CAMARGO
FUNDACIÓN CIRA GESTIONA PLÁTICA ANTE CEDH, PARA NIÑOS DE ADN
Camargo.- A través de Fundación Cira, los niños del programa “ADN” que se desarrolla en Centro Comunitario recibieron una plática sobre Derechos Humanos, a fin de que conozcan
Parte de esta iniciativa es, que algunos niños no sólo no acuden al programa ADN, sino que además no cumplen con sus obligaciones en la escuela regular; detección que se hizo en coordinación los operadores de ADN con directivos de las primarias en que se desarrolla el modelo.
Del turno de la mañana son entre 8 y 10 casos; y por la tarde, de 10 a 12 casos; es decir, en promedio son 20 los niños que dejan de acudir a sus obligaciones en la escuela, pero se hacen presente en ADN.
La plática que se imparte, es por medio de una obra de teatro en la que se dan a conocer los derechos y obligaciones que tienen ellos como menores en su entorno.

En ocasiones los padres nos llaman y nos dicen que no saben qué hacer con sus hijos; y en otros casos, los directores de las escuelas nos avisan que los niños “se pintan la escuela” y solo se suben al camión de ADN, de ahí que se decidió sumar esfuerzos y lograr esta plática.
Destacó que previo a esto, se implementó semanas atrás una plática para padres de familia, que se deriva de los trabajos coordinados con Policía Municipal y Dif Estatal, que permite detectar si los niños son víctimas de algún tipo de violencia.
Actualmente el modelo ADN aplica para 250 niños, de los cuales, 90 acuden en la mañana y el resto por la tarde.
Por su parte, Miguel Ángel Burrola, del área de capacitación de la Oficina Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacó que a través de los títeres bocones creados para enseñar a las niñas y los niños derechos y obligaciones, se deja claro el mensaje sobre lo que se debe y no hacer.

Los niños se saben sus derechos, pero no siempre en el área de responsabilidad con las obligaciones; por eso, es importante que conozcan esa dualidad en los beneficios y compromisos que todos, no sólo los niños deben adquirir.
Resaltó que para los padres se tiene una plática en la que si es necesario, se coordina con el área de psicología a fin de atender los problemas de cada familia o niño en particular, sin embargo, destacó el entrevistado que los hijos son el reflejo de los padres y como tal, debe atenderse de manera general las necesidades de todos en el vínculo.
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
