CAMARGO
SECTOR SALUD CUENTA CON SUFICIENTE MEDICAMENTO PARA ATAQUE DE ANIMALES PONZOÑOSOS
Camargo.- Debido a que en los últimos días se registraron dos casos de mordedura de víbora de cascabel, el jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria informó que en el área a su cargo se cuenta con suficiente medicamento para contrarrestar los efectos de ataques de animales ponzoñosos.
Filiberto Ortega, jefe de esta área, recomendó a la población no hacer lo que comúnmente se ve en los libros antiguos de primeros auxilios o en las películas, por ejemplo: no succionar el veneno de la herida, pues de presentar alguna herida en la boca, la segunda persona quedaría envenenada en automático; además, no crear torniquetes en la zona que recibieron la mordedura; no hacer cortadas en la herida y en caso de traer algún tipo de accesorio como pulsera, anillo o cadena, retirarla de inmediato, pues podría evitar el flujo de circulación al .inflamarse la parte afectada y creará un malestar mayor.

Recomendó el entrevistado acudir de inmediato a un médico o solicitar ayuda por medio del sistema de emergencias 911 para los primeros auxilios; además, la persona debe mantener la calma pues con mayor alteración hay un contagio mas rápido del veneno en todo el cuerpo; recostar a la persona y que la parte atacada, quede por debajo de la altura del corazón y no tomar medicamento de ningún tipo.
Añadió que tanto Hospital General como las unidades médicas de las comunidades y CAS cuentan con el suficiente medicamento para mordedura de víbora de cascabel, arácnido o la picadura de alacrán.

Señaló que en el orden anterior son el número de casos que se presentan, y cada paciente puede utilizar hasta 10 frascos de cada solución para contrarrestar los efectos.
Así mismo, indicó que la mayoría de los casos que se registran en la región se Camargo, son en predios agrícolas.
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
