Connect with us

CAMARGO

EMPLEO, KITS DE LIMPIEZA Y DESPENSAS, ALTERNATIVAS ANTE EL CORONAVIRUS: ZUBÍA

Published

on

Camargo refuerza medidas preventivas

Camargo.- Con la finalidad de evitar que la propagación del virus se de en la comunidad y en atención a las familias que se encuentran desempleadas en este momento, a consecuencia del aislamiento social que deja el Coronavirus en la región, el Alcalde Arturo Zubía Fernández, ha diseñado una serie de estrategias que reforzarán las medidas preventivas

El presidente municipal anunció que esta misma semana comenzarán con la entrega de los 2 mil kit de limpieza que Gobierno del Estado destinó para este Municipio, y que será entregado casa por casa. Además del programa de despensas para familias que más lo necesitan, sin embargo, detalló que no hay recurso que alcance en la necesidad que prevalece en la actualidad, ante un gran número de familias que se encuentran sin empleo.

Por ello, destacó que se ha determinado iniciar con un programa de empleo temporal en el Municipio, mediante el que se ofrezca trabajo a jornaleros agrícolas que en la actualidad no acuden al campo, y que se dedicarán a trabajar en las obras de la administración “a la antigüita, a pico y pala”, comentó Arturo Zubía.

Además dijo, en conjunto Fomento Económico y Canaco buscan ante Gobierno del Estado un programa especial de apoyo al empleo, del que se darán a conocer más adelante detalles.

En tanto, dijo que se continuará con las medidas de sanitización en la ciudad, principalmente en aquellos puntos donde se tiene mayor riesgo por el número de habitantes. Se trata de la segunda ronda en la que se recorrerá la cabecera municipal y comunidades a fin de desinfectar todos los espacios públicos, y que esto inhiba la presencia del virus en la sociedad.

Zubía Fernández dejó claro que la familia de la persona que es positivo de Coronavirus en el Municipio se encuentra aislada y bajo supervisión médica, a fin de evitar que el virus se propague.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Jorge Aldana y Humberto Silva se reúnen con nuevo secretario de Desarrollo Humano del Estado para gestionar más apoyos

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, acompañado por el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Jesús Salvador Carrillo Castillo.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre los proyectos, programas y acciones que estarán llegando a Camargo, además de fortalecer la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado en beneficio de las familias camarguenses.

El alcalde Jorge Aldana agradeció la disposición del secretario para trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos que permitan acercar más apoyos y oportunidades a la población.

A través de la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se destacó la importancia del trabajo coordinado con los municipios:

“Cuando trabajamos en equipo, es posible llegar más lejos y atender mejor a las familias que más lo necesitan. Junto al alcalde de Camargo, Jorge Aldana, refrendamos el compromiso de sumar esfuerzos en favor de la región sur del estado.

Con el liderazgo de nuestra gobernadora Maru Campos Galván, seguimos fortaleciendo la coordinación con los municipios para acercar programas y acciones que generen resultados y más oportunidades para las y los chihuahuenses”.

El Gobierno Municipal de Camargo continuará realizando gestiones y fortaleciendo la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar programas que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Cuadrillas de “Tache a Cada Bache” trabajarán este lunes en nuevas zonas de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, continuará este lunes con las acciones del programa “Tache a Cada Bache”, atendiendo nuevas vialidades de la ciudad.

Las cuadrillas municipales realizarán trabajos de bacheo en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Jesús García, en los tramos comprendidos entre Pablo Ginther y Juan de la Barrera.

Estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación, brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, y mantener en mejores condiciones las calles de Camargo.

Se solicita a la ciudadanía conducir con precaución, respetar los señalamientos y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas mientras se desarrollan los trabajos.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de las y los camarguenses y reafirma su compromiso de continuar atendiendo las vialidades de la ciudad.

 

Continue Reading

CAMARGO

Llama Seguridad Pública a garantizar condiciones dignas para jornaleros alojados en la antigua Prepa Vieja

Published

on

By

Además de atender los reportes vecinales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió que los jornaleros agrícolas que permanecen en la antigua Prepa Vieja cuenten con condiciones dignas para vivir.

El director Sergio Martínez señaló que los empleadores y responsables del inmueble tienen la obligación de proporcionar espacios adecuados, con servicios básicos y dentro de la legalidad, al tratarse de trabajadores que llegan de otros municipios o estados.

Precisó que la labor de la corporación se limita a la prevención y atención de reportes relacionados con alteraciones al orden público, por lo que buscarán coordinación con otras dependencias para revisar la situación desde sus respectivas competencias.

Mientras tanto, Seguridad Pública continuará con recorridos preventivos en el exterior del inmueble y atenderá cualquier reporte que realicen los vecinos mediante el 911.

Continue Reading

#Tendencias