Connect with us

CAMARGO

QUE LA AYUDA DE LOS CAMARGUENSES LLEGUE AL PORTAL DE BELÉN… Y SU FAMILIA

Published

on

Camargo.- Como si se tratara de una mala broma del destino, apenas pasado el día de los Reyes Magos y en referencia al viaje de Oriente que hicieron hasta llegar al portal de Belén, hoy Belén García, madre de familia de tres niños: de ocho, cuatro y dos años seis meses, pide la ayuda de los camarguenses ante la condición en que su casa se encuentra; las necesidades de su familia y la precariedad que impera en el hogar.

Habitando un antiguo taller mecánico que posteriormente fue bodega y en la que pagan mensualmente 700 pesos, que no contaba con servicio de agua; Belén vive al lado de su esposo jornalero agrícola y sus tres hijos, en medio de herramienta diversa, ventanas sin vidrios y con pocas cobijas, apenas algo de alimento y un sinfín de estudios médicos que debe realizar a uno de sus hijos.

El hijo de Belén, padece rinitis alérgica, hiperactividad y recientemente le han detectado problemas neurológicos, por lo que periódicamente la citan en Chihuahua capital para practicarle estudios clínicos que cuestan hasta 3 mil 200 pesos; actualmente requiere un electroencefalograma.

La revisión del neurólogo y los estudios médicos corren por su cuenta, dado que el seguro popular no cubre esos servicios; en tanto, la atención del médico general y del alergólogo, es parte de los únicos beneficios que obtiene.

Con el dinero del esposo, dedicado a los jornales, no es suficiente, pues la necesidad se ve rebasada por la enfermedad de su hijo, y aunque busca la manera de obtener un trabajo, no es posible, pues no tiene dónde dejar a sus hijos y debe estar al pendiente de su hijo enfermo.

Hoy la Junta de Agua y Saneamiento a cargo de César Méndez atendió el llamado y otorgó la conexión del servicio de agua potable a la familia de Belén, para que ella ya no tuviera que salir a lavar a casa de su mamá, y que los servicios básicos de cobertura en la limpieza y sanitario, fuera cubierta.

Belén pide que las bendiciones lleguen a su casa, y solicita la colaboración de la ciudadanía con comida, cobijas y ropa, principalmente para sus hijos, pues la falta de vidrios en las ventanas permite que el frío rodee sus habitaciones y luego la enfermedad llega.

La vivienda se encuentra ubicada en la calle Genovevo de la O, entre  Segunda y Tercera; su número de contacto es el 648 469 9426.

Belén ocupa ropa de invierno para niña de dos años; tenis y ropa para el niño de 4 años, talla 4 y calzado número 17 en zapato y tenis; así como para el mayor de 8 años, talla 8 de ropa y número 23 de calzado. Requiere cobijas, un colchón y un ropero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal invita a participar en jornada “Manos en Acción” en la Plaza Juárez este martes

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y mejorar los espacios públicos del municipio, el Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con la asociación Juntos por un Camargo Limpio A.C. y el Consejo Municipal de Estacionómetros de Camargo (CMEC), invita a la comunidad a sumarse a una nueva jornada del programa “Manos en Acción”, que se llevará a cabo en la Plaza Juárez.

La actividad está programada para el próximo martes 16 de junio a las 6:00 de la tarde, donde ciudadanos, funcionarios, asociaciones civiles y voluntarios trabajarán de manera conjunta en acciones de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de este importante espacio público.

El programa “Manos en Acción” busca fomentar la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, promoviendo la recuperación y conservación de áreas recreativas y de convivencia familiar en beneficio de todas y todos los camarguenses.

Autoridades municipales destacaron que este esfuerzo ha permitido transformar diversos espacios en colonias y comunidades del municipio, gracias a la participación activa de la ciudadanía y al compromiso de quienes desean contribuir al mejoramiento de su entorno.

Por ello, se hace una invitación abierta a las familias camarguenses para que se sumen a esta jornada y formen parte de las acciones que continúan fortaleciendo el tejido social y el sentido de pertenencia en la comunidad.

“Entre todas y todos podemos hacer la diferencia. Vamos a ponernos Manos en Acción”, es el mensaje con el que se convoca a la ciudadanía a participar en esta actividad.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo recibirá 15 mil plantas para impulsar programa de reforestación

Published

on

By

Camargo se prepara para fortalecer sus áreas verdes con un nuevo programa de reforestación, luego de que el municipio reciba una donación aproximada de 15 mil plantas por parte de Fundación Grupo México.

Así lo dio a conocer Omar Solís, director de Servicios Municipales, quien informó que en los próximos días llegará al municipio el apoyo, además de uno de los dos camiones que serán entregados para facilitar el traslado de la planta.

El funcionario explicó que, al igual que el año pasado, parte de esta donación será compartida con municipios vecinos como Saucillo, San Francisco de Conchos y La Cruz, con el objetivo de que también puedan realizar acciones de reforestación en sus comunidades.

“Es una indicación de Fundación Grupo México apoyar también a los municipios cercanos con parte de la planta que nos están entregando”, señaló Solís.

Recordó que durante el año anterior Camargo recibió alrededor de 9 mil plantas, de las cuales se repartieron apoyos a municipios vecinos, y destacó que en esta nueva entrega se contemplan especies adaptadas a la región, como el huizache y otras plantas de bajo consumo de agua.

El director de Servicios Municipales indicó que una de las prioridades marcadas por el alcalde es trabajar en camellones y plazas públicas, buscando mejorar la imagen urbana y aumentar las áreas verdes del municipio.

Una vez que llegue la planta, se iniciará con la entrega a los municipios vecinos y posteriormente se organizarán campañas de reforestación en distintos puntos de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Destaca supervisor adaptación de escuelas de Camargo a los retos del nuevo modelo educativo

Published

on

By

La implementación de las nuevas estrategias y dinámicas educativas continúa avanzando de manera positiva en la Zona Escolar 6, aseguró el supervisor Manuel Grajeda al realizar un balance del ciclo escolar 2025-2026.

El responsable de la zona destacó que los resultados observados durante el año reflejan la capacidad de adaptación de las escuelas y el trabajo constante realizado por directivos y docentes en beneficio de los alumnos.

Explicó que las actividades académicas, culturales y deportivas desarrolladas a lo largo del ciclo permitieron constatar que existe una comunidad educativa comprometida y preparada para enfrentar los cambios que demanda el sistema educativo actual.

“Nos llena de satisfacción porque nos está diciendo que la Zona 6 está preparada, que la Zona 6 está actualizada y sobre todo hay mucho compromiso por parte de todos los docentes”, señaló.

Agregó que los resultados obtenidos brindan confianza para continuar fortaleciendo las acciones emprendidas y consolidar los avances logrados en las escuelas de Camargo.

Finalmente, reiteró que la educación sigue siendo uno de los principales pilares del municipio y confió en que los buenos resultados continúen durante los próximos ciclos escolares.

Continue Reading

#Tendencias