DELICIAS
AYUNTAMIENTO SESIONARÁ PARA REASIGNAR PRESUPUESTO ANTE CORONAVIRUS: ELISEO COMPEÁN
Exhorta a ciudadanos a redoblar acciones de prevención
Delicias.- Tras la confirmación por parte del Sector Salud del primer caso de Coronavirus el Municipio, el presidente Eliseo Compeán Fernández, anunció que este viernes habrá una sesión extraordinaria de Cabildo para redireccionar presupuesto con el que se continuará enfrentando la contingencia de salud.
Se trata del primer caso en Delicias, un hombre de 60 años de edad, información confirmada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, convirtiéndose en el primer caso positivo en nuestro Municipio, puntualizó.
Señaló que, los delicienses debemos pensar en nuestras familias, debemos acatar las medidas de prevención como, el quedarse en casa si es posible, usar tapa bocas o pañuelos de tela, lavarse las manos de manera frecuente, cuidar la sana distancia, evitar el contacto.
Asimismo, este viernes 24 de abril, habrá una sesión extraordinaria de Cabildo, para reforzar medidas que ya se tienen en práctica desde hace días, y donde también se reasignará el presupuesto de diversas direcciones para continuar haciendo frente a esta contingencia provocada por Coronavirus.
Destacó que por parte del Municipio se redoblarán esfuerzos en las acciones que ya se han venido aplicando, por ejemplo, en la desinfección de calles de la ciudad, tanto en la zona Centro como en las colonias, así como en parques, plazas, edificios y principalmente en zonas de hospitales, acciones encabezadas por Servicios Públicos, Protección Civil y la asociación de Nogaleros.
También en la promoción de la sana distancia como se ha venido realizando en bancos, edificios públicos, negocios, tiendas y centros comerciales, y continuará la entrega de apoyos alimentarios llevándolos hasta los hogares de los solicitantes a fin de que no tengan que salir de sus casas.
En Delicias seguiremos implementado acciones para enfrentar esta contingencia y con la ayuda de los delicienses y acatando las medidas de prevención, pronto saldremos adelante.
DELICIAS
Llevan apoyo alimentario a colonias rurales de Delicias; refuerzan la economía familiar
Como parte de una estrategia de apoyo directo a las familias que más lo necesitan, el coordinador estatal de regidores, Mario Mata, realizó la entrega de alimento básico (papa) en distintas colonias rurales del municipio, fortaleciendo la alimentación y contribuyendo a la economía de los hogares beneficiados.
Las acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Kilómetro 92, La Campesina y el Ejido El 10, donde varios kilos de papa fueron entregados directamente a los habitantes en la plaza de la colonia, garantizando que el apoyo llegara de manera ordenada y sin intermediarios a las familias.
Este apoyo tiene como objetivo mitigar el impacto económico que enfrentan muchos hogares, brindando un alimento esencial que forma parte de la dieta diaria, al tiempo que se fomenta la solidaridad y la cercanía entre representantes sociales y la población.
Mario Mata destacó que estas acciones no son aisladas, sino parte de un plan de trabajo permanente que busca llevar beneficios tangibles a colonias rurales y priorizando a quienes enfrentan mayores necesidades.
“Vamos a seguir trabajando y ayudando a la población, recorriendo las colonias y escuchando de primera mano sus necesidades”, expresó.
Como parte de la proyección de este programa, se informó que en los próximos días se estarán visitando las colonias Hidalgo, Industrial y Armendáriz.
Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso social y humano de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, impulsando iniciativas que generan bienestar, fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las comunidades.

DELICIAS
Refuerzan DSPM Delicias y Ejército Mexicano acciones conjuntas de seguridad
Como parte de los acuerdos establecidos en las mesas de seguridad con los tres órdenes de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias conformó Bases de Operaciones Interinstitucionales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y disuasión del delito en el municipio.
Estas bases están integradas por elementos de la DSPM Delicias y del Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes disuasivos y preventivos, así como labores de vigilancia enfocadas también en la atención de faltas administrativas, principalmente en los polígonos y cuadrantes con mayor incidencia delictiva.
La definición de las zonas a intervenir se realiza a partir del análisis estadístico y geodelictivo elaborado por la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que permite orientar los recorridos de manera estratégica y eficiente, priorizando los puntos con mayor necesidad de presencia policial.
Dentro de estos trabajos conjuntos, también se llevan a cabo acciones para el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en la vía pública, particularmente en infraestructura como postes de la Comisión Federal de Electricidad y de alumbrado público, al no cumplir con la normatividad correspondiente.
Las cámaras retiradas son puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común para el seguimiento legal correspondiente, respetando en todo momento aquellas que se encuentran instaladas de manera legal en comercios y domicilios particulares, reiterando el compromiso de las autoridades con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía.
DELICIAS
Identifican a hombre que murió afuera del regional
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en Delicias, identificaron a la persona fallecida por causas naturales, en el exterior del Hospital Regional, ubicado en la avenida Río Conchos Poniente.
La persona sin vida, se encontraba en un vehículo Datsun, de color azul, y fue identificada por familiares como Manuel S.M., de 70 años de edad, a quien a simple vista no se le apreciaron signos de violencia.
De acuerdo a la declaración de sus familiares, el fallecido tenía antecedentes de reflujo con sangre, por lo que el médico legista que acudió al lugar, informó que la causa de muerte fue por bronco aspiración.
Al no tratarse de un evento violento y/o un caso médico legal, se liberó el cuerpo en el lugar para hacerse cargo su familia por medio del servicio funerario.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

