Connect with us

CAMARGO

ISIDRO “CHILO” ROCHA ESTUVO MUY CERCA DE REGRESAR A MAZORQUEROS

Published

on

El cátcher de 33 años quiere pasar sus últimos campeonatos viendo actividad

Camargo.-El receptor camarguense Isidro Rocha Payan, fue transferido a las filas de Mineros de Parral, luego de dos años de pertenecer a Algodoneros de Delicias, equipo donde se corono campeón del torneo pasado y logro un subcampeonato en porcentaje de bateo.

En entrevista exclusiva, el también ex mazorquero, comentó que estuvo muy cerca de regresar a la IX zona, sin embargo, desconoce el motivo por el cual, la directiva algodonera decidió firmar su cambio a la capital del mundo, pues Mazorqueros ya lo contaba entre sus filas.

Destacó que cuando se enteró del interés por parte de los Mineros, se acercó a platicar con la directiva naranja, y les comentó que: “cualquier decisión que tomen yo la aceptare, si es en Camargo o en Parral estaré de acuerdo, me interesa que el cambio sea benéfico para Algodoneros”, señalo.

Sobre su llegada a la conocida “furia gris”, se dijo contento, ya que considera el proyecto de la IV como atractivo, toda vez que esta misma, se hizo de los servicios de Héctor “El Chino” Cano y considera, que están apostando a fortalecer su columna vertebral dentro del terreno de juego.

Sobre las aspiraciones de Mazorqueros para el 2020, señaló  que es un proyecto prometedor, dado que consideró , que se está fortaleciendo el staff de pitcheo con la llegada de Alfonso Pulido, José Rito Méndez y Jaime Leal Jr, agregadas al mejoramiento que mostró el equipo el torneo anterior con el arribo de Saúl Vázquez, Jonathan Frutos, Aarón Aguilar y José Ángel Calzada.

Sobre su titularidad en el equipo Minero, menciono que todos deben ganarse un lugar y un puesto, pero ve altas posibilidades de jugar la mayoría de los partidos ya que la directiva de la IV zona así se lo hizo saber.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Promueven cultura del agua en Camargo tras conmemoración del Día Mundial

Published

on

By

Luego de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís, destacó la importancia de fortalecer la conciencia social sobre el uso responsable del recurso, especialmente entre las nuevas generaciones.

El funcionario informó que, en el marco de esta fecha, se llevó a cabo un evento estatal el pasado 20 de marzo en la ciudad de Delicias, donde participaron estudiantes de instituciones agrícolas y especialistas en el tema hídrico. Durante el encuentro, se abordaron problemáticas actuales relacionadas con la distribución y aprovechamiento del agua.

Entre los participantes, destacó la intervención del ingeniero Mario Mata, quien expuso que a nivel nacional el sector agrícola concentra aproximadamente el 85 por ciento del consumo total de agua, seguido por la industria y el uso público urbano.

Genaro Solís subrayó que, ante este panorama, resulta necesario avanzar hacia la tecnificación del campo, mejorar los sistemas de riego y considerar alternativas de cultivo que demanden menor cantidad de agua, como parte de una estrategia a futuro.

En el caso de Camargo, explicó que ya se trabaja en reforzar la cultura del cuidado del agua, principalmente a través de actividades dirigidas a estudiantes. Señaló que se busca implementar dinámicas más prácticas para que niñas y niños comprendan el proceso completo del agua, desde su extracción, potabilización y distribución, hasta el tratamiento de aguas residuales.

“El objetivo es que no sea solo una plática, sino que los menores vivan y entiendan cómo llega el agua a sus hogares y cuál es su destino final”, comentó.

Finalmente, el titular de la JMAS reiteró que fomentar la conciencia desde temprana edad será clave para enfrentar los retos hídricos en el futuro, promoviendo un uso más responsable del recurso en la vida cotidiana.

Continue Reading

CAMARGO

Solo 6 de cada 10 choques fuga se logran esclarecer en Camargo

Published

on

By

En Camargo, solo seis de cada diez accidentes viales en los que el responsable huye del lugar logran ser esclarecidos, informó el director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, al reconocer las dificultades que existen para ubicar a los involucrados.

El funcionario señaló que este tipo de hechos se ha vuelto cada vez más recurrente en la ciudad, lo que representa un reto tanto para las autoridades como para las personas afectadas.

Para atender esta problemática, la Dirección de Vialidad trabaja en coordinación con el sistema de videovigilancia C7, lo que ha permitido avanzar en la identificación de algunos vehículos involucrados.

Sin embargo, Porras detalló que únicamente se logra detectar entre el 50 y 60 por ciento de los casos, mientras que el resto son turnados al Ministerio Público como denuncias para su investigación.

En cuanto a las sanciones, explicó que huir del lugar de un accidente puede derivar en multas de alrededor de 5 mil pesos, mientras que el abandono de personas lesionadas se castiga con montos cercanos a los 2 mil pesos.

Finalmente, el director de Vialidad hizo un llamado a la ciudadanía a asumir la responsabilidad en caso de verse involucrados en un accidente y evitar este tipo de conductas.

Continue Reading

CAMARGO

Estos son los 16 proyectos de Presupuesto Participativo 2026 en Camargo; ciudadanía podrá votar por 3 el próximo 28 de marzo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, dio a conocer los 16 proyectos que participarán en el Presupuesto Participativo 2026, un ejercicio que promueve la participación ciudadana y el desarrollo de obras que impactan directamente en la comunidad.

En esta edición, se contempla la participación de 4 proyectos provenientes de comunidades rurales y 12 de la zona urbana, todos enfocados en la mejora de espacios públicos y en el impulso al desarrollo integral del municipio.

Para este año, se cuenta con una bolsa superior a los 11 millones de pesos, recurso que será destinado a la realización de los proyectos que resulten ganadores mediante la votación ciudadana.

La consulta se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a través de 12 centros de votación distribuidos en distintos puntos del municipio. Cada ciudadano podrá elegir hasta 3 proyectos, contribuyendo así a la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a informarse, conocer las propuestas y participar activamente en este ejercicio democrático. Para consultar los proyectos y ubicar los centros de votación, se encuentra disponible la página oficial: www.municipiocamargo.com

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las y los camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias