Connect with us

NACIONAL

VINCULAN A PROCESO A BORGE, EX GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Published

on

El juez Daniel Farah Godoy vinculó a proceso a Roberto Borge por el delito de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal Vip Saesa

México.- Un juez de control vinculó a proceso este martes a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, luego de una audiencia de más de 16 horas.

El juez Daniel Farah Godoy vinculó a proceso al exmandatario estatal por el delito de aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la paraestatal Vip Saesa por 319 millones 941 mil 164 pesos y por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo por 40 millones 192 mil dólares.

Guillermo Barradas Cendón, abogado de Borge, adelantó que promoverá un amparo, pues los elementos que aportó el juez “fueron como palabras al aire porque pareciera que se habla a la pared y no a un órgano jurisdiccional”.

La defensa agregó que la vinculación a proceso es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, toda vez que se indica que no se puede condenar a nadie por otros hechos por los que se solicitó la extradición.

La vinculación del exgobernador de Quintana Roo se da tras más de dos años de investigación complementaria.

En octubre pasado, Borge consiguió un amparo que deja sin efecto la vinculación a proceso que le fue dictada el 5 de enero.

Fue el juez federal titular del juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México quien dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

NACIONAL

Nueva riña en penal El Castillo, de Sinaloa, deja dos internos muertos

Published

on

By

Una riña registrada este viernes en un módulo del Centro Penitenciario de El Castillo, en Sinaloa, dejó dos personas privadas de la libertad fallecidas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El Grupo Interinstitucional desplegó un operativo y controló la situación para proteger a la población penitenciaria y al personal del penal. La Fiscalía General del Estado fue notificada para realizar las investigaciones correspondientes.

La dependencia indicó que Trabajo Social contactará a los familiares de las víctimas y aseguró que el resto de los internos se encuentra bien. Las autoridades mantienen presencia dentro y fuera del centro para preservar el orden y la seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Hallan a bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX

Published

on

By

Un bebé fue hallado muerto en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Habitantes de una casa de la colonia San Simón Ticumac solicitaron auxilio tras encontrar un bulto en la banqueta y descubrir que se trataba de un recién nacido.

Paramédicos confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, con lo policías procedieron al acordonamiento del área en espera de peritos forenses.

El bebé era varón, de aproximadamente 7 meses de nacido.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La calle en la que fue abandonado cuenta con cámaras de videovigilancia cuyas grabaciones serán analizadas para identificar a quien o quienes abandonaron al pequeño.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del recién nacido, así como si fue dejado en la calle vivo o ya sin vida.

 

Con información de Milenio

Continue Reading

NACIONAL

Huracán Simón provoca lluvias y oleaje de hasta 4.5 metros

Published

on

By

El huracán Simon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a las 06:00 horas de este jueves a 345 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima) y a 515 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes (Jalisco), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h. Su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país.

El pronóstico contempla lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el oeste de Guerrero, así como en la costa y el este de Michoacán; serían intensas, de 75 a 150 mm, en Colima; y muy fuertes, de 50 a 75 mm, en el este y sur de Jalisco.

También se esperan rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de 30 a 50 km/h en el litoral de Jalisco. El oleaje alcanzaría entre 3.5 y 4.5 metros en Michoacán y Guerrero, de 2.5 a 3.5 metros en Colima, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco.

El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit), y una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas (Michoacán).

 

Con información de López-Dóriga Digital y SMN

Continue Reading

#Tendencias