SAN FRANCISCO DE CONCHOS
SIN FECHA PARA REAPERTURA DE CENTROS TURÍSTICOS
SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- El Alcalde Jaime Ramírez Carrasco, informó que hasta el momento no se tiene fecha exacta para la reapertura de los centros turísticos en el municipio.
“Revisando las curvas que se presentan de infecciones a nivel nacional, todo va en aumento y es muy riesgoso para nuestro municipio que ingresen gente de fuera, como de Estados Unidos o Juárez, no podemos exponernos a que haya brote de coronavirus”.
Indicó que se debe tener mucho cuidado para evitar un brote y que después sea contraproducente, por lo que realizarán un monitoreo cada 15 días a las estadísticas de contagios y sólo se reabrirán si las cifras disminuyen en el estado, “si tenemos que cerrar otros 15 o 20 días más es mejor, porque si se llega a presentar el brote existe la posibilidad de no abrir en todo el año”.
Aseguró que los prestadores de servicio entienden la situación y que es mejor esperarse y aprovechar los 2 o 3 meses de temporada alta que queden. Referente a pérdidas económicas, señaló que tan solo en la semana santa se perdieron alrededor de 23 millones de pesos.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Presa La Boquilla alcanza el 27.30% de su capacidad este 26 de octubre
La presa La Boquilla amaneció este lunes 26 de octubre con un almacenamiento del 27.30% de su capacidad, luego de registrar un incremento de 15 centímetros en su nivel, informó Rafael Betance, monitor voluntario del embalse.
De acuerdo con el reporte, la presa se ubicó en la escala de 1,298.24 metros sobre el nivel del mar, con una recuperación acumulada de 3.24 metros.
Asimismo, Betance señaló que, hasta este lunes, han ingresado 183.28 millones de metros cúbicos de agua al embalse, lo que mantiene una tendencia de recuperación en su nivel.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
Presa La Boquilla continúa en aumento; sube 11 centímetros y alcanza 25.94% de almacenamiento
La presa La Boquilla continúa registrando un incremento en su nivel, al alcanzar el 25.94% de su capacidad de almacenamiento durante la mañana de este sábado 17 de octubre, informó Rafael Betance, monitor voluntario del embalse.
De acuerdo con el reporte compartido por Betance, la presa amaneció a una escala de mil 297.58 metros sobre el nivel del mar, luego de registrar un aumento de 11 centímetros.
Asimismo, señaló que el nivel del embalse ha subido 2.58 metros en el periodo de incremento reportado, reflejando la entrada de agua que ha permitido una recuperación gradual de su almacenamiento.
El monitor voluntario dio a conocer estos datos como parte del seguimiento diario a las condiciones de la presa La Boquilla, una de las principales fuentes de agua para el sector agrícola de la región.
SAN FRANCISCO DE CONCHOS
La Boquilla aumenta 10 centímetros en las últimas 24 horas y llega al 25.65% de almacenamiento
La presa La Boquilla registró un incremento de 10 centímetros en su nivel durante las últimas 24 horas, con lo que alcanzó el 25.65% de su capacidad de almacenamiento, de acuerdo con el reporte de este viernes 16 de octubre.
Rafael Betance, monitor voluntario de la presa, informó que los datos corresponden a los registros oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales reflejan una recuperación gradual del embalse durante la actual temporada de lluvias.
Con este nuevo incremento, la presa acumula una elevación de 2.47 metros desde que comenzó a subir su nivel, lo que representa una captación de 136.22 millones de metros cúbicos de agua durante este periodo.
En cuanto a las precipitaciones, la estación ubicada en la zona de La Boquilla registró 19 milímetros de lluvia durante el jueves 15 de octubre, un factor relevante ante la posibilidad de que continúen generándose escurrimientos hacia el embalse.
Las lluvias registradas en las últimas horas en diferentes puntos de la región también mantienen la expectativa de nuevas aportaciones de agua, principalmente por los escurrimientos provenientes de la zona serrana.
El comportamiento de las precipitaciones y las aportaciones que puedan generarse durante los próximos días serán determinantes para conocer la evolución del almacenamiento de La Boquilla, que continúa recuperando parte de su nivel tras los incrementos registrados en la temporada.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
