Connect with us

DELICIAS

MÁS DE 10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN DELICIAS

Published

on

Delicias.- Un ambiente de fiesta fue el que disfrutaron más de 10 mil personas, durante la noche del Grito de Independencia con la que se conmemoró el 209 aniversario de la Independencia de México, evento encabezado por el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández.

La noche del Grito de Independencia dejó un grato sabor de boca en todos los asistentes, gracias a la variedad de fuegos artificiales que poco después de las 11 de la noche comenzaron a iluminar el cielo de Delicias, pudiéndose observar desde cualquier punto del municipio.

La grandiosa noche mexicana concluyó cuando el Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, quien acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, María de Jesús Reyes López, y de su pequeña hija, María Elisa, se dispuso a realizar el Grito de Independencia mencionado inicialmente a los héroes de nuestra nación, para continuar con los tradicionales “Viva la Independencia de México”, “Viva Chihuahua”, “Viva Delicias”, “Viva México”, para posteriormente iniciar con los fuegos artificiales.

Las actividades iniciaron en punto de las 7 de la tarde cuando la gente comenzó a llegar disfrutando desde temprano de los antojitos mexicanos en las variedades de stands que se instalaron en la explanada frente a presidencia Municipal.


Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la música de “La Sonora Deliciosa”, del Coro de la Ciudad, acompañado del Mariachi Juvenil del Real, los cuales ambientaron la noche con música regional mexicana y para culminar la gran noche, fue la cantante Carolina Portillo quien amenizó el momento hasta terminar.

De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias que encabeza el alcalde Eliseo Compeán Fernández, continúa conmemorando las fiestas patrias a fin de que las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestro país.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan al Mercado de Productores este sábado en la Plaza de Armas de Delicias

Published

on

By

El Mercado de Productores volverá a instalarse este sábado 10 de octubre en la Plaza de Armas de Delicias, donde las familias podrán encontrar alimentos y productos de la región, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde.

El jefe de comunicación Luis Enrique Quiñones, explicó que la continuidad de este espacio responde a la solicitud de los propios productores, quienes se acercaron al Gobierno Municipal para pedir apoyo y seguir ofreciendo sus mercancías en este punto de la ciudad. La petición contó con el respaldo del presidente municipal, Jesús Valenciano García.

Entre los productos disponibles habrá frutos secos, yogur, vinagre, ajo, ajo negro, chile seco, salsas, quesos, huevo, carne seca, tocino, pan ranchero, miel y chorizo, además de granada, nopal y otras opciones de calidad a buen precio.

Señaló que productoras han dado seguimiento a las gestiones para mantener este espacio, que permite acercar sus productos directamente a los consumidores.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir y apoyar a los productores de Delicias y la región, al destacar que cada compra contribuye a fortalecer su actividad y a impulsar la economía local.

La cita es este sábado 10 de octubre en la Plaza de Armas, para conocer la variedad de productos regionales y apoyar el trabajo de quienes los elaboran.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a Feria de Servicios este miércoles en Parque Vida

Published

on

By

El diputado Roberto Carreón, en coordinación con la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, invitó a las familias de Delicias a participar en la Feria de Servicios, que se llevará a cabo este miércoles 7 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Parque Vida, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

Durante la jornada se ofrecerán diversos servicios gratuitos, entre ellos atención médica, expedición de actas de nacimiento, corte de cabello, asesoría jurídica y firma de supervivencia para trámites de predial. También habrá donación de árboles, productos a precios bajos mediante Mercarreón, bingo, brincolines y pintacaritas, además de servicios del DIF y desparasitación de mascotas.

Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, se brindará atención para la aclaración de recibos, revisión de adeudos, así como reportes y diferentes trámites. La feria busca acercar los servicios de los distintos niveles de gobierno directamente a los habitantes de la zona y sus familias.

Continue Reading

DELICIAS

Inicia DIF Delicias curso de dulces regionales en el Centro Comunitario de la colonia Obrera

Published

on

By

El DIF Municipal de Delicias, que preside la maestra Alma Limas de Valenciano, inició el curso de Dulces Regionales en el Centro Comunitario de la colonia Obrera, ubicado en la plaza principal del sector, mediante un trabajo coordinado con la Brigada 05 de Rosales.

De acuerdo con la representante del DIF Municipal en el área de cursos, Joana Bueno, esta capacitación responde a una solicitud de los propios vecinos y forma parte de las acciones impulsadas por su presidenta para fortalecer la convivencia y acercar oportunidades de aprendizaje a las familias.

El curso está a cargo del ingeniero Héctor Mazuca Chávez de la Brigada 05 de Rosales. Anteriormente, un grupo de habitantes participaba en estas actividades en domicilios particulares; ahora, el centro comunitario brinda un espacio céntrico que facilita la asistencia de personas de la colonia y sus alrededores.

Las sesiones de este curso se realizan los lunes a las 10:00 de la mañana y aún hay aproximadamente seis lugares disponibles. Las personas interesadas pueden acudir al centro comunitario e integrarse a partir del próximo lunes.

Asimismo, este viernes comenzará un curso de salsas y envasados en el mismo espacio, ampliando las opciones de capacitación para la comunidad.

La institución destacó que la instrucción de la maestra Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Municipal, es hacer comunidad mediante espacios de participación incluyentes. Por ello, pueden asistir personas desde los 16 años, sin límite máximo de edad, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad.

Las capacitaciones tienen una duración de diez semanas y forman parte de las actividades que se desarrollan en los centros comunitarios de Delicias, con horarios establecidos en cada sede. El DIF Municipal invitó a la ciudadanía a acercarse y aprovechar los cursos disponibles.

Continue Reading

#Tendencias