Connect with us

CAMARGO

HOMBRES LOS MÁS PROPENSOS A LA DEPRESIÓN DECEMBRINA

Published

on

Incrementan por temporada navideña, casos de soledad y ansiedad

Camargo.- Con las metas y propósitos incumplidos, en esta época del año incrementan los casos de depresión, ansiedad y soledad, en los que personas de todas las edades pueden verse inmersos en un problema emocional que puede desencadenar sin atención, una serie de complicaciones mayores.

Aidé Aceves, psicóloga de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que en este periodo del año es común que las personas comiencen a tener catarsis por los objetivos no cumplidos, para quienes recomienda terapia psicológica a fin de que los involucrados aprendan a conocerse a sí mismos y puedan encausar sus acciones en un progreso constante.

Señaló que son los adultos mayores quienes más sufren de depresión y casos de soledad, sin embargo, gracias al enfoque que las nuevas generaciones dedican al uso de su aparato celular o las redes sociales, es que los jóvenes también padecen en aumento la problemática.

En comparación, los hombres son más propensos a estos padecimientos que las mujeres, debido a que en la cuestión afectiva les cuesta más trabajo comunicarse o demostrar sus sentimientos, comentó.

“En un mundo tan globalizado y lleno de tantas personas, no existe la soledad, sino la necesidad de autoconocimiento” refirió la psicóloga, haciendo énfasis que cualquier caso que se presente, debe ser atendido y contar en primer instancia con la comunicación de lazos afectivos, es decir, a las personas de alrededor y con mayor confianza para que se pueda buscar ayuda profesional o de diversas alternativas que abonen a la salud emocional de quien padece cualquiera de estos temas.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Otorga comunidad de Leyes de Reforma reconocimiento al alcalde Jorge Aldana por acciones en favor de la educación y la comunidad

Published

on

By

El presidente municipal Jorge Aldana acompañó los eventos culturales realizados por la Secundaria de la comunidad Leyes de Reforma, donde convivió con estudiantes, docentes y familias que participaron en las distintas actividades artísticas y culturales organizadas por la institución educativa.

Durante el evento, la comunidad de Leyes de Reforma entregó un reconocimiento al alcalde Jorge Aldana por las acciones que el Gobierno Municipal ha realizado en favor de la educación y del desarrollo de la comunidad, destacando el trabajo conjunto que se ha impulsado para mejorar las condiciones de las y los habitantes del sector.

El edil agradeció este gesto y señaló que este tipo de reconocimientos representan un impulso para continuar trabajando con compromiso y cercanía hacia la ciudadanía.

“Nos da mucho gusto seguir apoyando a nuestras escuelas y comunidades. Este reconocimiento nos motiva a seguir construyendo un mejor Camargo para todas y todos, siempre de la mano de la gente”, expresó.

Finalmente, Jorge Aldana reiteró que el Gobierno Municipal continuará fortaleciendo acciones en pro de la educación, la cultura y el desarrollo de las comunidades rurales del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a celebrar a San Isidro Labrador y a la Virgen de Fátima con procesiones, misas y kermés

Published

on

By

El párroco de la Parroquia San Isidro Labrador, Marco Antonio Estrada Rojas, invitó a la comunidad a participar en las festividades religiosas que se llevarán a cabo con motivo del Día de San Isidro Labrador y de Nuestra Señora de Fátima, celebraciones que incluirán procesiones, rosarios, misas y actividades familiares.

El sacerdote explicó que las actividades iniciarán diariamente a las 6 de la tarde en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, desde donde partirán en procesión rezando el rosario rumbo al templo de San Isidro, donde la misa se celebrará a las 7 de la tarde.

Detalló que el próximo 13 de mayo, fecha dedicada a Nuestra Señora de Fátima, el recorrido será al contrario, saliendo desde el templo de San Isidro hacia la capilla.

Para el 14 de mayo, anunció que después de la misa de las 7 de la tarde se llevará a cabo la exposición del Santísimo Sacramento, permaneciendo abierto para oración de los fieles aproximadamente de las 8 a las 10:30 de la noche, para posteriormente celebrar la tradicional misa de gallo.

Asimismo, informó que el 15 de mayo, día principal de la fiesta patronal de San Isidro Labrador, se celebrarán cinco misas a lo largo del día: 8 de la mañana, 10 de la mañana, 12 del mediodía, 5 de la tarde y 7 de la noche, con la participación de sacerdotes del decanato.

Además de las actividades religiosas, el párroco destacó que se realizará una kermés a un costado del templo, donde habrá venta de antojitos mexicanos como enchiladas, gorditas y tamales, además de loterías y festival artístico para el disfrute de las familias.

“Es una fiesta de la parroquia y queremos invitar a todos a compartir la fe, la alegría y la devoción a San Isidro Labrador”, expresó Marco Antonio Estrada Rojas.

Continue Reading

CAMARGO

Atendió Protección Civil 16 servicios; destacan incendio en bodega de nuez

Published

on

By

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que durante el fin de semana se atendieron 16 servicios en distintos puntos de Camargo, destacando un incendio registrado en una bodega de nuez ubicada en el cruce de las calles 2 de Abril y Sexta.

El coordinador de la dependencia, Héctor Tadeo González, señaló que el siniestro fue provocado presuntamente por un cortocircuito en una máquina de soldar.

Indicó que el fuego alcanzó varias estibas de nuez y un molino, además de poner en riesgo una bodega contigua donde había pacas y más producto almacenado.

Las labores para controlar el incendio se extendieron durante aproximadamente cuatro horas debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de material inflamable en el lugar.

Autoridades señalaron que también se registró otro incendio relevante cerca del Libramiento, donde un transformador presentó una falla y provocó que el pasto seco alrededor comenzara a incendiarse.

En ese caso, la situación fue controlada y posteriormente se canalizó el tema técnico a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, Protección Civil reportó dos fugas de gas durante el fin de semana, una de ellas provocada por una mala conexión en un tanque de gas tipo “píldora”, situación que dejó a una persona con lesiones leves por flamazo.

La dependencia llamó a la ciudadanía a revisar correctamente las conexiones de gas y mantener los cilindros en espacios ventilados para evitar acumulaciones peligrosas.

Finalmente, el coordinador destacó que durante las festividades del fin de semana no se registraron incidentes relacionados con pirotecnia ni incendios derivados de celebraciones.

Continue Reading

#Tendencias