CAMARGO
PENDIENTE TRÁMITE ANTE ECOLOGÍA PARA PONER EN FUNCIONES RELLENO SANITARIO
Camargo.- Las operaciones del nuevo tiradero municipal, se ha retrasado por la falta de dos procesos administrativos que impiden al Municipio depositar residuos en el nuevo espacio, a pesar de estar listo desde hace varias semanas, indicó el regidor del Ayuntamiento, Julio Huerta.
El también presidente de la Comisión de Obras Públicas, declaró que en días pasados la comisión a su cargo, integrada por Francisco Javier Arreola y Maru Becerra, hizo un recorrido por el lugar para confirmar si procede o no la aprobación en el cambio de uso de suelo para este sitio, mismo que será autorizado, como uno de los dos trámites pendientes en el proceso de funcionamiento.

Otro de los factores que ha frenado las funciones en el nuevo tiradero, es un trámite cuya autorización será a cargo de SEDUE (Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano en el Estado), donde; mismo que ya está en proceso, con el sustento del Estudio de Impacto Ambiental solicitado.
Esto, una vez cumplidos, dará paso a la operación del relleno sanitario en Las Cuevas, a fin de contar con un espacio en condiciones más amplias y amigables con el medio ambiente.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo invita a celebrar el Grito de Independencia este martes 15 de septiembre a las 8:30 p.m.
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, invita a las familias camarguenses a participar en la celebración del tradicional Grito de Independencia, que se llevará a cabo este martes 15 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, frente a Presidencia Municipal.
La celebración contará con venta de productos, presentaciones de artistas locales y show de pirotecnia, además de la presentación estelar del grupo La Tequilera, que pondrá el ambiente musical durante esta gran noche mexicana.
El Gobierno Municipal prepara esta celebración como un espacio de convivencia para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan reunirse en familia y conmemorar una de las fechas más importantes para nuestro país.
El alcalde Jorge Aldana extendió la invitación a toda la ciudadanía para sumarse a los festejos y disfrutar de una noche llena de música, tradición y orgullo mexicano.
“Queremos que las familias de Camargo vivan juntas esta celebración, disfrutando de nuestras tradiciones y del orgullo que sentimos por México. Los esperamos para dar juntos el Grito de Independencia”, expresó.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación para acudir este martes 15 de septiembre a las 8:30 p. m. en Presidencia Municipal y ser parte de esta gran celebración.
CAMARGO
Preparan desfile del 16 de septiembre con cerca de 2 mil participantes en Camargo
Cerca de 2 mil personas ya se encuentran confirmadas para participar en el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre en Camargo, informó Humberto Silva, director de Desarrollo Humano.
El funcionario señaló que este año se mantendrá el recorrido tradicional de los últimos años, con el objetivo de agilizar el paso de los contingentes y evitar congestionamientos en el primer cuadro de la ciudad.
El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo de la calle Matamoros y continuando por Aldama, Centenario, González Ortega, Guerrero y Allende, pasando frente a Presidencia Municipal para posteriormente desfogar hacia la Plaza Hidalgo.
Silva indicó que se contempla la participación de alrededor de 16 instituciones educativas de diferentes niveles, desde primaria hasta educación media superior, y destacó el trabajo de maestros y estudiantes para preparar sus participaciones.
Previo al desfile, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo el acto cívico en Presidencia Municipal.
Finalmente, Humberto Silva invitó a las familias a participar en ambas actividades y a aprovechar su visita al centro de la ciudad para apoyar al comercio local.
CAMARGO
Gobernación informa que habrá operativo para el 15 de septiembre en Camargo
El departamento de Gobernación Municipal reportó un fin de semana tranquilo en Camargo, sin clausuras ni incidentes relacionados con los establecimientos y eventos supervisados.
Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento, informó que durante los últimos días se realizaron las revisiones correspondientes para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes, sin que se detectaran situaciones que derivaran en sanciones o clausuras.
Explicó que la actividad fue menor debido, entre otros factores, al inicio del ciclo escolar y la disminución de eventos programados.
Respecto a la celebración del 15 de septiembre, Almanza señaló que se implementará un operativo coordinado entre Gobernación, Seguridad Pública y Vialidad, principalmente en la zona de la Plaza Juárez, donde se concentrarán las actividades por el Grito de Independencia.
Precisó que no estará permitido el consumo de alcohol dentro de la plaza, aunque se habilitará un área específica para quienes deseen consumir bebidas alcohólicas, la cual estará delimitada y será operada durante el evento.
El secretario del Ayuntamiento destacó que también se busca generar un espacio para apoyar a comerciantes, productores y emprendedores locales, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir y consumir en los negocios y puestos instalados durante la celebración.
Finalmente, adelantó que los operativos de Gobernación continuarán de manera permanente, especialmente ante el incremento de actividades y eventos que se registra durante los últimos meses del año.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

