Connect with us

CAMARGO

LA SITUACIÓN NO HA CRECIDO, TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN CON JORNALEROS: DESARROLLO RURAL

Published

on

Camargo.- Sergio González, director de Desarrollo Rural en el Municipio, dio a conocer que la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 no se ha salido de control en la región, debido a que se ha trabajado en la prevención de esta enfermedad desde hace tres meses que comenzó la pandemia, como lo indicó el Alcalde Zubía,

Esto en relación a que la población ha manifestado su incertidumbre en redes sociales, por la aglomeración de los trabajadores del campo en zonas de traslado hacia sus destinos de jornales, a causa del contagio que se dio a conocer entre uno de los jornaleros que labora en campos de la región, y que muchos de ellos son trasladados en camionetas sin protección.

Por lo anterior, refirió que se ha trabajado en reuniones con propietarios de parcelas para informar de riesgos y consecuencias que vendrían, de no tomar en cuenta las medidas de prevención; de igual manera con los “troqueros”, como parte de la coordinación entre la dirección de Desarrollo Rural y Jurisdicción Sanitaria, con el doctor Ortega.

Precisó el funcionario que se entregaron aspersoras para la sanitización de las unidades de transporte antes y después de la jornada laboral; acciones que se han dado desde hace aproximadamente tres meses; sin dejar de lado el lavamanos que se instaló en la explanada de donde parten a su jornada los trabajadores agrícolas

Comentó que hasta que las autoridades sanitarias marquen el semáforo verde, será constante el trabajo preventivo, pues la única finalidad del Alcalde es evitar que este problema de salud se convierta en una situación incontrolable en el Municipio.

Añadió el titular de Desarrollo Rural, que hay algunos sectores en donde se recoge a trabajadores agrícolas sin la revisión de la autoridad, de ahí que se ha hecho el llamado a todos, donde se ha atendido de manera previa las indicaciones.

Hemos visto y analizado que la situación no ha crecido, eso es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien; ya en su momento la cuestión de salud será de las autoridades encargadas, pero la preocupación del Alcalde en materia preventiva, se ha cumplido de la mejor manera, concluyó González.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal adquiere nuevas unidades de aire acondicionado para el Auditorio Municipal; entrarán en funcionamiento la próxima semana

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, anunció una inversión especial para la adquisición de nuevas unidades paquete de aire acondicionado que se están instalando en el Auditorio Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio público.

El alcalde Jorge Aldana destacó que esta acción responde a una necesidad prioritaria, ya que desde la construcción del Auditorio Municipal no se había realizado una rehabilitación integral de los equipos de aire acondicionado existentes, los cuales ya presentaban un deterioro considerable y no garantizaban un funcionamiento adecuado.

“Estamos realizando una inversión importante para que el Auditorio Municipal cuente con mejores condiciones para las familias camarguenses y todas las personas que utilizan este espacio. La próxima semana estas nuevas unidades deberán entrar en funcionamiento”, señaló el presidente municipal.

Con estas nuevas unidades de aire acondicionado, el Auditorio Municipal contará con mejores condiciones para la realización de eventos deportivos, culturales, educativos y sociales, beneficiando directamente a miles de familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Sin casos de rickettsiosis en Camargo; llaman a prevenir presencia de garrapatas en el hogar

Published

on

By

La directora del Hospital General de Camargo, Dalia Soltero Ceniseros, informó que hasta el momento no se han registrado casos de rickettsiosis en la ciudad, enfermedad que puede transmitirse a través de la picadura de garrapatas.

La médica explicó que estos parásitos suelen encontrarse principalmente en perros, por lo que recomendó a la población mantener medidas preventivas para evitar que lleguen al interior de las viviendas.

Entre las principales recomendaciones destacó la desparasitación y vacunación de las mascotas, así como el uso de tratamientos veterinarios que ayudan a evitar la presencia de garrapatas.

Asimismo, exhortó a mantener una adecuada limpieza en los hogares, especialmente cuando las mascotas conviven dentro de la vivienda.

Soltero Ceniseros precisó que no todas las garrapatas son portadoras de la enfermedad; sin embargo, insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

Continue Reading

CAMARGO

Rehabilitan colector Patrocinio tras falla que generó derrame de aguas residuales en Camargo

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo mantiene labores de reparación en el colector Patrocinio, luego de que una falla en la línea ocasionara el derrame de aguas residuales en un sector de la ciudad.

Genaro Solís, director ejecutivo de la JMAS, informó que el problema se presentó tras el colapso de parte de la tubería, lo que provocó que el sistema no operara de manera adecuada y se generaran afectaciones en zonas cercanas a Camino Real y la acequia del Patrocinio.

El funcionario explicó que desde hace varios días se trabaja en la sustitución de los tramos dañados, con la instalación de nueva tubería para permitir que el flujo de las aguas vuelva a la normalidad.

“Ya estamos trabajando, se instalaron varios tubos y esperamos que empiece a correr el agua normalmente para evitar que continúe esta situación”, comentó.

Solís indicó que una vez concluidos los trabajos se realizará una revisión en el área para confirmar que no persistan problemas como malos olores o nuevos desbordamientos.

Asimismo, señaló que estas fallas están relacionadas con el tiempo de servicio de los colectores, pues algunas líneas cuentan con varios años de antigüedad. Ante ello, la dependencia ha impulsado proyectos de rehabilitación y reemplazo de tubería en distintos puntos del municipio.

El titular de la JMAS destacó que se han realizado cambios importantes en colectores de gran capacidad y que continuarán las acciones para mejorar la infraestructura de drenaje en la ciudad.

Continue Reading

#Tendencias