Connect with us

NACIONAL

Profeco alerta de fallas en autos Nissan, ¡Mira los modelos!

Published

on

Nissan reconoce fallas en autos modelos 2017 y 2018, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a que los propietarios soliciten una revisión y, en dado caso de existir un problema, se les arregle el desperfecto gratis.

Los vehículos Frontier año modelo 2017, Urvan año modelo 2017, Tiida años modelo 2017 y 2018, March años modelo 2017 y 2018, Versa años modelo 2017 y 2018, NP300 año modelo 2017 y 2018 que se adquirieron pueden tener fallas en el sistema de encendido, lo que podría mermar su desempeño, así lo reconoció Nissan mediante un comunicado que fue replicado por Profeco.

Existe un posible mal funcionamiento del switch de encendido que pudiera ocasionar una durabilidad reducida después de varios años de uso normal, en casos extremos, bajo condiciones específicas de vibración, la llave podría potencialmente moverse de la posición “ON” mientras el vehículo está en movimiento.”

Ante esta situación, la empresa Nissan México indicó que deberá inspeccionar y si es necesario reemplazar el switch de encendido de la llave mecánica. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.

El llamado a revisión inició a partir del 16 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. La empresa Nissan notificó a Profeco que son 99,124 unidades comercializadas en México.

Los casi 100 mil autos en los que se registró esta falla fueron identificados de la siguiente forma:

AUTO MODELO NÚMERO DE UNIDADES
Tiida 2017 3,394
Tiida 2018 5,415
NP 300 2017 12,046
NP 300 2018 38,255
Frontier 2017 614
Urban 2017 5,613
March 2017 10,668
March 2018 1,6182
Versa 2017 5,903
Versa 2018 1,034
Nota Importante: Casi 100 mil autos presentaron problemas

¿Qué hacer si mi auto es de este modelo?

Si llegaste a detectar que tu vehículo pertenece a este grupo y modelo, podrías, sin saberlo tener un auto con falla, por ello, la Profeco pidió a los consumidores ponerse en contacto con la empresa, recuerda, Nissan no te cobrará nada por reparar este desperfecto.

Es importante que cuando te comuniques proporciones el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si tu auto requiere el servicio.

Vía telefónica marcando el número de Atención a Clientes o a través  de esta página de internet:

800 9NISSAN (800 964 7786)

Finalmente, si compraste o vendiste un auto de este modelo es importante que tengas la documentación necesaria que acreditó la transacción y le avises al nuevo dueño de la situación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional que atropelló a motociclistas

Published

on

By

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional que conducía el camión involucrado en el atropellamiento de dos motociclistas, fue vinculado a proceso tras su primera audiencia en los juzgados de Chiconautla, donde se presentaron pruebas que lo señalan como responsable del accidente.

Un automovilista que circulaba sobre la Vía José López Portillo, mostró que la unidad de la Guardia Nacional circulaba por el carril confinado del Mexibús y cruzó un semáforo en rojo momentos antes del impacto.

Con base en las pruebas, la autoridad judicial determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a Jesús Elías “N” por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad. No obstante, el imputado enfrentará el proceso en libertad, tras imponérsele una garantía económica de 600 mil pesos.

Como medidas cautelares, el juez ordenó que el elemento no se acerque a las víctimas ni a sus familiares, además de que no podrá conducir durante el proceso legal.

Finalmente, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Mineros desaparecidos en Sinaloa: hallan cuerpos y restos humanos

Published

on

By

Los operativos en Concordia, al sur de Sinaloa, para la localización de los diez mineros desaparecidos derivaron en el hallazgo de cuerpos y restos humanos.

Como resultado de dichas actuaciones (…) fue posible establecer que uno de los cuerpos localizados cuenta con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas por lo que se realizan los trabajos respectivos para confirmar su identidad”, informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen labores para esclarecer el caso.

A lo anterior se suma la detención de cuatro sujetos presuntamente relacionados con el caso.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán

Published

on

By

El Gobierno de México aseguró que gracias a la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, el pasado 1 de noviembre y que provocó una ola de protestas nacionales, se han reducido en 30 por ciento los homicidios en dicha entidad.

Durante la conferencia matutina realizada en Morelia, Michoacán, Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio el informe de incidencia delictiva en Michoacán y reveló que los homicidios bajaron un 30 por ciento, de septiembre de 2024 a diciembre de 2025.

Cuando comparamos octubre de 2025, antes del inicio del Plan Michoacán, contra diciembre de 2025, el último mes que tenemos los datos de incidencia delictiva, se presentó una reducción de 30 por ciento, al pasar de 3.48 a 2.45 homicidios diarios en promedio”, indicó Figueroa.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que entre el 10 de noviembre de 2025 y el 20 de enero de 2026, en el marco de ese plan, fueron detenidas 430 personas, se aseguraron 240 armas de fuego, más de 16 mil cartuchos, 347 vehículos y grandes cantidades de drogas y precursores químicos.

También se inhabilitaron campamentos delictivos y tomas clandestinas de combustible, además de operativos de vigilancia en zonas productivas de aguacate y limón, sectores afectados por el cobro de cuotas.

García destacó que estas acciones permitieron la captura de presuntos generadores de violencia y miembros de grupos criminales que operaban en regiones como Tierra Caliente, Apatzingán, Buenavista, Pátzcuaro y Morelia, así como el aseguramiento de ocho toneladas de cocaína en operaciones marítimas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, subrayó la desarticulación de la célula criminal conocida como Los Blancos de Troya, cuyos integrantes estaban vinculados con homicidios, extorsiones y tráfico de drogas, entre otros delitos.

“Sabemos que no es una tarea terminada y falta mucho por hacer, pero la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaumes reforzar esta estrategia hasta alcanzar los resultados que esperan los ciudadanos”.

El titular de la SSPC destacó que a partir de la implementación de la estrategia contra la extorsión, el 6 de julio del 2025, el estado de Michoacán ha registrado avances sustantivos en la protección de las familias, los comercios y las actividades productivas.

“Lo que ha permitido la disminución de la incidencia de este delito en 13.8 por ciento”, indicó.

Michoacán, en el oeste de México vive una ola de violencia por la pugna entre grupos del crimen organizado. Las autoridades federales han apuntado que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más grandes del país, estuvo detrás del asesinato de Carlos Manzo en Uruapan.

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

#Tendencias