Connect with us

CAMARGO

DESCENDERÁ LA TEMPERATURA MIÉRCOLES Y VIERNES

Published

on

Camargo.- A partir de este martes descenderá de manera considerable la temperatura en la región centro-sur del estado de Chihuahua, alcanzando valores por debajo de los cero grados en Camargo, anunció el titular de la Coordinadora Municipal de Protección Civil en Camargo, Héctor Tadeo González.

Señaló que para este lunes la máxima está pronosticada en 23 grados centígrados y la mínima en 7 que se registró en las primeras horas del día; y será este martes cuando comience a descender la temperatura alcanzando hasta los 3 grados centígrados y una máxima de 17.

Sin embargo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, alerta sobre un descenso mayor para el miércoles donde los valores que se registren podrían alcanzar hasta menos 1 grado centígrado la mínima y la máxima de 14 grados; por lo que se alerta a la población a extremar medidas para evitar cualquier efecto secundario por las condiciones climatológicas que se puedan registrar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

UTCAM y FECHAC unen esfuerzos para fortalecer a 26 organizaciones civiles de Camargo

Published

on

By

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) establecieron una alianza para trabajar de manera conjunta con 26 organizaciones de la sociedad civil que participan en FECH Fest, mediante la participación de estudiantes que pondrán en práctica sus conocimientos para contribuir a la difusión y fortalecimiento de estas instituciones.

Durante una rueda de prensa, el rector de la UTCAM, Julio Huerta, explicó que alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios colaborarán con las organizaciones mediante la generación de entrevistas, podcasts, videos y otros contenidos que permitan dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.

Señaló que esta colaboración representa una nueva etapa dentro del trabajo conjunto que han desarrollado la universidad y FECHAC, luego de proyectos relacionados con el programa ADN, las estadías profesionales y otras actividades comunitarias.

El objetivo, explicó, es que los estudiantes pongan a disposición de las organizaciones el talento y los conocimientos adquiridos durante su formación, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de desarrollarse en escenarios reales y fuera del aula.

Por su parte, Abraham Fierro, presidente del Consejo Local de FECHAC, destacó que la alianza permitirá fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y, al mismo tiempo, fomentar entre los jóvenes una mayor participación comunitaria.

Explicó que los contenidos generados por los estudiantes servirán para posicionar a las asociaciones, mostrar las actividades que realizan y acercarlas con la ciudadanía.

La estrategia forma parte de FECHAC Fest, actividad que inició esta semana y que concluirá el domingo con una feria en la Plaza del Estudiante, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, donde las organizaciones participantes podrán presentar su trabajo ante la comunidad.

José Luis Medina, coordinador del Consejo Local de FECHAC, añadió que uno de los propósitos es ir más allá de la difusión superficial de las organizaciones y mostrar cómo trabajan, qué necesidades atienden, cuántas personas benefician y cómo utilizan los recursos que reciben.

Además, adelantó que este miércoles se realizará un encuentro con productores agrícolas y empresarios, en el que se presentará el trabajo de FECHAC y se abordará la importancia de la responsabilidad social empresarial.

Los participantes también destacaron el concepto de “currículum social”, entendido como la experiencia que los jóvenes adquieren al involucrarse en acciones de beneficio comunitario.

Fierro consideró que, además de desarrollar un currículum laboral, los estudiantes deben tener la oportunidad de construir una trayectoria de participación social y servicio a la comunidad.

Continue Reading

CAMARGO

Municipio refuerza trabajos de limpieza en parques y plazas a través del empleo temporal

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo continúa reforzando las acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, mediante las labores que realizan las y los beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal.

Las cuadrillas han intensificado los trabajos en parques, plazas y diferentes espacios de convivencia familiar, realizando actividades como recolección de basura, retiro de maleza, barrido, limpieza general y acondicionamiento de áreas comunes.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que este programa permite atender dos objetivos importantes: mantener en mejores condiciones los espacios públicos de Camargo y, al mismo tiempo, generar oportunidades de ingreso temporal para las familias que forman parte del programa.

“Queremos que nuestras plazas y parques sean espacios limpios, seguros y dignos para todas las familias. Con este programa también estamos brindando una oportunidad de empleo a quienes más lo necesitan, logrando que su trabajo se traduzca directamente en beneficios para nuestra comunidad”, señaló el alcalde.

El Gobierno Municipal agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, así como de la gobernadora Maru Campos, para hacer posible este programa, que contempla beneficiar a un total de 80 personas en el municipio.

Estas acciones se mantendrán en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de continuar recuperando y conservando espacios públicos en mejores condiciones para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y familias camarguenses.

El Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir sumando esfuerzos y generando acciones que mejoren la imagen urbana, fortalezcan el tejido social y contribuyan al bienestar de las familias.

Continue Reading

CAMARGO

Abren inscripciones para nuevo ciclo de ADN en Camargo

Published

on

By

El Centro Comunitario Camargo dio a conocer el arranque de las inscripciones para el nuevo ciclo escolar del programa ADN, las cuales permanecerán abiertas del 17 al 28 de agosto, con el objetivo de brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes durante el periodo escolar.

Anabel Cerros, directora del Centro Comunitario Camargo, informó que las actividades comenzarán el próximo 31 de agosto y continuarán trabajando con las mismas escuelas beneficiarias: Fernando Ahuatzin, Jaime Torres Bodet, Irma Aceves de Galindo, Arturo Armendáriz, Héctor de la Garza y la Secundaria Estatal 3063.

El programa contempla rendimiento académico y apoyo en tareas, actividades deportivas, atención psicológica, espacios lúdico-formativos, talleres de oficios para estudiantes de secundaria y nutrición, con un platillo de comida diario. Además, los beneficiarios cuentan con transporte todos los días.

La cuota de recuperación es de 150 pesos mensuales por niño, cantidad que, explicó Cerros, representa solamente una parte de los gastos que implica brindar alimentación y transporte, además de las distintas actividades del programa.

Finalmente, señaló que este año se solicitará a los padres de familia un comprobante laboral, principalmente en los casos donde la madre o el padre sea quien esté a cargo de los menores, con el propósito de garantizar que los espacios sean aprovechados por familias que realmente requieren el servicio debido a sus responsabilidades laborales.

Continue Reading

#Tendencias