DELICIAS
FAID SERÁ VENTANILLA PARA EL PROGRAMA CONCURRENCIA
Delicias.- La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión a la que asistieron directivos de módulos y funcionarios de instancias de gobierno para abordar temas del programa Concurrencia, destacando que las oficinas de FAID será ventanilla para solicitar este importante apoyo.
Mario Medina Muñoz, director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario Integral Delicias, dio a conocer que ya inició el programa de Concurrencia y ya se abrieron las ventanillas en apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, una de esas ventanillas será en las instalaciones de FAID, puntualizó.
Los requisitos para entrar en el programa de Concurrencia son los siguientes:
*Identificación oficial
*CURP
*RFC (en caso de que el proyecto rebase los 30 mil pesos)
*Comprobante de domicilio
*Documento que acredite la legal posesión del predio
*La UPP (en caso de ser ganadero)
*El registro de padrón único de productores: SADER
*Presentar cotizaciones recientes de las inversiones a realizar.
*Acta de nacimiento (en caso de solicitar apoyo por primera vez).
Lo anterior deberán presentarlo en las oficinas de FAID ubicadas en plaza Oasis, en avenida del Parque número 1000, local 77.

De esta manera el Gobierno Municipal de Delicias a través de FAID, trabaja de manera coordinada con diferentes instancias en beneficio del campo de Delicias.
DELICIAS
Atiende Bomberos tres viviendas afectadas por lluvias
El Departamento de Bomberos atendió tres llamados de auxilio por inundaciones en domicilios, luego de la lluvia registrada durante la tarde y noche de ayer.
Los reportes se ubicaron en la calle 12 de Octubre, colonia Obrera; avenida Terrazas, en Lotes Urbanos, y calle 15 y media Oriente. La gran cantidad de agua caída en pocos minutos provocó que el drenaje no tuviera capacidad para desalojarla.
Bomberos recomendó mantener patios y desagües libres de basura y esperar a que disminuya el nivel natural del agua ante este tipo de situaciones. Una vez que bajó el cauce, los domicilios quedaron sin afectaciones.
DELICIAS
Atienden Gobierno Municipal reportes ciudadanos tras intensa lluvia en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias activó acciones de atención y vigilancia ante los reportes generados por la intensa lluvia registrada en distintos sectores de la ciudad, con la participación coordinada de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, entre otros, informó el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.
El funcionario señaló que, por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano, se realizaron recorridos en los puntos donde históricamente pueden presentarse acumulaciones de agua o situaciones de riesgo.
Uno de los principales puntos atendidos fue el Puente Suprimido, donde elementos de Seguridad Pública realizaron el cierre momentáneo de la circulación para permitir el desfogue del agua y prevenir que los vehículos quedaran varados o sufrieran alguna avería al intentar cruzar.
Agregó que también se recibieron reportes en sectores como la avenida Carlos Blake, donde se reportó la caída de tres árboles y otros dos en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Activo 20-30, Albert Einstein, los cuales fueron canalizados para su atención y seguimiento en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, manteniendo presencia en las zonas afectadas para responder ante cualquier eventualidad.
Finalmente, el director de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a extremar precauciones durante las lluvias, conducir a velocidad moderada y guardar distancia entre vehículos. También pidió mantener despejados patios, resumideros y coladeras, ya que la basura acumulada puede impedir el desalojo del agua y generar mayores afectaciones en calles y viviendas.

DELICIAS
Imparte CEPC capacitación sobre manejo de emergencias con vehículos eléctricos en Delicias
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió una capacitación al personal de Bomberos y Protección Civil de Delicias sobre el manejo de emergencias con vehículos eléctricos.
El objetivo fue brindar las herramientas necesarias para atender de forma segura incidentes viales relacionados con unidades eléctricas e híbridas equipadas con baterías de litio.
Entre los temas abordados destacaron los protocolos de actuación, la identificación de riesgos en sistemas de alto voltaje y las medidas preventivas para la atención de este tipo de emergencias.
Con estas acciones, la CEPC fortalece la preparación de los cuerpos de emergencia municipales y la capacidad de respuesta ante incidentes con vehículos de nuevas tecnologías.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

