Connect with us

CAMARGO

FIRMA ESTADO CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON SIETE ORGANIZACIONES CIVILES

Published

on

A través de la Secretaría de Desarrollo Social para atender a jóvenes en situación vulnerables mediante actividades lúdico formativas en diversos municipios

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, signó convenios de colaboración con siete organizaciones civiles beneficiadas del Programa “Chihuahua Crece Contigo: Atención de Titulares de Derechos Prioritarios por Ciclo de Vida: Adolescentes y Juventudes 2020”.

Así lo dio a conocer Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, quien informó que de esta manera se atenderá a jóvenes en situación vulnerable de los municipios de Jiménez, Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Camargo y Delicias, para fortalecer su participación en la definición de su proyecto de vida.

“Este acompañamiento permitirá que este sector de la población pueda potenciar sus habilidades socioemocionales, diseñen su plan de vida, fomenten la cultura de paz y no violencia y una vida saludable”, agregó el secretario.

En ese sentido, Luis Aguilar precisó que esto se logra gracias a las actividades lúdico formativas que implementa cada una de estas organizaciones civiles en sus respectivas regiones.

La firma de convenio de colaboración se efectuó con las instituciones Busuleba, A.C., Centro de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, A.C., Cultura Física para la Salud de Chihuahua, A.C., Culturas Juveniles. A.C., Impulsora del Conocimiento y la Diversión, A.C, IAP, México a través del Arte, A.C. y Umbral Construyendo Comunidad, A.C.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Aumentan remisiones por faltas administrativas; altas temperaturas propician mayor consumo de alcohol

Published

on

By

Las altas temperaturas que se han registrado en la región continúan reflejándose en un incremento de faltas administrativas, principalmente relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y alteraciones al orden público, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez.

Durante el pasado fin de semana, la corporación realizó un total de 57 remisiones por diferentes infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, cifra que representa un incremento considerable en comparación con otros periodos recientes.

El funcionario explicó que entre las principales causas de las detenciones destacan las personas que alteraban el orden público, aquellas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y quienes participaron en riñas, conductas que obligaron a la intervención de los elementos municipales.

Pese al aumento en las remisiones, Martínez destacó que no se registraron hechos de mayor gravedad ni personas lesionadas de consideración, por lo que las intervenciones se limitaron a la aplicación de sanciones por faltas administrativas.

Asimismo, señaló que durante el fin de semana se mantuvo una importante movilidad en los diferentes sectores de la ciudad, motivo por el cual los recorridos de vigilancia continuaron de manera permanente para atender cualquier situación que pudiera presentarse y preservar el orden público.

Continue Reading

CAMARGO

Atiende Seguridad Pública dos reportes por suicidio en La Enramada y Altavista

Published

on

By

Dos reportes por suicidio movilizaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el pasado fin de semana, informó el director de la corporación, Sergio Martínez.

Los hechos ocurrieron por separado en las comunidades de La Enramada y Altavista, donde los agentes acudieron tras recibir llamados de auxilio por parte de ciudadanos. En ambos casos, los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de las personas al momento de su intervención.

Martínez explicó que la participación de Seguridad Pública consistió en atender los reportes, asegurar los lugares y dar aviso a la Policía Ministerial y a Servicios Periciales, autoridades responsables de realizar las investigaciones y las diligencias legales correspondientes.

El director lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias por estos acontecimientos, señalando que la corporación actuó conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Las investigaciones de ambos casos quedaron bajo la responsabilidad de la Fiscalía, mientras que Seguridad Pública reiteró su disposición para colaborar con las autoridades cuando así sea requerido.

Continue Reading

CAMARGO

Buena cosecha, malos precios: el reto que enfrentan productores de chile en Camargo

Published

on

By

La temporada de cosecha de chile avanza en la región con buenos resultados en calidad y producción; sin embargo, los agricultores enfrentan un panorama complicado debido a la caída que ha registrado el precio del producto durante las últimas semanas.

Jesús Michel Amparán Durán, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Camargo, informó que al inicio de la temporada el kilogramo de chile llegó a comercializarse entre 10 y 14 pesos, mientras que actualmente ronda apenas los 5 pesos.

Explicó que la disminución se presentó conforme avanzó la cosecha y comenzaron a cumplirse los contratos de compra establecidos al inicio del ciclo, situación que suele influir en el comportamiento del mercado.

Aunque la producción ha mostrado buena calidad, el dirigente señaló que los productores continúan absorbiendo costos importantes relacionados con el corte, supervisión, vigilancia y manejo del producto, por lo que la reducción en el precio impacta directamente en sus ingresos.

Amparán Durán indicó que la situación genera preocupación entre los agricultores, quienes esperan una recuperación en las próximas semanas conforme avance la comercialización de la cosecha.

Mientras la problemática del agua mantiene la atención sobre el sector nogalero, los productores de chile enfrentan un desafío diferente: producir sí es posible, pero vender a un precio rentable cada vez resulta más complicado.

Continue Reading

#Tendencias