Connect with us

CAMARGO

SIN ABRIR ESPACIOS PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE: ZUBÍA

Published

on

Camargo.- El Alcalde Arturo Zubia en coordinación con el Dr. Filiberto Ortega, jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria se reunió con dueños de gimnasios, centros de zumba y dirigentes del deporte local.

A manera de conferencia dieron a conocer datos acerca de la esperada reanudación de actividades e información preventiva sobre el Covid-19.

“Chihuahua esta en rojo, aunque son solo 2 los casos confirmados en Camargo, el semáforo epidemiológico colorea en rojo al Estado, por lo que las actividades no esenciales seguirán restringidas, y los espacios deportivos como el Poliforo y la Deportiva, seguirán cerrados, anunció el presidente.

El alcalde resalta en sus palabras que los dos casos confirmados en la ciudad fueron por contagio dentro de hospital, por lo que la propagación es poco probable, siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención.

La sanitización seguirá de manera diaria en puntos como plaza Juárez, Presidencia, y lugares donde jornaleros y trabajadores del campo se aglomeran.

Según los informes dados a conocer por las autoridades para la activación deportiva de la ciudad se ven aún a distancia, por lo que el Campeonato Estatal de Beisbol, y reanudación de ligas locales de futbol categoría libre e infantil, están en pláticas.

Además se abordó la importancia del personal médico, así como el llamado a que la ciudadanía deje de hacer atentados como los que se estuvieron dando en toda la República. Por último, se pidió el apoyo de la ciudadanía para seguir con las medidas de prevención y sobre todo no bajar la guardia.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

El Viernes Santo registro alta afluencia vehicular en “El Rosal” ; Ingresaron 2,671 vehículos

Published

on

By

Durante el pasado viernes santo, en el punto de monitoreo ubicado en “El Rosal” registró un importante flujo vehicular, como parte del conteo que se realiza para medir el ingreso de visitantes al municipio en esta temporada de Semana Santa.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la afluencia inició desde temprana hora y se mantuvo constante durante gran parte del día. Entre las 9:00 y las 10:00 horas se contabilizaron 352 vehículos, mientras que de 10:00 a 11:00 fueron 327. El pico más alto se presentó entre las 12:00 y las 13:00 horas, con un total de 475 unidades.

Posteriormente, el flujo presentó variaciones: de 13:00 a 14:00 se registraron 267 vehículos, de 14:00 a 15:00 un total de 231, y de 15:00 a 16:00 se contabilizaron 275. Hacia la tarde, la afluencia comenzó a disminuir con 167 vehículos entre las 16:00 y 17:00, 123 de 17:00 a 18:00 y 60 entre las 18:00 y las 19:00 horas.

En total, el conteo alcanzó los 2,671 vehículos que ingresaron por este punto, reflejando la alta presencia de turistas que se dirigen a este destino durante uno de los días más concurridos de la Semana Santa.

Autoridades locales mantienen estos monitoreos para estimar la llegada de visitantes y reforzar los operativos de seguridad, principalmente en zonas recreativas del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Opera al 100% recolección de basura durante periodo vacacional; prevén ligeros retrasos por alta demanda

Published

on

By

El servicio de recolección de basura en el municipio continuará operando de manera regular durante el periodo vacacional, informó el director de Servicios Municipales, Omar Solís, quien destacó que por indicaciones del alcalde no se suspenderán las rutas establecidas.

El funcionario explicó que todas las rutas se mantienen activas conforme a su programación habitual, incluyendo la del centro que opera incluso los domingos. No obstante, reconoció que debido al incremento de visitantes en la ciudad, la generación de residuos ha aumentado considerablemente, lo que podría ocasionar ligeros retrasos en los horarios.

“Estamos en una temporada similar a diciembre en cuanto a la cantidad de basura, ya que llega mucha gente de fuera. Los camiones están trabajando de manera constante, haciendo recorridos continuos hacia el relleno sanitario”, señaló.

A pesar de la alta demanda, Solís aseguró que el servicio se está atendiendo el mismo día, por lo que no se presentan rezagos significativos. Indicó que actualmente operan nueve rutas, cubriendo el 100% del servicio sin faltantes.

En cuanto a los reportes ciudadanos, comentó que reciben entre uno y dos diarios, principalmente relacionados con obstrucciones en las vialidades que dificultan el paso de los camiones recolectores. Colonias como Revolución y calles presentan esta problemática, debido a vehículos estacionados en ambos lados de la vía.

Ante esta situación, el director hizo un llamado a la ciudadanía para evitar bloquear las calles y facilitar el acceso de las unidades. Añadió que los operadores ya documentan con evidencia estos casos para informar a los reportantes sobre las causas del retraso.

Finalmente, puso a disposición de la población el número telefónico de la oficina, 281-00, extensión 1040, para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio de recolección.

Continue Reading

CAMARGO

Arranca construcción de la techumbre en la primaria Luis D. Colosio: gestión del Municipio ante ICHIFE

Published

on

By

Este Jueves Santo se dio inicio a la construcción de la techumbre en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, una obra que contribuirá a mejorar las condiciones en las que las y los estudiantes realizan sus actividades escolares.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de la gobernadora Maru Campos y a la gestión realizada por el Gobierno Municipal ante el ICHIFE, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura educativa.

La construcción de esta techumbre permitirá que alumnas y alumnos cuenten con un espacio digno y seguro para actividades cívicas, deportivas y recreativas, protegiéndolos de las condiciones climáticas.

Con este tipo de acciones, se continúa impulsando el desarrollo de mejores espacios educativos, convencidos de que invertir en educación es apostar por un mejor futuro para nuestras niñas y niños.

Continue Reading

#Tendencias