CAMARGO
RIFA ENTRE AMIGOS, SORTEA UN AUDI A5 PARA CREAR EMPLEO EN CAMARGO
Camargo.- Con la participación del gobierno municipal y la sociedad civil, este día se dio arranque a la venta de boletos de lo que se ha denominado “Rifa entre amigos”, en la que el premio mayor, es el sorteo de un automóvil Audi A5 y más de 30 premios diversos.
La actividad es organizada por tres personas de la localidad, que pretenden donar 250 mil pesos para crear empleo temporal en el Municipio y aportar con eso a la situación económica de las familias de Camargo que a consecuencia de la pandemia por el Coronavirus, no tienen ingresos.
En esta participan Luis Eduardo Arrieta, Omar Martínez y Luis Fernando Barrón y uno de ellos puso a disposición del sorteo su vehículo un Audi A5 para que en conjunto con el gobierno municipal contribuir a aminorar los efectos económicos de la localidad. El Alcalde Arturo Zubía se comprometió a aportar otra cantidad similar a la que se obtendrá de la rifa entre amigos, es decir 250 mil pesos.
Con lo obtenido, se realizarán obras de mejoras en la calle Pablo Ginther y en esta acción se fomentará la contratación de personas que realizarán la construcción del camellón de manera manual, creando empleo por unas semanas para mitigar el efecto del Coronavirus en la economía familiar.
Son mil boletos los que están a disposición de la ciudadanía y el coste del boleto es de 500 pesos. La rifa será en la plaza Juárez mediante una tómbola, el 10 de julio próximo. También se puede obtener el boleto comunicándose al l 614-197-1338
CAMARGO
JMAS Camargo fortalece su equipo directivo con la incorporación de nueva directora financiera
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo dio a conocer la integración de Idalia López Loya como directora financiera del organismo, un área clave para la operación y administración de los recursos.
El director ejecutivo de la JMAS, ingeniero Genaro Solis González, señaló que la decisión fue analizada por el Consejo de Administración, considerando la trayectoria profesional de López Loya y su experiencia en distintos sectores del municipio.
Destacó que la nueva directora financiera cuenta con conocimientos en administración, participación dentro del servicio público y experiencia en organismos empresariales, lo que permitirá aportar una nueva visión al trabajo que realiza la dependencia.
Durante su intervención, Idalia López Loya manifestó que asume esta responsabilidad con entusiasmo y disposición para colaborar con el personal que actualmente integra la Junta Municipal.
Indicó que uno de sus principales objetivos será continuar trabajando de manera ordenada, dando seguimiento a los procesos que ya existen y buscando oportunidades para mejorar áreas relacionadas con la administración, tecnología y eficiencia interna.
López Loya también reconoció el trabajo que se ha realizado al interior de la JMAS y destacó la importancia de sumar esfuerzos para mantener un servicio eficiente para las familias camarguenses.
La dirección ejecutiva señaló que la incorporación forma parte del fortalecimiento del equipo de trabajo, con la intención de continuar con los proyectos y resultados que se han venido desarrollando dentro del organismo.
CAMARGO
Entregan Gobierno Municipal y Estado más de 50 toneladas de insumos para fortalecer al sector agropecuario de Camargo
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, dirigida por Karla Sagranaga, y en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó la entrega de diversos apoyos en beneficio de productores agrícolas y ganaderos del municipio, con el objetivo de impulsar la productividad y fortalecer las actividades del campo.
Gracias al respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y del secretario de Desarrollo Rural, Ing. Mauro Parada Muñoz, se entregaron 14 toneladas de fertilizante, una tonelada de semilla de avena, 22 toneladas de maíz y 19 toneladas de concentrado para agostadero, sumando más de 50 toneladas de insumos para las y los productores camarguenses.
El alcalde Jorge Aldana destacó la importancia de mantener una coordinación permanente con el Gobierno del Estado para acercar programas y apoyos que permitan fortalecer al sector agropecuario, reconociendo el esfuerzo diario de quienes trabajan y sostienen la actividad productiva en el municipio.
Por su parte, la directora de Desarrollo Rural, Karla Sagranaga, señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal por gestionar más beneficios para el campo, además de mantener vigentes programas que contribuyan a mejorar la productividad y las condiciones de las familias productoras.
Asimismo, continúan disponibles los apoyos para la adquisición de bombas agrícolas, bombas pecuarias y paneles solares, así como la convocatoria del programa de inseminación artificial para ganaderos, con el propósito de impulsar la modernización y competitividad del sector rural.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del campo camarguense y generar más oportunidades para las y los productores del municipio.
CAMARGO
Servicios Municipales refuerza labores de limpieza y mantenimiento en el Panteón Municipal
Con el objetivo de mantener espacios públicos limpios, ordenados y en condiciones adecuadas para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en el Panteón Municipal.
Las cuadrillas realizaron labores de retiro de maleza, recolección de basura, limpieza general de pasillos y áreas comunes, así como acciones preventivas para mejorar la imagen y funcionalidad de este importante espacio.
Estas actividades forman parte de las acciones permanentes que impulsa la administración municipal para conservar en buen estado los lugares que son visitados por las familias camarguenses, brindando entornos más seguros y dignos.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando en el mantenimiento de espacios públicos, atendiendo las necesidades de la población y fortaleciendo los servicios que contribuyen al bienestar de las familias.
Con estas acciones, se busca preservar la limpieza y el orden en el Panteón Municipal, ofreciendo a los visitantes instalaciones en mejores condiciones para rendir homenaje a sus seres queridos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
