Connect with us

CAMARGO

DENUNCIAN DECOMISO INJUSTIFICADO DE AUTO Y ARBITRARIEDADES DE POLICÍA ESTATAL

Published

on

María jaa

Camargo.- En un hecho más en el que se manifiestan quejas ciudadanas en contra de la autoridad estatal, particularmente contra la Policía Estatal Investigadora, Karla Jaquez, vecina de colonia Abraham González solicita regresen su vehículo cuanto antes.

Lo anterior tras acusar que el pasado miércoles, se encontraba acompañada de su esposo, sobrinos, cuñado y concuña cuando un grupo de “maleantes” agredieron a sus sobrinos al dirigirse a la tienda.

Lo anterior dejó lesiones en los sobrinos, por lo que solicitó a través del número de emergencias 911 la presencia de elementos Policía, sin que estos acudieran al llamado.

Sin embargo, comentó la quejosa que pasado el tiempo y después de la cena, salieron de nuevo a la banqueta cuando arribaron dijo, “todos los elementos de la corporación” a su domicilio, para llevarse a los que se encontraban afuera, por llamado de los mismos “maleantes”.

“Yo como pude metí a mi cuñado y a mi esposo, pero de rato hasta llegó el Comandante y me dijeron que como no les entregaba a mi esposo, que supuestamente tenían una orden de aprehensión, se iban a llevar mi carro, que porque era robado” explicó Karla Jaquez.

Destacó que minutos más tarde, le avisaron que había una confusión y que no se trataba de su esposo a quien buscaban, y se retiraron, pero llevándose el automóvil.

“Yo les enseñé el título y me dijeron que en eso no valía”, declaró la quejosa.

Por lo anterior, después del trago amargo, solo pide que le sea devuelto su vehículo, pues señala que no había motivo para el decomiso, pues asegura todo la documentación esta en regla, y al momento, su coche continúa en los corralones de los antiguos terrenos de la Feria Santa Rita, según información que proporcionaron en la Ministerial.,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno del Estado y Municipio realizan primera entrega de cheques del Programa de Ocupación Temporal en Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, realizó una primera entrega de cheques a beneficiarias y beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal, como parte de las acciones conjuntas para apoyar la economía de las familias camarguenses.

Las personas beneficiarias participaron en diferentes labores de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos del municipio, contribuyendo con su trabajo a mantener un Camargo en mejores condiciones para todas y todos.

El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, destacó que este programa representa un apoyo directo para las familias y, al mismo tiempo, permite sumar esfuerzos para mejorar diferentes espacios de la ciudad.

Silva señaló que esta entrega corresponde a una parte de los apoyos contemplados dentro del programa, por lo que se continuará avanzando con las personas beneficiarias que aún se encuentran pendientes de recibir su pago.

Asimismo, agradeció la coordinación y el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, que ha permitido acercar este tipo de programas a las y los camarguenses y mantener al Gobierno Municipal como un vínculo directo para facilitar el acceso a estos beneficios.

El Gobierno Municipal también reconoció el compromiso y disposición de las y los participantes, quienes además de recibir un ingreso temporal contribuyeron con acciones en beneficio de distintos espacios públicos del municipio.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para gestionar programas que generen oportunidades, fortalezcan la economía familiar y contribuyan al mejoramiento de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

FECHAC destina 241 mil pesos para instalar paneles solares en el asilo San Judas Tadeo de Camargo

Published

on

By

El Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) formalizó este viernes un convenio de colaboración con el asilo de ancianos San Judas Tadeo de Camargo, mediante el cual se destinarán 241 mil 164 pesos para el equipamiento e instalación de paneles solares en las instalaciones del hogar para adultos mayores.

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana con la participación del presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, así como de María Elena Aguilar, representante del asilo San Judas Tadeo, quienes formalizaron el acuerdo que permitirá fortalecer la infraestructura del inmueble mediante la incorporación de un sistema de generación de energía solar.

Como parte del convenio, FECHAC realizó la entrega de un recurso por 241 mil 164 pesos, destinado específicamente al proyecto de equipamiento con paneles solares.

La iniciativa busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de operación del asilo, al incorporar una alternativa de generación de energía que permitirá aprovechar la infraestructura solar y generar beneficios para el funcionamiento cotidiano del inmueble.

Durante el acto protocolario se destacó la importancia de continuar impulsando proyectos que atiendan las necesidades de instituciones que brindan atención y acompañamiento a sectores de la población que requieren servicios permanentes.

Con este convenio, FECHAC y el asilo San Judas Tadeo fortalecen su colaboración para concretar un proyecto de infraestructura que busca generar beneficios de largo plazo para la institución y para los adultos mayores que reciben atención en este espacio de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Apoya Gobierno Municipal a 72 familias con nueva entrega de recursos

Published

on

By

Un total de 72 familias de Camargo fueron beneficiadas con una nueva entrega de apoyos económicos a través de un programa de la Dirección de Desarrollo Humano, informó su titular, Humberto Silva.

El funcionario explicó que durante este año ya son 274 familias beneficiadas mediante este programa, con una inversión acumulada de aproximadamente 402 mil pesos de recurso completamente municipal.

Silva detalló que los apoyos están dirigidos a distintas necesidades de las familias, entre ellas salud, mejoramiento de vivienda y educación. En el caso de estudiantes foráneos, por ejemplo, los recursos pueden destinarse a gastos relacionados con transporte y traslados.

Señaló que los montos varían dependiendo del tipo de necesidad y que cada solicitud es revisada mediante una serie de requisitos, además de considerar la disponibilidad presupuestal.

“Cumpliendo con los requisitos prácticamente son acreedores al beneficio”, explicó.

El director de Desarrollo Humano destacó que el programa cuenta con reglas de operación aprobadas por el Ayuntamiento, lo que permite establecer con claridad los criterios para que las personas puedan acceder a los apoyos.

Añadió que desde la administración anterior se trabaja con este esquema, pero destacó que la Dirección de Desarrollo Humano fue la primera en impulsar formalmente reglas de operación para sus programas, con la intención de que la ciudadanía conociera los requisitos y pudiera solicitar los beneficios cuando los necesitara.

Finalmente, Silva agradeció a los regidores del Ayuntamiento por aprobar las reglas de operación y señaló que el uso ordenado de los recursos municipales ha permitido continuar con estas entregas en beneficio de las familias camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias