Connect with us

PARRAL

FESTEJA EL MUNICIPIO DE PARRAL A INTEGRANTES DEL H CUERPO DE BOMBEROS

Published

on

Entrega de reconocimientos y un bono de 2 mil pesos para cada elemento por el “Día del Bombero”.

Parral.- La tarde de este jueves el Director de Seguridad Pública de Parral, a nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, agradeció a los valientes Bomberos de Parral y voluntarios la labor que realizan día con día para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El festejo de los valerosos servidores públicos, que anteponen su integridad para proteger y ayudar a la ciudadanía en desgracia, dio inicio con la tradicional misa de Acción de Gracias en el Templo de Nuestra Señora de Lourdes.

Posteriormente se llevó a cabo el desfile de los elementos a bordo de las unidades de trabajo por las principales calles de la ciudad seguido esto del también tradicional juego de fútbol contra integrantes de los medios de comunicación locales, el cual ganaron los “Traga humo” por 3 goles a 0.

Por la tarde, en evento oficial y convivio el licenciado, Hugo Bueno Dueñas, hizo llegar a los valientes servidores públicos el mensaje del Presidente Municipal, acompañado del Regidor de Educación, ingeniero, Leoncio Durán, lo cual incluyó la entrega de la fotografía oficial de la corporación al Comandante, Pablo Cereceres, así como la entrega de reconocimiento a cada oficial de Bomberos de Parral sin faltar la rifa de regalos, que incluyo los aportados por el empresario, Oscar Bujaidar. Construyendo juntos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo

Published

on

By

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.

Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa

Published

on

By

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.

La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.

En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

PARRAL

Vinculan a proceso a imputado por intentar matar a dos personas en Parral

Published

on

By

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad de Jesús Manuel C.B., en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Parral.

Las investigaciones ministeriales establecen que, el imputado llegó al domicilio de las víctimas de nombres Jesús Alberto S.O. y Eduardo C.V., ubicado en la colonia San Antonio de las Huertas, en donde intentó privarlas de la vida con un arma de fuego, pero ésta falló al momento de intentar dispararla.

Tras analizar el material expuesto por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal, resolvió vincular al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la impunidad, brindar justicia a las víctimas de los delitos y aplicar el castigo a quienes los cometen.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias