SIN CATEGORÍA
Así se jugará la jornada 2 de la Liga MX
Tras los cambios de horarios y días, el calendario de la fecha dos del Torneo Guardianes 2020 queda de la siguiente forma
En los últimos días, hubo varias modificaciones en el calendario de la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde el sábado sólo se jugarán dos encuentros.
La fecha 2 queda de la siguiente forma:

SIN CATEGORÍA
Rusia continuará la guerra en Ucrania, ya que no ha logrado todos sus objetivos
El Kremlin admitió este martes 24 de febrero de 2026 que la campaña militar rusa en Ucrania continuará después de cumplir cuatro años, porque Rusia aún no ha logrado “todos sus objetivos” en el país vecino.
“En su totalidad, es cierto que los objetivos no se han logrado. Por ello, continúa la operación militar especial”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov dio así la razón al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien subrayó que Moscú no había logrado lo que pretendía cuando inició su campaña militar el 24 de febrero de 2022.
Eso sí, consideró que el ejército ruso sí alcanzó “el principal (objetivo), que es garantizar la seguridad de la gente que vive en el Este de Ucrania y que estaba en peligro mortal”.
Con ocasión del aniversario de la guerra, lamentó que la campaña militar contra Kiev “se convirtiera, después de la injerencia directa en ese conflicto de los países de Europa Occidental y EE.UU., en un enfrentamiento mucho más grande entre Rusia y los países occidentales, quienes perseguían y aún persiguen el objetivo de aplastar a nuestro país”.
Al mismo tiempo, aseguró que, mientras “la operación militar especial continúa, Rusia se mantiene abierta al logro de sus objetivos por medios político-diplomáticos”.
“Sea como sea, los intereses rusos serán garantizados”, afirmó.
Más de 200 mil militares rusos muertos en cuatro años
De hecho, subrayó que la esperanza de lograr un arreglo pacífico en Ucrania no ha abandonado a Rusia “desde el mismo comienzo” de la contienda y culpó a Occidente de que el proceso de paz que comenzó en marzo de 2022 fuera abortado y “se volviera al cauce militar”.
“Proseguimos los esfuerzos en favor de la paz. Nuestra postura es clara y consecuente. Ahora todo depende de las acciones del régimen de Kiev”, señaló.
En cuanto a la cuarta ronda de negociaciones con mediación estadounidense, aseguró que aún no existe un acuerdo definitivo sobre las fechas y la sede de la reunión, aunque expresó su confianza de que “el trabajo continúe”.
Peskov también destacó que la sociedad rusa ha sufrido cambios “fenomenales” en esos cuatro años, que se han traducido en la consolidación en torno al presidente, Vladímir Putin, aunque sondeos independientes apuntan que la mayoría de los rusos desean un urgente cese de las hostilidades.
“A Rusia se le han abierto los ojos sobre muchos procesos internacionales, sobre cómo entablar relaciones con muchas organizaciones internacionales y capitales”, aseveró.
Según informaron este martes medios independientes, el ejército ruso ha perdido más de 200.000 hombres en cuatro años de un conflicto, que dura más que la participación soviética en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).
El Kremlin se anexionó sobre el papel en 2022 cuatro regiones ucranianas, pero el ejército ruso no ha podido conquistarlas, ya que Kiev aún controla más de la quinta parte de Donetsk y un tercio de Jersón y Zaporiyia.
Con información de EFE
SIN CATEGORÍA
Secuestran durante horas a 5 mineros en Moris
Un grupo armado privó de la libertad a cinco mineros en el municipio de Moris y horas después los liberaron.
De acuerdo con información de fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las víctimas laboran en la mina llamada Ave Fénix.
Fueron identificados con los nombres de; Saúl P. S., Gabriel Eduardo S, M., Ana Gabriela R. F., Ricardo S. C. y Mercedes Guadalupe B.
Ellos fueron privados de la libertad ayer cuando se trasladaban en dos vehículos de la mina, a la altura del lugar llamado Capilla Las Difuntas.
Al tener conocimiento de los hechos, soldados y policías montaron un operativo logrando ubicar a las víctimas luego de que sus captores los dejaron abandonados junto con los vehículos, en el camino que va de San Isidro a La Tableta.
Los cinco mineros se encontraban en buen estado físico, presentando únicamente alteraciones psicológicas.
Las unidades en las que se trasladaban eran dos pick up de la marca Mitsubishi, línea L200 color blanca con razón social “Compañía Minera Ave Fénix”.
Las víctimas y lo vehículos fueron llevados a la empresa minera en medio de un operativo de los policías y soldados.
Con información de La Opción de Chihuahua
SIN CATEGORÍA
El Poder Judicial de Chihuahua Demuestra Solidaridad y Cercanía: Más de 100 Despensas Donadas a Familias en Situación de Rezago en Delicias
El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, a través del personal administrativo, juezas y jueces de los Juzgados Civiles, Familiares y Penales del Distrito Abraham González en la ciudad de Delicias, culminó una significativa iniciativa social recolectando y donando más de 100 despensas a familias que enfrentan una situación de rezago económico.
Esta acción solidaria se llevó a cabo en un emotivo acto que reafirma el profundo compromiso humano y la cercanía de esta institución con la sociedad chihuahuense, extendiendo una mano amiga a quienes más lo necesitan. Las despensas fueron entregadas en las colonias Laderas del Norte, Revolución en la comunidad de Cárdenas.
La recolección de víveres se realizó durante las semanas previas al receso navideño mediante la instalación de un ingenioso y festivo Set de Fotografía Navideño. El mecanismo fue sencillo y lleno de espíritu comunitario: a cambio de una fotografía en el set, el personal y los visitantes donaban una despensa.
“Más Allá de la Impartición de Justicia, esta noble iniciativa subraya que la labor del personal del Poder Judicial se extiende más allá de los estrados. Demuestra la vocación de servicio y el sentido de responsabilidad social que posee cada uno de los servidores públicos de cada Distrito Judicial”, expresó por su parte la Magistrada Presidenta, Marcela Herrera.
“El ver la ilusión y la alegría con la que nuestro personal, y sus familias, se sumaron a esta causa, es la mayor prueba de que el Poder Judicial no solo imparte justicia, sino que también tiene un gran corazón. Este gesto es un reflejo de los valores de solidaridad y empatía que impulsan nuestra labor diaria,” señaló la lic. Érika Hermosillo, coordinadora administrativa en juzgados civiles y familiares.
El Poder Judicial del Estado de Chihuahua reconoció a todo el personal que participó y su compromiso de seguir buscando mecanismos para estrechar los lazos con la comunidad, recordando que la verdadera justicia también reside en la solidaridad y la empatía.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

