Connect with us

ESTATAL

TRUMP OFRECE AYUDA A MÉXICO PARA COMBATIR AL NARCO TRAS ATAQUE A FAMILIA LEBARÓN, AMLO ANUNCIA LLAMADA

Published

on

En su cuenta de Twitter, Trump dijo es tiempo de que México libre esa guerra y Estados Unidos está listo y dispuestos para apoyar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

México.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció ayudar a México a combatir a los cárteles de la droga tras el asesinato de al menos nueve miembros de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua. En su cuenta de Twitter, Trump dijo es tiempo de que México libre esa guerra y Estados Unidos está listo y dispuesto para apoyar al gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedó atrapada entre dos carteles de la droga, que se estaban disparando entre ellos, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos pequeños niños, y algunos están desaparecidos. Si Mexico necesita o solicita ayuda para eliminar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y con capacidad para involucrarse para hacer ese trabajo rápidamente y eficazmente.

El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran asunto, pero los cárteles se han hecho tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para vencer a un ejército!

Este el tiempo para México, con la ayuda de Estados Unidos, de librar una guerra contra los cárteles de la droga y limpiarlos de la faz de la Tierra. Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, escribió en Twitter.

AMLO

Cuestionado sobre un pronunciamiento de Donald Trump durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que al terminar el encuentro con la prensa se comunicaría con el presidente de Estados Unidos, así como él se comunicó tras los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

Respecto a la posible cooperación de Estados Unidos en este caso, López Obrador dijo que agradece a Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, “pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia”.

“Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo, ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda, en el caso de que se necesite (…) entonces solicitaríamos ese apoyo, que agradecemos mucho. Creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa”.

Comparó su postura con lo que ocurrió en un supermercado de El Paso, Texas, lamentó lo ocurrido, pero dijo que México no puede intervenir en esa investigación.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Cumplimenta AEI Noroeste orden de aprehensión por violación agravada en Casas Grandes

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Noroeste, detuvieron a Luis Ángel R. G., persona que aparece como probable responsable del delito de violación agravada, cometido a un menor de edad, en el municipio de Casas Grandes.

La orden de aprehensión se cumplimentó con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, ayer viernes 26 de junio, en el cruce de las calles Victoria y Cabañas, y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Galeana conocedor de la causa penal.

Tras una investigación realizada por el agente del Ministerio Público, se reunieron los elementos de prueba para formular imputación en contra del detenido.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

ESTATAL

Publicará SEyD resultados de ingreso a Educación Básica este 29 de junio

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que los resultados del proceso de ingreso para el ciclo escolar 2026-2027 estarán disponibles a partir de las 10:00 horas del lunes 29 de junio, para aspirantes a planteles públicos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las madres, padres de familia y tutores podrán consultar el plantel asignación a través del portal público del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/.

Los lugares se distribuyeron con base en criterios de prioridad, entre ellos, aspirantes con necesidades educativas especiales, contar con hermanos inscritos en el plantel solicitado, la cercanía del domicilio al centro escolar, que la madre, padre o tutor labore en la zona de influencia de la institución y la población en general.

El proceso de inscripción y la entrega de documentación se realizarán directamente en los centros escolares asignados el jueves 2 de julio.

En el estado se registraron 122 mil 792 preinscripciones, de las cuales 343 corresponden a Educación Inicial, 31 mil 128 a Preescolar, 39 mil 400 a Primaria y 51 mil 921 a Secundaria.

Para mayores informes o aclarar dudas, la SEyD puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 614 429 3300, extensiones 12241 y 15650, así como el correo electrónico soporte.sie@seech.edu.mx.

Continue Reading

ESTATAL

Prevé Protección Civil lluvia, viento y temperaturas superiores a los 30ºC en gran parte del estado

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana se pronostican lluvias en gran parte del estado, lo que favorecerá un ligero descenso en las temperaturas máximas.

Se prevén lluvias de moderadas a fuertes con acumulados de 25.1 a 50 milímetros (mm), en municipios como Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo y Guazapares.

En otras regiones del estado se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las rachas podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, los 55 km/h en municipios del noroeste y centro de la entidad, y los 45 km/h en Parral, Delicias y Ojinaga.

Las autoridades también advirtieron sobre la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez y de Juárez a Janos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones debido a la reducción de la visibilidad.

Para la tarde de este viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados (°C) en Ojinaga, 39°C en Juárez y Delicias, y 38°C en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas superiores a los 30°C persistirán durante el sábado 27 y el domingo 28 de junio en gran parte del estado.

Continue Reading

#Tendencias