CAMARGO
MAESTROS CREAN RED DE TRANSPORTE A ALUMNOS, PARA QUE NO ABANDONEN LA ESCUELA
Camargo.- Con la finalidad de apoyar a los alumnos que no cuentan con transporte o viven muy lejos, maestros de la primaria Gregorio M. Solís, crearon un sistema de transporte en el que pasan todas las mañanas por los alumnos en las colonias retiradas, sin costo alguno y en su vehículo particular.
‘Esto lo hacemos para apoyar a las familias y a que los niños no dejen de estudiar; conseguimos varios niños en este ciclo, incluso algunos que vienen de colonias retiradas y en eso les estamos apoyando’, mencionó el director de la institución, José Ramos Lozoya.

En promedio tenemos 60 alumnos en este inicio de ciclo, pero queremos decirle a la comunidad que aun contamos con cupo. Nuestra escuela cuenta con varios servicios que representan un alto beneficio para los alumnos, señaló el docente.
La escuela es parte del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños), además mediante DIF se ofrecen desayunos calientes para los estudiantes y este programa, que ha sido creado con base en la necesidad de apoyar a sus alumnos.

‘Nosotros nos organizamos y cada semana pasa un maestro antes de las 8 de la mañana por los alumnos, los traen a la escuela, les dan su desayuno y comenzamos la clase… lo hacemos así para que no se le haga pesado a los maestros; ya saben las mamás y también ellas nos están apoyando’, informó Ramos Lozoya.
Agregó también que no solo es en el tema del transporte que ayudan a que los niños asistan a la escuela; sino que además se cooperan para comprar el uniforme a los niños que aún no cuentan con las prendas completas.

A pesar del reducido número se alumnos en este ciclo, la Sexta Zona Escolar mantuvo a la institución, y esto es parte del compromiso que maestros al frente de grupo, tienen con la educación y con los niños de Camargo.
CAMARGO
Invitan a universitarios de Camargo a participar en Impulsa Fest 2026
Estudiantes universitarios de Camargo y la región fueron invitados a participar en Impulsa Fest 2026, foro de educación para universitarios que se desarrollará el próximo jueves 29 de octubre en el Centro de Convenciones de Delicias.
La invitación fue presentada esta mañana durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Camargo, donde se dieron a conocer los detalles de este encuentro dirigido principalmente a la comunidad universitaria.
El programa contempla actividades enfocadas en el desarrollo académico y personal de los jóvenes, entre ellas una conferencia magistral, stands de vinculación y talleres de salud mental, emprendimiento, inteligencia artificial y neurodivergencia.
Además, dentro del evento se contempla la entrega del Premio Impulsa Fest, así como la instalación de stands de comida para los asistentes.
El evento comenzará a las 9:30 de la mañana y el registro estará disponible durante el día. La cuota establecida es de 50 pesos.
La actividad es impulsada por la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común del Municipio de Delicias, en coordinación con diversas instituciones educativas.

CAMARGO
Lleva Gobierno Municipal “Juntos Ahorramos” a la comunidad de San Ignacio
El programa “Juntos Ahorramos” llegó nuevamente a la comunidad de San Ignacio, donde familias pudieron adquirir distintos productos a precios accesibles como parte de las acciones encaminadas a apoyar la economía familiar.
El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, informó que esta jornada se realizó luego de que el comité vecinal de San Ignacio solicitara nuevamente la presencia del programa.
Durante la actividad se ofrecieron productos como papa, plátano, frijol, aguacate y limón, además de artículos de limpieza y focos ahorradores.
Silva destacó la respuesta de los habitantes de San Ignacio y señaló que el programa mantiene presencia en las comunidades rurales del municipio.
Indicó que prácticamente el 100 por ciento de las comunidades rurales ya han sido atendidas mediante “Juntos Ahorramos”, quedando únicamente pendiente la comunidad de Floreño, donde próximamente se contempla llevar esta actividad.
El funcionario agregó que posteriormente se continuará con otras acciones, entre ellas el programa “Mercadito en tu Colonia”.

CAMARGO
Impulsan fortalecimiento de organizaciones civiles de Camargo y Jiménez
Un total de 15 organizaciones de la sociedad civil de Camargo y Jiménez concluyeron un taller de capacitación y acompañamiento para fortalecer su trabajo y avanzar hacia su formalización, con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (CEFOS).
María Eloísa Solís Terrazas, directora general de CEFOS, explicó que el programa busca apoyar a grupos que ya trabajan en beneficio de sus comunidades, pero que requieren herramientas y conocimientos para consolidarse como organizaciones formales y dar continuidad a sus causas.
Detalló que participaron 11 organizaciones de Camargo y cuatro de Jiménez, quienes durante aproximadamente tres meses recibieron capacitación y asesoría de acuerdo con las necesidades particulares de cada proyecto.
“El acompañamiento va a perdurar durante todo un año”, señaló Solís Terrazas, al explicar que además de la capacitación inicial, las organizaciones continuarán recibiendo asesoría personalizada.
Por su parte, Lizeth Flores, consejera de FECHAC, destacó la importancia de que las organizaciones civiles conozcan cómo comunicar sus objetivos, gestionar apoyos y cumplir con los procesos necesarios para formalizarse.
Señaló que muchas agrupaciones realizan labores importantes en sus comunidades, pero enfrentan dificultades para acceder a recursos debido a la falta de conocimientos sobre cómo presentar sus proyectos y establecerse legalmente.
Solís Terrazas destacó que este programa representa una iniciativa pionera, al enfocarse específicamente en la incubación y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de que puedan mantenerse sólidas y continuar generando impacto en sus comunidades.
Finalmente, Lizeth Flores resaltó que el proceso permitirá que varias organizaciones de Camargo avancen hacia la posibilidad de convertirse en donatarias autorizadas, lo que facilitaría la gestión de apoyos y recursos para continuar con sus diferentes causas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

