Connect with us

ESTATAL

ALCALDE DE MEOQUI ENTREGA DOS AULAS AL CBTA 147

Published

on

Meoqui.- El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Obras Públicas, entregó la mañana de este lunes, dos aulas nuevas al plantel del CBTa 147 de Meoqui.

“Estamos muy contentos porque el día de hoy, vamos a inaugurar dos aulas, fue un gran esfuerzo por parte de padres de familia y nuestras autoridades municipales, muchas gracias señor Presidente, muchas gracias Arquitecta y al Ingeniero Daniel Cruz. Agradecer también a Héctor, nuestro Recaudador, porque siempre nos acompaña en los eventos del CBTa 147. Conocemos que en estos tiempos los recursos son escasos, pero sumando esfuerzos podemos hacer esto y muchas cosas más. Muchas gracias a la gente del municipio que siempre están dispuestos a ayudarnos”  expresó el director del plantel, José Antonio Heredia.

Daniel Cruz,diirector de Obras Públicas, dijo ser ex alumno de la institución y darle mucho gusto el poder inaugurar estas dos aulas, agradeciendo al Gobierno Municipal por el apoyo.

Por último, en su intervención, el Alcalde Ismael Pérez Pavía, dijo que no iba a hablar de números, sino iba a reconocer el esfuerzo de los padres de familia por contar con dos aulas nuevas para los alumnos: “normalmente en este tipo de eventos se habla sobre números, sobre montos de inversión, metros cuadrados; hoy no hablaremos de eso, en estas épocas vamos a dejar de lado los discursos políticos. El monto invertido es poco cuando vemos a los padres de familia organizándose, a los alumnos, a los maestros para mejorar la escuela”, expresó.

Lo más fácil sería ser egoístas y no hacer nada, total y ustedes nada más estarán un ratito y luego se van a otra escuela, pudieran pensar muchos de sus padres, pero no, sus padres se pusieron de acuerdo e hicieron un esfuerzo económico y personal muy grande para lograr hacer estas aulas.

Es imposible que ante un gran trabajo tan comprometido como el que hicieron sus padres, sus profesores y ustedes mismos, que nosotros como Administración nos rajáramos, entonces entramos a la par para trabajar con ustedes hombro con hombro y poder construir estas aulas, explicó el Edil.

Reconoció el trabajo de los directivos pues dijo que “desde el primer día que yo llegué a mi Gobierno, han sido solidarios con nosotros y con la comunidad, y nos han apoyado al 100 en todos nuestros proyectos y actividades. Es poco lo que les hemos dado en comparación con el respaldo que nos ha brindado el CBTa 147 y ustedes como alumnos, sus maestros, sus padres, gracias por este trabajo y ese apoyo a la comunidad de Meoqui. Viva la escuela más grande del Municipio”, concluyó el alcalde.

Al final, procedieron al corte del listón con el que quedaron oficialmente inauguradas las dos aulas, totalmente nuevas, que servirán para impartir clases a más jóvenes meoquenses y así fomentar la educación en el municipio.

En la ceremonia, celebrada en la explanada principal del recinto escolar, estuvieron presentes, el Alcalde Ismael Pérez Pavía; Miriam Soto Ornelas, directora de Desarrollo Social y jefa de Gabinete; Daniel Cruz, director de Obras Públicas; Héctor Ramón Sáenz, recaudador de Rentas; el director del plantel, José Antonio Heredia; y Verónica Corrales, regidora de Obras Públicas, así como alumnos de la institución, autoridades escolares y municipales.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite CEPC aviso preventivo por lluvias fuertes para este fin de semana

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante este fin de semana se mantendrán condiciones de lluvias fuertes en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur.

Dichas condiciones podrían está acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

En el transcurso de la tarde de este viernes y mañana sábado, se esperan precipitaciones puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros para la región oeste de la entidad, que incluye la zona fronteriza y la sierra Tarahumara.

Este domingo se prevén lluvias puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm) en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Asimismo, se pronostican chubascos en una extensa parte del territorio, principalmente en la zona suroeste.

El pronóstico detalla que se mantendrán las altas temperaturas, con máximas de hasta 40 grados centígrados (°C) en Ojinaga y de 39°C en Juárez.

El viento alcanzará rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en zonas del norte, noroeste y centro, los 55 km/h en Ascensión y Nuevo Casas Grandes, así como rachas superiores a 45 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral.

La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones meteorológicas.

Continue Reading

ESTATAL

Aprueban proyecto de dictamen para obligar al Estado a crear un sistema público de indicadores de desempeño de sistemas de justicia cívica

Published

on

By

Las y los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, aprobaron el proyecto de dictamen que establece la obligación al Poder Ejecutivo a crear y manejar un sistema público de indicadores de desempeño de los sistemas de justicia cívica.

Este documento busca reformar los artículos 26 y 104 de la Ley Estatal de Justicia Cívica para quedar de la siguiente manera:

Artículo 26. …

El nombramiento de juezas y jueces cívicos deberá cumplir los principios de transparencia, paridad de género y no discriminación. Sus perfiles y los de quienes resulten no idóneos deberán publicarse en el portal oficial correspondiente.

Para las demás personas que laboren en los Juzgados Cívicos, serán los Ayuntamientos, o en su caso el Estado, quienes establezcan dentro de sus reglamentos y demás disposiciones normativas, los procedimientos de ingreso.

Artículo 104. …

Este órgano colegiado, deberá de crear y manejar un sistema público de indicadores de desempeño de los sistemas de justicia cívica, que deberá evaluar al menos los indicadores de acceso, equidad, eficiencia, tiempo de resolución, género y zonas rurales. Del mismo, deberá elaborarse y publicarse un informe semestral con estos datos.

El Consejo, deberá de sesionar ordinariamente, por lo menos una vez cada seis meses. Podrá convocarse a sesiones extraordinarias, cuando exista algún asunto que, por su naturaleza, deba atenderse a la brevedad, o cuando sus integrantes así lo dispongan.

Además de esto, se aprobó en sentido positivo, la iniciativa que pretende reformar el artículo 74 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de establecer la atención médica gratuita en unidades de seguridad pública o privada más cercanas, para las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública, lesionados en cumplimiento de su deber.

Cabe mencionar que, en esta reunión de trabajo estuvieron presentes las y los legisladores: Nancy Frías en su calidad de presidenta, Irlanda Márquez como secretaria, así como vocales: Octavio Borunda, Arturo Medina, Pedro Torres, Elizabeth Guzmán y Xóchitl Contreras.

Continue Reading

ESTATAL

Prevalece pronóstico de lluvias en la región serrana para este jueves

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el pronóstico de precipitaciones pluviales durante este jueves en la región serrana y diversas zonas del estado.

Las lluvias serán de moderadas a puntualmente fuertes en Moris y Morelos, así como de dispersas a moderadas con chubascos en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Guachochi.

Se prevén de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López y Coronado.

En Carichí, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Manuel Benavides las precipitaciones serán aisladas a dispersas.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.

Las rachas superarán los 45 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Ascensión, Janos, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides y áreas aledañas; rebasarán los 35 km/h en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y gran parte del resto de la entidad.

Las temperaturas máximas y mínimas esperadas son: Chihuahua 36/22 grados centígrados (°C), Juárez 39/25, Janos 36/23, Madera 27/13, Temósachic 29/11, Cuauhtémoc 31/15, Ojinaga 39/25, Delicias 36/23, Camargo 35/22, Jiménez 33/21, Parral 30/18°C, Creel (Bocoyna) 26/9, Chínipas 35/25, Guachochi 24/9 y El Vergel (Balleza) 23/7°C.

Continue Reading

#Tendencias