consistirá en reemplazar la torre de señal existente, la cual cuenta con más de veinte años, que es la caducidad aproximada de las torres de telecomunicaciones, por una nueva que permita reforzar, así como ampliar, la cobertura de la red estatal.

“La torre antigua y que vamos a sustituir mide 31 metros, pero esta nueva torre que es de última generación, a su vez autosoportada, mide 51 metros de altura, es decir, veinte metros más que la actual, con lo cual se garantizará un mayor alcance de la red estatal” comunicó Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

“Cabe destacar que ha sido construida prácticamente a la medida, a partir de las condiciones geográficas, climáticas y hasta por la curvatura de la tierra correspondiente a Jiménez, lo cual se realiza para todos y cada uno de los puntos y sus condiciones locales”, explicó Ríos Alcazar.

La instalación de nuevos puntos en regiones alejadas de la entidad, así como la renovación de infraestructura existente, son parte de las acciones del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

El funcionario enfatizó que las torres de señal son la parte más notoria de la supercarretera de la información que construye el Gobierno del Estado en las distintas regiones de la entidad.

“Así mismo, la supercarretera de la información no es visible como una carretera de asfalto” señaló “pero sí los beneficios que da a la calidad de vida de las personas”.

Es importante recordar que se trata de una inversión total de 413 millones de pesos los que se destinan al Plan Hiperconvergente de Conectividad, para con ello abatir la brecha digital, y con ello disminuir la desigualdad social en más de 12 mil localidades, por medio de la construcción de la principal red de comunicación en el Estado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Reintegra AEI a su hogar a menor de edad ausente en Jiménez

Published

on

By

Como resultado de los protocolos de búsqueda coordinados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron y reintegraron a su entorno familiar, a un niño de 10 años, reportado como ausente desde el día 10 de marzo del presente año en la ciudad de Jiménez.

El menor de edad, de iniciales J.F.S., fue encontrado la noche de ayer viernes sobre la calle Guillermo Baca, de la colonia Andavazo.

Declaró ante el Agente del Ministerio Público que su ausencia fue voluntaria, que el 10 de marzo al salir de la escuela se fue a jugar a las maquinitas, pero se le hizo tarde y no quiso regresar a su hogar por temor a que sus padres lo regañaran, por lo que se refugió en unas tapias, hasta el día de hoy en que fue encontrado por los elementos policiacos.

Por lo anterior, se concluyó con los protocolos de localización y se dio de baja el reporte de ausencia.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Ojo de Dolores: el oasis natural que invita a descubrir el desierto de Jiménez

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Jiménez invita a visitantes y familias a conocer uno de los tesoros naturales más emblemáticos del municipio.

El Gobierno Municipal de Jiménez, encabezado por el alcalde Francisco “Pancho” Muñoz, invitó a la ciudadanía y a los visitantes del estado a descubrir el Ojo de Dolores, uno de los atractivos naturales más representativos del municipio y una auténtica joya escondida en el desierto chihuahuense.

Ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Jiménez, el Ojo de Dolores es un manantial de aguas termales cristalinas que forma un pequeño oasis natural en medio del paisaje árido de la región. Sus aguas mantienen una temperatura cálida cercana a los 30 grados centígrados, lo que permite disfrutar del lugar durante gran parte del año.

Este sitio natural es considerado uno de los principales destinos recreativos y turísticos del sur del estado de Chihuahua, ya que ofrece áreas para convivir en familia, espacios para preparar alimentos, zonas para acampar y áreas verdes para descansar en contacto con la naturaleza.

Además de su belleza escénica, el Ojo de Dolores posee un importante valor ecológico, ya que en sus aguas habitan especies endémicas de peces, como el guayacón de Hacienda de Dolores (Gambusia hurtadoi), una especie que solo existe en este manantial del estado de Chihuahua.

El alcalde Pancho Muñoz destacó que este tipo de espacios naturales representan una gran oportunidad para fortalecer el turismo regional y promover la riqueza ambiental del municipio, invitando tanto a los habitantes de Jiménez como a visitantes de otras ciudades a conocer este paraje.

“El Ojo de Dolores es uno de los lugares más especiales que tenemos en nuestro municipio. Invitamos a las familias y a los visitantes a venir, disfrutarlo y cuidar este tesoro natural que forma parte de la identidad de Jiménez”, señaló.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover y preservar los espacios naturales del municipio, invitando a la población a visitarlos con respeto por el medio ambiente para que continúen siendo un patrimonio natural para las futuras generaciones.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Continúa entrega de materiales para vivienda en Jiménez

Published

on

By

Se continúa con la entrega de cemento, láminas, boiler solar y polines a precio subsidiado, a través del Departamento de Desarrollo Social.

Gracias al compromiso del alcalde Pancho Muñoz, más familias jimenenses tienen la oportunidad de mejorar sus viviendas con materiales accesibles y de calidad, fortaleciendo así su patrimonio y bienestar.

Se parte de este beneficio, acudiendo al departamento de Desarrollo Social o comunícate al(629) 542 4157 para más información.

Continue Reading

#Tendencias