Connect with us

SAUCILLO

ALERTA GOBIERNO DE SAUCILLO A POBLACIÓN POR CRECIENTE DEL RÍO, POR EXTRACCIÓN EXCEDENTE DE LA BOQUILLA

Published

on

Responsabiliza al Gobierno Federal de daños causados

Saucillo.- El Gobierno Municipal de Saucillo lanza una alerta a los productores, agricultores y ganaderos, así como comunidad saucillense en general cuya ubicación colinde con la ribera del río Conchos, para a que tomen las debidas precauciones ante el aumento del caudal que se tendrá en las próximas horas por el incremento a la extracción de La Boquilla a 110 metros cúbicos por segundo, lo que generará que este cauce de agua tenga un considerable crecimiento a su paso por toda la región.

El titular de Protección Civil Javier López Urquidi, recomendó retirar las bombas de extracción de agua; a los ganaderos que hacen cruces con sus animales se les pide que tenga precaución, ya que en un aumento del flujo de agua se puede originar una contingencia.

Se le pide a la población en general que no se acerquen al vado, y en general al rio Conchos, para evitar un accidente.

Por su parte la alcaldesa Aidé López De Anda responsabilizó de manera tajante al Gobierno Federal y CONAGUA de la situación que pueda presentarse ante esta situación que sin duda afectará a los saucillenses.

 

SAUCILLO

Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.

Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.

Continue Reading

SAUCILLO

Fito Gardea encabeza conmemoración del Día de la Bandera en Saucillo

Published

on

By

El alcalde de Saucillo, Fito Gardea, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, destacando la importancia de fortalecer los valores cívicos y el orgullo por México y por el municipio. 

“Hoy conmemoramos el Día de la Bandera con un evento a la altura de nuestra historia. Fue un honor encabezar este acto cívico donde reafirmamos nuestro amor por México y por nuestra tierra. 

Mi más sincero agradecimiento al 66/o. Batallón de Infantería, comandado por el Cor. Inf. Oscar Luis Barajas Martínez, por su impecable disciplina en los honores a nuestro lábaro patrio. 

De igual manera, agradecemos profundamente el espectacular sobrevuelo de las naves de la BAM 11 y las atenciones del Gral. de Grupo P.A. D.E.M.A. Magdaleno Castañón. ¡Ver nuestro cielo engalanado fue un momento inolvidable para todas las familias! Sigamos unidos, trabajando con el corazón por este Saucillo que tanto queremos”, expresó en su mensaje. 

Continue Reading

SAUCILLO

Fito Gardea formaliza su unión durante ceremonia de matrimonios colectivos

Published

on

By

En el marco de la jornada de matrimonios colectivos realizada en el municipio de Saucillo, el alcalde Fito Gardea formalizó su matrimonio en una ceremonia en la que participaron decenas de parejas.

El edil compartió este momento junto a su esposa y el resto de los contrayentes, quienes acudieron acompañados de familiares y amigos para dar certeza legal a su relación.

El evento se desarrolló en un ambiente de cercanía y celebración, donde las parejas concretaron su compromiso ante la autoridad correspondiente, destacando el carácter comunitario de la actividad.

Al concluir la ceremonia, se extendió una felicitación a quienes decidieron formalizar su unión, reconociendo la importancia de fortalecer la institución del matrimonio dentro de la comunidad.

Continue Reading

#Tendencias