NACIONAL
GOBERNADOR DE QUERÉTARO ASISTE A “CARNITA ASADA” EN PLENA CONTINGENCIA
QUERÉTARO.- En pleno pico de la pandemia sanitaria Covid-19, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue exhibido en redes sociales acudiendo a la organización de una “carnita asada”.
El hecho fue ventilado en el perfil de Facebook de uno de los asistentes, identificado por sus iniciales como R.M.M.P., junto al mensaje “Carnita asada con buenos amigos”, junto a dos imágenes del encuentro. La publicación fue posteriormente eliminada por el usuario, ya cuando habían sido replicadas en otros perfiles sociales.
En una de las imágenes compartidas, el mandatario –que viste una playera polo color rosa- posa junto a un asador, una mesa aparentemente de plástico y tres personas; aunque portan cubrebocas, no guardan la denominada sana distancia.
En otra imagen, el mandatario queretano se ve junto a uno de los invitados posando con unas pinzas y un trinchador para manipular la carne y los vegetales que contiene el asador.
Del mismo encuentro, el mandatario se dio la oportunidad de grabar un video promocional de alfajores argentinos elaborados por emprendedores queretanos, mismo que fue publicado en otro perfil social.
El pasado 30 de marzo, el gobernador de Querétaro dio positivo a Covid-19, tras lo cual mantuvo un periodo de aislamiento de 14 días. Para el 13 de abril, fue dado de alta tras superar el virus.
Durante el último mes, en Querétaro autoridades de protección civil y policías han reforzado sus intervenciones para disuadir celebraciones sociales en municipios de esta entidad, luego de que la población ha relajado el confinamiento preventivo para prevenir contagios de Covid-19.
Las intervenciones han contemplado reuniones de 50 a 100 personas, hasta convivios de 5 asistentes, uno de estos registrado el pasado 29 de mayo en la colonia San Pedrito, de Querétaro.
Otra autoridad que recién violó el confinamiento fue el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, a quien la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) le abrió un procedimiento tras comprobar que el 15 de mayo acudió a una fiesta a la que acudieron más de 100 personas.
Al último corte epidemiológico del sector salud, Querétaro reportó mil 268 casos de covid19, así como 157 defunciones.
“No fue reunión social ni numerosa”
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, explicó en redes sociales que las imágenes se tomaron en el momento que acudió a apoyar a un negocio local.
“Algunos fines de semana me toca ir a trabajar a la granja para revisar la producción, junto a mi hermano; ayer aprovechamos para apoyar a un negocio local y comer junto a algunos trabajadores. No fue una reunión social ni numerosa”, publicó en sus redes sociales.
NACIONAL
Detienen al presunto feminicida de Karla Margarita, estudiante de Medicina en Jalisco
Autoridades de Jalisco detuvieron al presunto feminicida de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de Medicina hallada muerta tras ser reportada como desaparecida.
La Fiscalía del Estado detalló que capacidades institucionales derivaron en la localización y detención de un hombre identificado como Eduardo Isaac N.
Conforme avancen las etapas de la investigación se proporcionará mayor información”, detalló en un comunicado.
En la Mañanera del Pueblo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lamentó la muerte de Karla Margarita y envió su pésame a familiares, amigos y compañeros.
Refrendó también el compromiso del Gobierno de México con la actuación inmediata ante casos de feminicidio y prometió cero impunidad.
¿Qué le pasó a la estudiante Karla Margarita?
Karla Margarita Pérez Jiménez era una estudiante de Medicina, de 22 años de edad y originaria de Irapuato, Guanajuato.
El 14 de septiembre fue reportada como desaparecida; la última vez que se le vio fue en la colonia Prados Vallarta de Zapopan.
Primeros informes refieren que abordó un transporte de aplicación, aparentemente una motocicleta.
Dos días después el cuerpo de la joven estudiante fue localizado en un sembradío cerca del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias de Zapopan.
Se presume que Karla Margarita presentaba aparentes huellas de violencia.
En la zona también fue hallada una motocicleta incendiada, que es analizada para establecer un posible vínculo con el feminicidio.
Con información de López-Dóriga Digital y El Financiero
NACIONAL
Golpe al huachicol: localizan millones de litros de combustible en cateo de Guanajuato
Autoridades federales y estatales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de La Fragua, en San José de Iturbide (Guanajuato), donde localizaron 59 millones presunto hidrocarburo con características de diésel, así como gasolinas regular y premium.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reportó el aseguramiento de los casi 60 millones de litros de aparente hidrocarburo. Mientras que el titular de la dependencia, Juan Mauro González Martínez, confirmó la magnitud del hallazgo y señaló que fue resultado de trabajos de investigación y coordinación entre autoridades federales y estatales.
La diligencia fue autorizada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato y ejecutada por integrantes del Ministerio Público Federal, en coordinación con personal pericial especializado y autoridades estatales. El cateo forma parte de una investigación por posibles delitos relacionados con el almacenamiento, la distribución y otras operaciones con hidrocarburos.
Autoridades mantienen abierta la investigación
Durante la inspección también fueron asegurados diez tanquescon presunto combustible, tres unidades de carga, diversos contenedores empleados para transportarlo y documentación relacionada con los hechos investigados. Debido a la magnitud del hallazgo y a los riesgos de derrames, incendios o explosiones, las maniobras de medición, identificación y manejo continuarán bajo supervisión especializada.
El inmueble y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que deberá determinar la cantidad definitiva, naturaleza, procedencia y legalidad del producto.
González Martínez subrayó que la investigación permanece en curso y los aseguramientos no establecen responsabilidades por sí mismos, así que corresponderá a las autoridades ministeriales y judiciales resolver el caso con respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación por crueldad animal después de que un hombre fuera captado mientras arrojaba un líquido que aparentaba ser agua hirviendo contra dos perros en Tanhuato.
La agresión ocurrió afuera de un establecimiento ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la colonia San Ramón, y quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al sujeto salir del negocio con un recipiente y lanzar el líquido sobre los animales, uno de pelaje blanco y otro negro, que huyeron del lugar lanzando gañidos por el dolor.
Localizan a uno de los animales
Tras la difusión del video en redes sociales, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso, mientras que elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la zona para buscar a los perros e iniciar las indagatorias.
Durante el operativo, los agentes localizaron al ejemplar de pelaje blanco, que a simple vista se encontraba en condiciones físicas estables. El animal fue asegurado y trasladado a un albergue para permanecer bajo resguardo y recibir la atención correspondiente.
La Fiscalía mantiene la búsqueda del segundo perro y continúa las investigaciones para determinar la identidad y posible responsabilidad del hombre que aparece en la grabación. Aunque usuarios de redes sociales difundieron el nombre de un supuesto agresor, esa identificación no había sido confirmada oficialmente por las autoridades.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

