DELICIAS
CONMEMORAN EL 85 ANIVERSARIO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE DELICIAS
Delicias.- La mañana de este martes 7 de enero, en la explanada de Presidencia Municipal, se llevó a cabo la ceremonia del 85 aniversario de la Municipalización de Delicias, que aconteció el 7 de enero de 1935.
En el evento, se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, realizando Honores a la Bandera, por parte de las Banda de Guerra y Escolta, así como la entonación del Himno Nacional.
Raúl Alberto Tarín Baca, Director de Planeación y Programación Municipal de Gobierno del Estado, quien asistió en representación de Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, entregó de manera simbólica al Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, el decreto en el que se declaró a Delicias como Municipio, que minutos después fue leído por el mismo.
Por su parte, el Coordinador de Cultura del Municipio, José Carlos Pedroza, narró antecedentes históricos relevantes acerca de la municipalización de Delicias, destacando que ocurrió un 7 de enero de 1935.
En su mensaje, el secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, en representación del Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, mencionó sentirse orgulloso de que Delicias destaque en diferentes ramas a nivel estatal; asegurando continuar gestionando y administrando los recursos de la mejor manera, para seguir trabajando juntos por los delicienses, a través de programas sociales y obra pública que contribuyan al crecimiento de la ciudad.
DELICIAS
Ni la lluvia los detiene: Más de 300 familias responden a Mercarreón en la colonia Revolución
Ni la ligera lluvia fue suficiente para frenar la fuerza de una colonia que respondió con todo. En la Colonia Revolución, el Mercarreón volvió a demostrar que cuando el apoyo es real, la gente llega.
A petición directa de vecinos a través de redes sociales, este programa visitó la colonia, donde más de 300 familias se beneficiaron con productos básicos a bajo costo, generando un alivio inmediato en su economía.
Desde temprano, pese al clima, las filas no se detuvieron. Familias completas acudieron con una sola intención: aprovechar un apoyo que sí hace diferencia en el día a día.
El diputado Roberto Carreón destacó la importancia de escuchar a la gente:
“Cuando la comunidad levanta la voz y pide soluciones, hay que responder. Hoy estamos aquí, en la Revolución, cumpliendo.”
El Mercarreón sigue creciendo no por discurso, sino por respuesta.
Porque cuando se escucha… se actúa.
Y cuando se actúa… es para cumplir.

DELICIAS
Llena “Concierto de Velas” del Cuarteto Gallardo el Teatro en el Festival de Fundación
Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la presentación del Concierto de Velas por el Cuarteto Gallardo como parte de las actividades del Festival de la Fundación de Delicias en su 93 aniversario. El evento destacó por ofrecer un espectáculo musical acompañado de luces, brindando una experiencia poco común para el público local.
La responsable del festival, Daniela Rodarte Montoya, expresó su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, resaltando que el concierto incluyó tributos a bandas reconocidas como The Beatles, Queen y Coldplay, lo que generó gran entusiasmo entre los asistentes.
Asimismo, explicó que el evento tuvo un enfoque solidario, ya que parte de los boletos fue destinada a apoyar a asociaciones civiles, mientras que otro porcentaje fue otorgado de manera gratuita por parte de la Presidencia Municipal, permitiendo que más personas pudieran disfrutar del espectáculo.
Rodarte Montoya señaló que estas actividades forman parte de las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano, quien ha impulsado que los eventos del festival sean accesibles, familiares y completamente gratuitos, fortaleciendo así la convivencia social y el acceso a la cultura.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la cartelera oficial, ya que aún quedan múltiples actividades por realizarse, entre ellas eventos deportivos, culturales, el desfile y la ruta gastronómica, todos diseñados para el disfrute de las familias en el marco del aniversario de la ciudad.

DELICIAS
Realizan Delicias, Club Rotario y Fundación Rotaria, jornada de cirugías reconstructivas en Guerrero
Pacientes de Delicias, Meoqui y Rosales los beneficiados
Este sábado se lleva a cabo una importante jornada de cirugías plásticas y reconstructivas en el municipio de Guerrero, donde se están atendiendo diversos padecimientos como labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia, secuelas de quemaduras, así como detección de cáncer de piel.
En esta jornada participan un total de 12 pacientes, provenientes de distintos municipios de la región: 8 de Delicias, 3 de Meoqui y 1 de Rosales, quienes recibirán atención médica especializada.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, el Club Rotario Meoqui San Pablo y Fundación Rotaria de Guerrero, quienes han unido esfuerzos para brindar atención médica a personas en situación vulnerable.
Enrique Valenzuela López destacó la importancia de esta alianza con la sociedad civil organizada, como parte de la encomienda del alcalde Jesús Valenciano. “Estamos muy contentos. Es un gusto trabajar con la sociedad civil organizada, algo que nos ha pedido nuestro alcalde y que siempre hemos impulsado. En este caso, con el Club Rotario de Meoqui, con quienes tenemos años colaborando”, señaló.
Esta jornada representa una esperanza para decenas de familias, reafirmando el impacto positivo que genera la colaboración entre gobierno y organizaciones civiles en favor de la salud comunitaria.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
