DELICIAS
POLICÍAS DE LA AEI DETIENEN EN MONTERREY A SUJETO ACUSADO DE COMETER FRAUDE AGROPECUARIO
En el 2016 incumplió con el pago de 11 toneladas y media de sandía a un agricultor de Delicias.
Delicias.- Policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión se trasladaron al estado de Nuevo León y en colaboración con las autoridades de esa localidad implementaron un operativo en el que capturaron a un prófugo de la justicia por el delito de fraude.
El detenido responde al nombre de Francisco Javier C. S., quien era requerido por un Juez del Distrito Judicial Abraham González a solicitud del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Ganado Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía de distrito Zona Centro responsable de llevar la Causa Penal 170/2019.
Se le atribuye haber cometido un fraude agropecuario en perjuicio de un agricultor del municipio de Delicias, ya que en octubre de 2016 ambos hicieron un contrato respecto a la compra venta de 115 mil 345 kilogramos de sandías, fruta que recibió pero incumplió con el pago de 362 mil 791 pesos.
Francisco Javier C. S., de 30 años de edad, alias “El Kiko” fue detenido en la Avenida de los Ángeles esquina con Manuel Doblado en el centro de Guadalupe, ciudad de Monterrey e inmediatamente fue trasladado a Chihuahua, para la audiencia de formulación de imputación en su contra.
DELICIAS
Identifican a ciclista que perdió la vida tras ser embestido
Un trágico accidente vial cobró la vida de un ciclista la mañana de este domingo en uno de los cruceros considerados peligrosos de la avenida Solidaridad, frente al fraccionamiento Cipreses.
La víctima, identificada como Guadalupe A.H., conocido de cariño como “Lupe”, circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue impactado por un vehículo particular Nissan Versa color guinda, en el cruce con las calles Abeto Noble y Cedro del Líbano, a la altura del negocio “La Herradura”.
Tras el fuerte impacto, el ciclista quedó tendido sobre el pavimento junto a su bicicleta, mientras que el automóvil involucrado detuvo su marcha metros más adelante, con daños visibles en el parabrisas y la parte frontal.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar; sin embargo, al valorar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Vial y Municipal acordonaron la zona y cerraron parcialmente la circulación, desviando el tráfico para evitar mayores incidentes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

DELICIAS
Gran respuesta en la Colonia Vicente Guerrero con Mercarreón; mientras algunos productos suben, aquí los precios bajan
Este sábado, la Colonia Vicente Guerrero registró una gran participación ciudadana durante una nueva edición de Mercarreón, programa social impulsado por el diputado Roberto Carreón que continúa acercando apoyo directo a las familias de Delicias.
Desde antes de las 10:00 de la mañana, vecinas y vecinos comenzaron a llegar a la Plaza Principal para aprovechar productos accesibles y apoyos enfocados en aliviar el gasto familiar, en medio de una situación donde muchos productos básicos continúan aumentando de precio.
Uno de los anuncios más destacados de esta jornada fue la reducción en el precio de la cartera de huevo, que bajó de 50 a 40 pesos, reafirmando el compromiso de seguir buscando opciones que beneficien directamente a la economía de las familias.
Durante el evento, Roberto Carreón señaló que Mercarreón seguirá trabajando para mantener precios accesibles y continuar cerca de la ciudadanía:
“Mientras muchas cosas siguen subiendo, aquí estamos haciendo el esfuerzo para ayudar a que el dinero alcance un poco más. Mercarreón nació para apoyar a las familias y vamos a seguir fortaleciéndolo.”
Mercarreón continúa creciendo mediante su esquema de doble jornada semanal, recorriendo distintas colonias y consolidándose como un programa cercano, constante y enfocado en resultados reales para la gente.
Mercarreón sigue avanzando colonia por colonia, porque apoyar a las familias debe sentirse en los hechos y no solamente en las palabras.

DELICIAS
Trabajadores de la JMAS Delicias reciben uniformes y calzado
Se realizó la entrega de uniformes al personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, cuyo acto estuvo encabezado por Edgar Alonso Ruíz Quiñones, director ejecutivo del organismo, y por Alfredo Romero, secretario general del sindicato JMAS.
Al respecto, Ruiz Quiñones dijo estar dándose el cumplimiento con el contrato colectivo de trabajo, el cual estipula la dotación de uniformes, “pero, sobre todo, se trata de seguir promoviendo las mejores condiciones de trabajo de los empleados de la Junta Municipal”, expresó.
“Hicimos esta entrega de uniformes, tanto para el personal de campo, que son la gran mayoría de la base laboral, pero también el personal de laboratorio y del área de administración recibieron la dotación de uniforme”.
Debido al reciente nombramiento como director ejecutivo, aprovechó para reforzar la cercanía con los trabajadores, “ya nos conocíamos, pero ahora, de manera formal como director ejecutivo, acudí saludar a los compañeros y a ponerme a la orden, queremos atenderles con cercanía en sus peticiones o situaciones que presenten”.
Asimismo, se aprovechó para la entrega simbólica de la remodelación que se hiciera en el Centro de Información y Servicio, el CIS, la cual consistió en la instalación de plancha de concreto de más de mil metros cuadrados en el patio de maniobras, y la remodelación de los sanitarios.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
