Connect with us

CAMARGO

REFRESQUERIA DE CHARLY; UN NEGOCIO CON LA BATUTA DE MUJERES EXTRAORDINARIAS

Published

on

CAMARGO.- La refresquería de Charly cuenta con 62 años de trayectoria en Camargo. Fue fundada por doña mary, una mujer que se distingue por ser sumamente reconocida por chicos y grandes con su famosa receta de palomitas de maíz que son del gusto de todos los camarguenses y visitantes.
Hoy su hija Leticia Gamboa García, nos cuenta como paso de tener su estética con más de 30 años de experiencia, cerrar y posteriormente hacerse cargo del negocio familiar, de uno de los más reconocidos del municipio.
Lety inicio su vida laboral a los 15 años siendo una de las fundadoras de la radiodifusora XEOH, negocio que le dio la oportunidad a pesar de su corta edad y que le permitió formar sus valores profesionales. Después de algunos años en esta empresa decidió dejarla para empezar a construir su sueño y comenzar a estudiar belleza.
Abrió su negocio en donde peino a quinceañeras, novias, y toda aquella mujer que buscara destacar su belleza, atendiendo en la conocida calle Guerrero, donde estuvo durante 30 años.
Leticia narra que al darse cuenta que esperaba a su segundo hijo decide cerrar y darse tiempo para descansar y vivir plenamente su vida en familia.
Tras el lamentable fallecimiento de su hermano quien apoyaba a su madre con la refresquería, lety se incorpora a tomar la batuta del negocio familiar y sacar la casta junto a su madre, dando alegría a los clientes que durante años consumen sus tradicionales palomitas y otros productos que ofrecen.
Hoy este solido negocio tiene aroma de mujer, la batuta de mujeres que son reconocidas por su ejemplo de lucha y tenacidad, además de conversar la excelente atención por la que han sido reconocidas durante muchos años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo organiza concurso de oratoria y selecciona a niñas y niños funcionarios por un día

Published

on

By

En un ambiente de entusiasmo, participación y orgullo, se llevó a cabo el concurso de oratoria organizado por el Gobierno Municipal de Camargo para seleccionar a las niñas y niños que formarán parte del programa “Funcionario por un Día”, una iniciativa que busca fomentar la participación cívica desde temprana edad.

Durante el desarrollo del concurso, las y los participantes demostraron un alto nivel de preparación, seguridad y capacidad de expresión, abordando diversos temas con claridad y convicción, lo que reflejó no solo su talento, sino también su interés por los asuntos que impactan a su comunidad.

Cada intervención fue muestra del potencial que tiene la niñez camarguense para convertirse en líderes comprometidos con el bienestar de su entorno.

Autoridades municipales destacaron la importancia de impulsar este tipo de actividades que fortalecen valores como la responsabilidad, el respeto, la participación ciudadana y el amor por Camargo, reconociendo además el respaldo fundamental de madres, padres de familia y docentes, quienes acompañan e impulsan el desarrollo integral de las y los menores.

Asimismo, se resaltó que este ejercicio permite a las niñas y niños conocer de cerca el funcionamiento del Gobierno Municipal, incentivando su interés por la vida pública y generando una conexión directa con las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

Será el día de mañana cuando las y los ganadores se integren a las actividades diarias del Gobierno Municipal, donde tendrán la oportunidad de desempeñar simbólicamente funciones dentro de distintas áreas de la administración, viviendo una experiencia formativa que sin duda marcará su visión sobre el servicio público.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso de seguir generando espacios que impulsen el talento, la participación y el desarrollo de la niñez, reconociendo en ellas y ellos el presente y futuro de nuestro municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Apuesta Canaco por gestión y cercanía con comerciantes en arranque de nueva dirigencia

Published

on

By

A casi un mes de haber asumido la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Camargo, Camila Rodríguez aseguró que su gestión ha iniciado con avances positivos, centrados en el trabajo institucional y el acercamiento con el sector comercial.

La dirigente, quien tomó funciones al cierre de marzo, señaló que durante estos primeros días se ha enfocado principalmente en establecer vínculos con dependencias y dar continuidad a convenios que puedan traducirse en beneficios directos para los comerciantes locales.

“Me he sentido muy bien, muy entusiasmada y siento que vamos bien, que hemos empezado muy bien”, expresó.

Rodríguez explicó que, por el momento, la comunicación con los afiliados se ha mantenido principalmente a través de grupos, debido a la carga de trabajo inicial relacionada con gestiones administrativas y coordinación institucional.

No obstante, adelantó que uno de sus principales objetivos a corto plazo será recorrer los negocios del municipio para presentarse personalmente con los comerciantes y conocer de primera mano sus necesidades.

“Es una intención mía ir a presentarme con todos los comerciantes, que me conozcan y ver sus necesidades”, comentó.

La presidenta de Canaco destacó que el enfoque de su administración estará en fortalecer la representación del comercio local, así como en impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones del sector a través de apoyos, programas y alianzas.

Continue Reading

CAMARGO

Alumnos disfrutarán descanso extendido por modificación de fechas escolares

Published

on

By

Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases para este viernes 1 y lunes 4 de mayo, lo que generará un fin de semana largo de cuatro días para estudiantes de nivel básico en la región.

El profesor Manuel Grajeda, supervisor de la Sexta Zona Escolar, explicó que la modificación responde a una estrategia de la Secretaría de Educación y Deporte para evitar ausentismo escolar, ya que originalmente el día inhábil correspondiente al 5 de mayo —fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla— estaba marcado en martes.

“Se estuvo analizando la situación, ya que al quedar el día inhábil en martes, muchos alumnos no asisten desde el lunes. Por ello, se tomó la decisión de recorrerlo al lunes 4 de mayo para hacerlo corrido”, detalló.

Con este ajuste, las clases se suspenden desde el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo, se extienden durante el fin de semana y se retoman hasta el martes 5 de mayo.

Grajeda señaló que la medida busca aprovechar de mejor manera los días efectivos de clase y evitar el ausentismo que suele presentarse cuando los descansos se intercalan en la semana.

Asimismo, recordó que el mes de mayo incluye diversas actividades escolares, como los festejos por el Día del Niño, que actualmente se desarrollan en cada plantel con dinámicas recreativas, así como las celebraciones por el Día de las Madres y el Día del Maestro.

Continue Reading

#Tendencias