Connect with us

PARRAL

CELEBRÓ ALFREDO LOZOYA DÍA DEL NIÑO CON REPARTICIÓN DE JUGUETES

Published

on

Se entregaron a niños y niñas del Ejido Maturana

Parral.- Una grata sorpresa se llevaron niñas y niños de la ciudad, al recibir del Alcalde Alfredo Lozoya y su esposa Sol Sánchez juguetes, bolsitas de dulces y cubre bocas, al celebrar el Día del Niño.

Un detalle de alegría y festividad en medio de la contingencia  fue para  los pequeños quienes recibieron un juguete que generó una sonrisa en cada uno de ellos.

Dada la pandemia del COVID-19, también se entregaron  cubre bocas lavables con dibujos animados, para el uso de los pequeñines, de manera que se protejan durante la contingencia.

Botargas de personajes animados llevaron motivación y alegría a las niñas y niños, quienes veían con atención como Bob Esponja así como la Bella y la Bestia, entraban al patio de sus casas, y aprovecharon el momento para saludarlos.

Hoy, la tradición de festejos quedó atrás, los eventos masivos y celebraciones en las escuelas están prohibidas para no generar propagación del Coronavirus, sin embargo el compromiso del alcalde Lozoya y de la primera dama Sol Sánchez fue que ningún niño o niña se quedara sin un obsequio como cada año se realiza. Resurgiremos más Fuertes.

 

PARRAL

Detiene AEI a sujeto por delitos contra la salud en Parral

Published

on

By

Derivado de los trabajos para combatir el narcomenudeo en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un masculino de nombre Brayan Alberto G. Z. , de 27 años de edad, por el delito de posesión simple de narcóticos.

Fue detenido en flagrancia la tarde de ayer jueves, cuando conducía un automóvil marca Audi, línea A4, modelo 2013, de color negro, sobre la calle Venezuela, a la altura de la colonia Kennedy.

Tras una revisión, le encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico que contenían diversas porciones de metanfetamina, una pipa de cristal con residuos de dicho narcótico y un cigarrillo de marihuana.

El detenido, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones correspondientes para definir su situación legal.

Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Sistema Estatal de Cuidados es clave para que las mujeres no tengan que renunciar a sus aspiraciones

Published

on

By

Alma Portillo, llama a saldar la deuda histórica; 9 de cada 10 personas que dejan su trabajo para cuidar en casa son mujeres.

En urgente que el 8 de marzo deje de ser solo una conmemoración, para caminar hacia políticas públicas en beneficio de las mujeres a través de la implementación Sistema Estatal de Cuidados, que salde la deuda histórica con ellas; una vez que 9 de cada 10 personas que dejan su trabajo para cuidar a un menor en casa son mujeres, resaltó la diputada de Parral, Alma Portillo Lerma.

Señaló que, frente a los retos de igualdad de género, las mujeres que asumen el cuidado de un ser querido no deberían tener que renunciar a sus aspiraciones personales o profesionales para cumplir tareas que corresponden a toda la sociedad, aunque esto sigue siendo una realidad.

“Seguimos siendo las mujeres quienes sistemáticamente somos obligadas a renunciar a nuestras aspiraciones para cumplir tareas que nos corresponden a todas y todos, como el cuidado de otros”.

Por eso lucho para que Chihuahua tenga un Sistema Estatal de Cuidados, para que el Estado cumpla su obligación de cuidar e impulse desde el origen nuestra libertad.

Nuestra agenda en el Legislativo, es de igualdad, no de unos contra otros, y así continuaremos hasta que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en el ámbito personal, profesional y económico, finalizó.

Continue Reading

PARRAL

Sentencian a deudor alimentario en Parral

Published

on

By

Deberá pagar más de cien mil pesos como reparación del daño

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo a través de un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión, dictada en contra del imputado Melquiades Guadalupe A. L.

Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el hoy sentenciado solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra y aceptó su responsabilidad penal en hechos registrados de 2021 a 2024.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en dicho periodo, Melquiades Guadalupe A. L., dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos.

Por lo anterior, el Juez de Control que atendió la causa penal le dictó la referida penalidad y lo condenó al pago de 106 mil 920 pesos como reparación del daño, y una multa de ocho mil 485 pesos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera permanente en las acciones para dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.

 

Continue Reading

#Tendencias