CAMARGO
DENUNCIAN A ALBERTO LARA, LETY LOREDO Y JUAN CARLOS LOERA, POR DESPIDO INJUSTIFICADO
Chihuahua.- La derechohumanista Verónica Sauza y la activista social, Argelia Núñez, así como también el ciudadano Ricardo Ruiz, hicieron pública ante medios de comunicación en la capital a José Alberto Lara Hernández, Leticia Loredo y a Juan Carlos Loera, la denuncia ante la Función Pública, por cohecho, extorsión agravada, así como por despido injustificado.
De igual manera, Fabiola Armendáriz, denuncia a Lara Hernández por ‘violencia continua tanto de manera psicológica y física, donde comúnmente, era cacheteada sin razón, golpes en mi cabeza, hasta patadas a la suscrita cuando me tiraba el piso, donde comúnmente se me recriminaba diciéndome que le daba asco’, tal como aparece en la denuncia realizada ante la Función Pública el pasado viernes 23 de agosto del presente año.
Asimismo, la denuncia desprende que ‘de los hechos narrados existen varios elementos consistentes en faltas no graves y graves las cuales constan en discriminación y violencia familiar, así como demás faltas en la que encuadren los hechos que se denuncian en el presente libelo de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por la comisión de faltas no graves y graves en el ejercicio de sus funciones realizadas en términos del artículo 108 constitucional.
Por su parte, Argelia Núñez afirmó que únicamente recibio dos pagos de salario, la cantidad de 20 mil 434.00 esto, menos impuestos, correspondientes a el pago de los meses de febrero y junio de dos mil diecinueve, ‘sin que se me hiciera el pago correspondiente del resto de los meses laborados’, dijo.
Por su parte, Verónica Sauza, comentó que su denuncia va en el sentido de faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por la comisión de faltas no graves y graves en el ejercicio de sus funciones. De igual forma, denunció haber sido despedida de manera injustificada, además, expresó que el arquitecto Lara Hernández no realiza su declaración patrimonial ya que está contratado mediante outsourcing con la empresa Lore Soluciones Integrales Empresariales de Sinaloa S.A. DE C.V.
CAMARGO
Destina Municipio 48 mil pesos al Asilo San Judas Tadeo para mejorar la atención a adultos mayores
El Gobierno Municipal de Camargo destinó un apoyo económico de 48 mil pesos al Asilo de Ancianos San Judas Tadeo, recurso que será utilizado para fortalecer los servicios y la atención que reciben los adultos mayores que habitan en este espacio.
Humberto Silva, director de Desarrollo Humano, destacó la labor que realiza María Elena Aguilar al frente de esta asociación civil y señaló que el Municipio busca respaldar las acciones que contribuyen al bienestar de los adultos mayores.
Explicó que el recurso permitirá llevar a cabo diversos servicios y atender necesidades del asilo, con la finalidad de fortalecer las condiciones de atención que se brindan diariamente a sus residentes.
Silva recordó que anteriormente el Gobierno Municipal también ha apoyado con talleres de motricidad, actividades encaminadas a favorecer la funcionalidad y agilidad de los adultos mayores.
Finalmente, el director de Desarrollo Humano agradeció la confianza depositada en la administración municipal y señaló que continuarán respaldando acciones en beneficio de la población, particularmente aquellas dirigidas a sectores que requieren atención y acompañamiento.
CAMARGO
DIF Estatal lleva a Camargo estrategia de crianza afectiva que busca fortalecer el entorno familiar
Camargo fue sede del arranque de la Jornada Estatal para la Implementación de la Política de Crianza Afectiva y Fortalecimiento Familiar, estrategia impulsada por el DIF Estatal en coordinación con UNICEF y los sistemas DIF municipales, con el objetivo de acercar herramientas de orientación a las familias y fortalecer el entorno en el que se desarrollan niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, destacó la participación que ha tenido Camargo en los trabajos relacionados con el fortalecimiento familiar, por lo que fue seleccionado como sede para el lanzamiento de esta estrategia, cuyos trabajos, señaló, comenzaron hace más de dos años.
El funcionario explicó que esta acción forma parte de la estrategia “Infancia Segura” y contempla una herramienta digital desarrollada con el acompañamiento de UNICEF, mediante la cual se busca conocer de manera más cercana las situaciones que viven las familias chihuahuenses y proporcionarles orientación de acuerdo con sus necesidades.
La herramienta estará disponible mediante WhatsApp, una aplicación y códigos QR, a través de los cuales las familias podrán acceder a cápsulas de aproximadamente 15 minutos. Los contenidos podrán seleccionarse según la edad de las hijas e hijos o las situaciones que enfrente cada familia, además de contar con un chatbot que permitirá interactuar con los usuarios mediante preguntas y recomendaciones.
Eguiarte Fruns indicó que se contempla realizar un seguimiento quincenal de las familias que participen, con el respaldo del DIF Estatal, los sistemas DIF municipales y UNICEF. Esto permitirá identificar aquellos casos en los que sea necesario brindar alguna herramienta o apoyo adicional.
La maestra Gabriela Polo Herrera, representante de UNICEF, participa en este proyecto como parte del trabajo conjunto para el desarrollo e implementación de la herramienta. El director del DIF Estatal señaló que Chihuahua es pionero a nivel nacional en la puesta en marcha de este modelo, cuyo primer lanzamiento se realizó en Camargo.
Entre los objetivos de la estrategia se encuentra atender desde las primeras etapas situaciones como la omisión de cuidados y el maltrato hacia niñas y niños, además de prevenir otros factores de riesgo que pueden presentarse durante la adolescencia.
Como parte de la jornada se desarrolló un taller de capacitación para las personas que estarán encargadas de apoyar a las familias en el uso de la herramienta. Durante esta actividad se abordó el contexto de las problemáticas que enfrentan las familias en el estado, las posibilidades que ofrece la plataforma y la manera en que deberá aplicarse.
En Camargo participan el DIF Municipal, encabezado por su presidenta Paulina Xavira y su director Jorge Espinosa, así como el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Jorge Aldana.
Con este arranque, DIF Estatal, UNICEF y los sistemas DIF municipales comenzaron el proceso de implementación de la estrategia, que contempla extenderse a distintos municipios de Chihuahua para acercar herramientas de acompañamiento y fortalecer las capacidades de las familias en materia de crianza y protección de niñas, niños y adolescentes.
CAMARGO
Preparan una edición más grande del Festival del Chipotle en Camargo
El evento se realizará del 9 al 11 de octubre, con música en vivo, gastronomía y la participación de alrededor de 100 emprendedores.
El Festival del Chipotle de Camargo se prepara para recibir a visitantes locales y foráneos con una edición que busca superar la realizada el año pasado, informó el presidente municipal, Jorge Aldana.
El alcalde dio a conocer que el evento se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre, con música en vivo durante las tres jornadas y espacios destinados a emprendedores del municipio, quienes podrán exhibir y comercializar sus productos.
Se contempla la participación de aproximadamente 100 emprendedores, además de la instalación de food trucks en la parte posterior del jardín derecho. También se contará con un escenario de mayores dimensiones y la participación de la Universidad Tecnológica de Camargo, que presentará un horno chipotlero.
Aldana destacó que el festival ha logrado consolidarse como un evento representativo de la región centro-sur del estado. Recordó que durante la edición anterior se registró una afluencia cercana a las 20 mil personas a lo largo de los tres días, incluyendo visitantes de otras partes del estado y de Estados Unidos.
Como parte de las actividades, se analiza la participación de una empresa enlatadora de Delicias, interesada en mostrar el proceso de producción y establecer vínculos con productores de chile de Camargo para la adquisición de sus cosechas.
El presidente municipal aseguró que el festival mantendrá su carácter familiar y será de acceso gratuito durante los tres días. Para ello, se contará con la participación del DIF Municipal, que ofrecerá alimentos y bebidas a través del Radioteletón, así como con la presencia de Seguridad Pública y Protección Civil para mantener el orden y la seguridad de los asistentes.
Finalmente, Jorge Aldana señaló que el Festival del Chipotle es uno de los proyectos que busca dejar como parte de su administración, junto con otras acciones como el presupuesto participativo y la rehabilitación de espacios deportivos, con la expectativa de que el evento continúe realizándose en futuras administraciones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

