Connect with us

CAMARGO

JMAS CAMARGO INICIA CON LA INSTALACIÓN DE MICROMEDIDORES INTELIGENTES, EN JARDINES DEL CONCHOS

Published

on

Camargo.– Con la finalidad de mejorar la medición del servicio y transparentar el suministro y cobro de agua a todo el Municipio, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Camargo, presidida por César Méndez, iniciará con la instalación de un nuevo servicio en Jardines del Conchos.

El entrevistado mencionó que se eligió este sector de la ciudad debido a que es uno de los de mayor consumo, además que en este punto se cuenta con una sola entrada de suministro, sin que el abastecimiento se pase a otra colonia en conexión.

La implementación de esta nueva tecnología dijo, será para tomas doméstica de alto consumo. Actualmente se cuenta con 100 micromedidores, con lo que se cubre casi el total de lasb112 tomas existentes en el sector

El proyecto tiene una inversión de 430 mil pesos, y destacó que la lectura no se hace manual, ya que mediante el sistema de telerimetría con una antena y sistema web, se podrá hacer desde la oficina; lo que podrá a su vez, evitar errores humano en la facturacion.

“Incluso si el usuario lo desea, mediante la plataforma digital podrá consultarlo de manera directa”, agregó Méndez.

Añadió que el flujo continuo del servicio de suministro permite que el llamado “sarro” no merme el funcionamiento del aparato.

“Uno de los objetivos de este programa es que el agua que de suministra a la población de Camargo sea cobrada y con esto, transparentar ese proceso a la ciudadanía para la rendición de cuentas en la Junta de Agua; además de mejorar el servicio de facturación y con esto, ampliar el beneficio a toda la comunidad, instalando este sistema en todo el Municipio, posteriormente”, concluyó el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Seguridad Pública refuerza recorridos en nogaleras ante inicio de cosecha de nuez

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Camargo reforzó los recorridos preventivos en las diferentes huertas nogaleras del municipio, ante el inicio de la temporada de cosecha de nuez, informó su titular, Sergio Martínez.

El director señaló que, por instrucción del alcalde Jorge Aldana y como parte de los operativos preventivos que se mantienen durante el año, elementos de Seguridad Pública ya realizan recorridos en distintos puntos donde se lleva a cabo el levantamiento de la cosecha, considerada de alto valor.

Martínez explicó que este año algunos productores han comenzado con la cosecha de manera adelantada, por lo que se intensificó la presencia preventiva en las zonas nogaleras. Precisó que hasta el momento no se tiene reporte de robos ni de alguna situación mayor relacionada con la cosecha.

Sin embargo, indicó que sí se han recibido reportes de trabajadores y propietarios que han detectado a personas merodeando o consideradas sospechosas en las inmediaciones de algunas huertas. Estos reportes, dijo, han sido atendidos de manera puntual por los elementos de Seguridad Pública.

Asimismo, informó que ya existe comunicación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de establecer una estrategia conjunta y próximamente llevar a cabo una reunión de coordinación con productores y las distintas corporaciones involucradas en el operativo de vigilancia durante esta temporada.

El funcionario agregó que en los próximos días se darán a conocer mayores detalles sobre las acciones de seguridad que se implementarán para prevenir incidentes durante el desarrollo de la cosecha de nuez en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Firma Instituto Camarguense de la Mujer convenio con AMMJE para fortalecer las oportunidades de las mujeres

Published

on

By

El Instituto Camarguense de la Mujer firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer las oportunidades de desarrollo para las mujeres camarguenses.

Esta alianza permitirá impulsar acciones conjuntas enfocadas en el emprendimiento y la participación de las mujeres en el ámbito empresarial, favoreciendo su crecimiento personal y económico.

La colaboración busca vincular el trabajo del Instituto con la experiencia de las mujeres empresarias, para generar nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo del talento de las camarguenses.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente Jorge Aldana, a través del Instituto Camarguense de la Mujer, continúa construyendo alianzas para promover la igualdad de oportunidades y la autonomía económica de las mujeres.

Continue Reading

CAMARGO

Falla de camión recolector genera rezago de basura en varios sectores de Camargo

Published

on

By

El director de Servicios Municipales, Omar Solís, informó que actualmente se registra un rezago en la recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, principalmente en la colonia Benito Juárez, Alsacia de Lorena y parte de San Isidro, debido a la descompostura de uno de los camiones recolectores de mayor capacidad.

Explicó que la empresa encargada de la recolección cuenta actualmente con cinco camiones en circulación, luego de que una de las unidades quedara fuera de servicio desde hace varios días debido a una avería y a dificultades para conseguir las refacciones necesarias.

Solís señaló que el problema se ha intentado atender utilizando unidades de otras rutas; sin embargo, al tratarse de un camión de gran capacidad y con una ruta extensa, los vehículos pequeños no logran cubrir el volumen de basura en el mismo tiempo.

El funcionario indicó que el presidente municipal, Jorge Aldana, ya realiza gestiones con la empresa para buscar la incorporación de otro camión, con el objetivo de reforzar el servicio y reducir este tipo de retrasos.

Aseguró que no se trata de un rezago generalizado en toda la ciudad, sino de afectaciones intermitentes que se presentan principalmente cuando alguna unidad queda fuera de servicio. No obstante, reconoció que en este caso el retraso ya suma alrededor de cuatro o cinco días.

Respecto a las lluvias recientes, explicó que también provocaron retrasos en sectores como Santa Anita y algunas zonas de la colonia Revolución, debido a las condiciones de los caminos. Ante ello, Servicios Municipales contempla utilizar maquinaria para emparejar dichas vialidades y facilitar el acceso de los camiones recolectores.

Finalmente, Solís hizo un llamado a la ciudadanía a evitar depositar ramas, escombros y otros materiales que no corresponden a la basura doméstica en los contenedores.

Continue Reading

#Tendencias