ESTATAL
Saturados hospitales privados en Chihuahua
Ante la saturación en los hospitales privados por pacientes contagiados con Covid-19, los nosocomios públicos comenzarán a atender a los infectados, informó ayer la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.
Indicó que luego de que se dio a conocer que las clínicas privadas de la ciudad no tienen capacidad para recibir a más pacientes con Covid, realizaron una reunión con representantes de las autoridades de Salud y se determinó que los hospitales públicos podrán dar la atención.
Declaró que en el caso de Ciudad Juárez ya se dio la misma situación, que hospitales privados se encuentren saturados con infectados con el virus.
Actualmente en el reporte oficial de las autoridades respecto personas internadas en la entidad es de 260, de las cuales 60 están en una condición grave.
ESTATAL
Pronostica Protección Civil estatal viento fuerte y lluvias en la región noroeste
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que permanece la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias y viento fuerte para la tarde de este martes en la región noroeste del estado.
En los municipios de Janos y Casas Grandes se esperan rachas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h); para el resto de la zona llegarán a los 55 km/h; similares condiciones se prevén para Juárez, Parral y Camargo.
En los tramos carreteros Juárez-Janos y Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, podría registrarse la presencia de tolvaneras, por lo que la dependencia exhorta a los conductores a extremar precauciones.
Habrá lluvias aisladas con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo en las regiones norte, noroeste y noreste. En el resto del estado el cielo estará de parcialmente nublado a nublado.
Este miércoles se espera un ligero ascenso en las temperaturas máximas, con valores de 33 grados centígrados (°C) en Ojinaga, Delicias, Camargo y Jiménez, de 31°C en la capital, 30°C en Parral y 28°C en Ciudad Juárez.
Además se prevé ambiente gélido al amanecer en las regiones montañosas, con valores de 0°C en Temósachic, Creel (Bocoyna) y El Vergel (Balleza), 1°C en Guachochi, 2°C en Madera y 6°C en Cuauhtémoc.
En las zonas urbanas las mínimas oscilarán entre los 11°C en Juárez, 13°C en Chihuahua y hasta 18°C en Ojinaga, con vientos de 15 a 25 km/h y ráfagas de hasta los 55 km/h en Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con la posibilidad de tolvaneras.
La CEPC reiteró el llamado a la población de mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las medidas de seguridad.
Se recomienda asegurar techos de lámina, objetos sueltos en patios o azoteas y evitar transitar cerca de estructuras en riesgo de colapso.
Para reportar cualquier emergencia, comunicarse a la línea 9-1-1.
ESTATAL
Deja Semana Santa 2026 derrama económica de 490 mdp en Chihuahua
ESTATAL
Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos y tolvaneras en el estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo debido al pronóstico de ráfagas y tolvaneras en distintas zonas de la entidad, generadas el frente frío número 44 sobre el noroeste del país, en interacción con otros fenómenos meteorológicos.
Para este lunes se prevén vientos con velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.
Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Janos. Además, se pronostican lluvias aisladas en Manuel Benavides, con posible caída de granizo.
Durante el martes 14 las rachas se intensificarán hasta alcanzar los 65 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza. En otras regiones como Juárez, Ahumada, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias, las ráfagas rebasarán los 55 km/h.
Las autoridades advierten sobre la formación de tolvaneras en las vías Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión y Sueco-Janos.
En cuanto a las precipitaciones, serán aisladas en Juárez, Ahumada, Madera, Coyame y Manuel Benavides, con posibilidad de actividad eléctrica y granizo.
Los municipios que registrarán temperaturas más altas serán Chínipas con 35 grados centígrados y Ojinaga con 32 . Por el contrario, en localidades serranas como Madera y Balleza (El Vergel), se mantendrá un ambiente frío por las mañanas, con mínimas cercanas a los 0 grados.
La CEPC exhorta a los conductores a extremar precauciones ante la posible baja visibilidad en carreteras. Se recomienda asegurar objetos en los techos de las viviendas que puedan ser proyectados por el viento, así como evitar resguardarse bajo estructuras en mal estado o árboles.
Ante cualquier emergencia, comunicarse al número 9-1-1.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
