Connect with us

NACIONAL

HABRÁ LIMPIEZA EN ESCUELAS ANTES DE REGRESAR A AULAS

Published

on

Esteban Moctezuma

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que previo al regreso a las aulas, se llevará a cabo un proceso de limpieza en las escuelas para evita la presencia de coronavirus y así evitar contagios. Además, informó que se instalarán filtros sanitarios, pero pidió a los padres de familia tomar la temperatura de sus hijos antes de mandarlos a clases.   “Vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, con agua y jabón se logra prevenir la superviviencia del virus, tenemos filtros escolares”, dijo.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  destacó que el primer filtro para prevenir contagios de covid-19 será en casa, con la detección de signos que puedan manifestar presencia de la enfermedad.

“El primer gran filtro son las familias, les vamos a pedir que antes de dejarlos chequen ciertos signos como la temperatura, que no tengan manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela y en la escuela  habrá otro filtro sanitario”, agregó.

El funcionario indicó que se crearon comités de salud en los planteles educativos que ser encargarán de la higiene y de los procesos de filtrado, por lo que pidió a los padres de familia que no teman ante el regreso a las aulas, “se va a regresar con seguridad y cuidado, habrá ciertas cosas que llegaron para quedarse, buscar medidas de prevención en lo que pasa la epidemia”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Golpe al huachicol: localizan millones de litros de combustible en cateo de Guanajuato

Published

on

By

Autoridades federales y estatales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de La Fragua, en San José de Iturbide (Guanajuato), donde localizaron 59 millones presunto hidrocarburo con características de diésel, así como gasolinas regular y premium.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reportó el aseguramiento de los casi 60 millones de litros de aparente hidrocarburo. Mientras que el titular de la dependencia, Juan Mauro González Martínez, confirmó la magnitud del hallazgo y señaló que fue resultado de trabajos de investigación y coordinación entre autoridades federales y estatales.

La diligencia fue autorizada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato y ejecutada por integrantes del Ministerio Público Federal, en coordinación con personal pericial especializado y autoridades estatales. El cateo forma parte de una investigación por posibles delitos relacionados con el almacenamiento, la distribución y otras operaciones con hidrocarburos.

Autoridades mantienen abierta la investigación

Durante la inspección también fueron asegurados diez tanquescon presunto combustible, tres unidades de carga, diversos contenedores empleados para transportarlo y documentación relacionada con los hechos investigados. Debido a la magnitud del hallazgo y a los riesgos de derrames, incendios o explosiones, las maniobras de medición, identificación y manejo continuarán bajo supervisión especializada.

El inmueble y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que deberá determinar la cantidad definitiva, naturaleza, procedencia y legalidad del producto.

González Martínez subrayó que la investigación permanece en curso y los aseguramientos no establecen responsabilidades por sí mismos, así que corresponderá a las autoridades ministeriales y judiciales resolver el caso con respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación por crueldad animal después de que un hombre fuera captado mientras arrojaba un líquido que aparentaba ser agua hirviendo contra dos perros en Tanhuato.

La agresión ocurrió afuera de un establecimiento ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la colonia San Ramón, y quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al sujeto salir del negocio con un recipiente y lanzar el líquido sobre los animales, uno de pelaje blanco y otro negro, que huyeron del lugar lanzando gañidos por el dolor.

Localizan a uno de los animales

Tras la difusión del video en redes sociales, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso, mientras que elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a la zona para buscar a los perros e iniciar las indagatorias.

Durante el operativo, los agentes localizaron al ejemplar de pelaje blanco, que a simple vista se encontraba en condiciones físicas estables. El animal fue asegurado y trasladado a un albergue para permanecer bajo resguardo y recibir la atención correspondiente.

La Fiscalía mantiene la búsqueda del segundo perro y continúa las investigaciones para determinar la identidad y posible responsabilidad del hombre que aparece en la grabación. Aunque usuarios de redes sociales difundieron el nombre de un supuesto agresor, esa identificación no había sido confirmada oficialmente por las autoridades.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

NACIONAL

Hallan muerta a Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina

Published

on

By

Tras un operativo de búsqueda de dos días, las autoridades confirmaron la localización sin vida en Zapopan, Jalisco, de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de medicina de 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato.

La joven había sido reportada como desaparecida el 14 de septiembre de 2026, luego de que se perdió el contacto con ella tras abordar un servicio de transporte mediante una plataforma digital en territorio jalisciense.

La confirmación de la muerte de la estudiante por parte de las autoridades ministeriales se dio a conocer poco después de que se llevara a cabo una manifestación ciudadana en su ciudad natal para exigir su localización con vida.

Ante la muerte de la estudiante Karla Pérez, las fiscalías de Jalisco y Guanajuato informaron que mantienen una coordinación interinstitucional para realizar las diligencias y peritajes necesarios, con el objetivo de esclarecer las causas de su muerte y deslindar responsabilidades penales conforme a derecho.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

#Tendencias