ESTATAL
ACRIBILLAN EN LA CAPITAL A PERIODISTA MIROSLAVA BREACH, DEJAN CARTULINA CON MENSAJE
Sujeto armado ejecuta a periodista Miroslava Breach justo cuando salía de su domicilio ubicado en la ciudad de Chihuahua.
La periodista Breach trabajó en El Diario de Chihuahua y en el periódico Norte de Ciudad Juárez como directora.
Desde hace quince años desempeñó su labor periodística en el estado de Chihuahua como corresponsal de La Jornada.
En el escena del crimen los agentes aseguraron 8 elementos balísticos de arma calibre .38 súper, además de una cartulina con mensaje encontrada por peritos de la fiscalía cuando recababan las evidencias del homicidio, la dejaron a un lado de la camioneta Renault de color guinda, donde quedó la periodista en el lado del piloto sin vida.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la fiscalía especializada para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión (FEADLE), investiga el asesinato de la corresponsal de La Jornada y envió un equipo de trabajo a Chihuahua.
La Noticia Regional se solidariza con la familia de la periodista Miroslava Breach ante este lamentable hecho.
ESTATAL
Presenta Secretaría de Turismo el calendario oficial de eventos “Chihuahua es para ti ¡Conócelo!” 2026
Habrá 70 eventos en 35 municipios del estado
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo presentó el calendario oficial del programa “Chihuahua es para ti ¡Conócelo!” 2026, con el objetivo de fortalecer la oferta turística en las distintas regiones de la entidad.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, informó que se contemplan 70 eventos en 35 municipios del estado, lo que incentiva la llegada de visitantes y la derrama económica local.
Acompañado por el director de Promoción Turística, Germán Orrantia Calderón, y la jefa del Departamento de Vinculación y Atención Turística, Dafne Gandarilla Armendáriz, el funcionario añadió que el programa incluye actividades culturales, gastronómicas, ferias y festivales, enfocados en resaltar la identidad y vocación de cada localidad.
Los eventos se desarrollarán en los Pueblos Mágicos de Guachochi, Casas Grandes, Parral y Batopilas, así como en los Pueblos Tradicionales de Riva Palacio, Guerrero, Jiménez y Rosales.
Además abarcarán las siete regiones turísticas del estado: Chihuahua y sus alrededores, Juárez y sus alrededores, Perlas del Conchos, Arqueológica, Desierto, Ruta de Villa y Barrancas del Cobre.
Gómez Gallegos recordó que, en la edición 2025 hubo 54 eventos en 24 municipios, con una asistencia de más de 310 mil personas y una derrama económica estimada de más de 219 millones de pesos. Además, el calendario digital del programa registró más de 8 mil consultas.
El calendario oficial de eventos del programa “Chihuahua es para ti ¡Conócelo!” 2026 se encuentra disponible en: https://turismodechihuahua.aflip.in/CalendariodeEventos2026.
Para más información consulta las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo y del programa en: @TurismodeChihuahua y @chihuahuaesparati.
ESTATAL
Detienen en El Paso a Bertha Gómez, esposa de César Duarte
Elementos de seguridad detuvieron en El Paso (Texas) a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, según reportes preliminares.
Trascendió que la exprimera dama del Estado de Chihuahua fue detenida presuntamente por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, con fines de extradición.
Habría sido detenida en relación con el caso por el cual está acusado su esposo de presunto peculado.
La mujer se encontraba en El Paso, Texas, cuando fue detenida por elementos del ICE.
Gómez Fong fue en la administración 2010-2016 presidenta del DIF Estatal, cargo honorario.
Sin embargo, a través del DIF Estatal habría ayudado a la triangulación de fondos del esquema del exgobernador.
Hasta el momento es poca la información y falta la confirmación por parte de autoridades de EE.UU. o México.
ESTATAL
Emite CEPC aviso preventivo por vientos, lluvias y altas temperaturas para las próximas horas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por rachas de viento, posibles lluvias y un aumento en las temperaturas en las próximas horas.
La dependencia indicó que hoy, la temperatura máxima será de hasta 38 grados centígrados (°C) en Ojinaga y Chínipas, 36°C en Juárez y Delicias, y 35°C en Chihuahua y Camargo. La zona serrana mantendrá un ambiente frío, con máximas de 26°C y cielos despejados.
El jueves 26, las temperaturas máximas serán de 35°C para Chihuahua, 36°C en Juárez y extremos de hasta 38°C en Chínipas. Se prevén rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y Palomas, así como lluvias aisladas con posible caída de granizo en Morelos y Guadalupe y Calvo.
Para el viernes 27, el ingreso formal del frente frío favorecerá un descenso térmico notable en la zona norte; Juárez registrará una máxima de 24°C y Janos de 28°C.
Además, en Chihuahua la temperatura máxima será de 31°C; en Parral 31°C, y en Delicias, Camargo y Jiménez se alcanzarán los 33°C. La zona serrana continuará con amaneceres gélidos, con mínimas de apenas 2°C en El Vergel y 4°C en Creel y Guachochi.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
